Trenes alemanes: Intercity (IC)
Los trenes interurbanos y Eurocity conectan las principales ciudades de Alemania.
- Reserve hasta 90 días antes
- Trenes regionales
Generalidades
Trenes alemanes: Intercity (IC)
Los trenes interurbanos (IC) y los trenes Eurocity (EC) recorren las rutas regionales de Alemania pero son más veloces que el servicio ferroviario regional estándar.
Los trenes IC y EC viajan a una velocidad máxima de hasta 200 km/h, mínimamente más despacio que los trenes de alta velocidad Intercity Express (ICE).
Los trenes interurbanos (IC) funcionan solamente dentro de Alemania mientras que los trenes Eurocity (EC) ofrecen servicio en los países vecinos. Ambos trenes son operados por Deutsche Bahn (DB), la empresa ferroviaria nacional de Alemania. Tanto IC como EC prestan servicios frecuentes en las rutas principales y lo llevan a ciudades populares como Frankfurt, Múnich, Hamburgo y más. Los boletos para estos trenes se pueden reservar con hasta 90 días de anticipación.

Información práctica
Ticket físico
Reciba sus tickets directamente en su casa. Llévelos con usted y estará listo para tomar el tren. Se aplican gastos de envío.
- Los tickets Trenes alemanes: Intercity (IC) están disponible para reserva con 90 días de antelación.
- Obtenga las tarifas más bajas reservando con anticipación y no pierda tiempo, ya que las tarifas más baratas se agotan más rápido.
- En caso de que decida el viaje con poca anticipación, escoja los trenes fuera de los horarios más concurridos. Son más económicos que los de la mañana y los de la noche, así como los que circulan durante las vacaciones, los viernes y los domingos por la tarde.
Una clase separada
Clases de servicio
Segunda clase | Primera clase | |
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Amplio espacio para las piernas: Observe los paisajes ondulados con espacio para estirar las piernas. | ||
Asientos amplios: Siéntase como en su casa mientras viaja de una ciudad a otra en un cómodo asiento de cuero con reposacabezas. | ||
Asientos reclinables: Siéntase como en su casa mientras viaja de una ciudad a otra en un cómodo asiento reclinable. | ||
Coche restaurante: Elija entre una variedad de sabrosos aperitivos y bebidas, para comprar, para disfrutar en su viaje. |
Opiniones y valoraciones Trenes alemanes: Intercity (IC)
F.A.Q
Preguntas comunes, respuestas sencillas
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P. ¿Qué hago si mi tren pasa por un país que no figura en mi pase?
R. Si su tren viaja a través de un país que no figura en su pase de tren, aunque el país de origen y el país de llegada sí estén cubiertos, deberá comprar un ticket para la parte no cubierta del viaje. Sugerimos hacer esto en la ventanilla de la estación antes de viajar. No es necesario comprar un ticket para todo el viaje, solo para la sección no cubierta por el pase de tren.
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P. ¿Cómo me comunico mientras estoy en Europa?
R. Si necesita contactarnos mientras se encuentra en Europa, puede enviarnos un mensaje visitando nuestra Página de contacto.
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P. ¿Ofrecen tickets electrónicos?
R. Sí, en ciertas líneas. Hay dos tipos de tickets electrónicos: Los que imprimen en casa (Print@Home) y los que se imprimen en la estación (Print@Station).
Comencemos con los Print@Home, de los cuales hay 3 tipos diferentes.
Los primeros son aquellos emitidos como PDF que se le enviarán por correo electrónico y se pueden descargar a través de un enlace incluido en su confirmación de correo electrónico de Rail Europe. Debe imprimir el PDF (usando una impresora) y traer su ticket consigo para abordar el tren.
El segundo tipo de tickets electrónicos son aquellos que se envían por correo electrónico individualmente. Debe imprimir el correo electrónico (usando una impresora) y llevarlo para abordar el tren: este es su ticket de tren. Cada ticket se enviará en un correo electrónico por separado, por lo tanto, si reservó más de un ticket, asegúrese de imprimir todos los que le fueron enviados por correo electrónico.
El último tipo de tickets electrónicos son aquellos que tienen un código único de confirmación de ticket electrónico impreso en su correo electrónico de confirmación de Rail Europe. Debe proporcionar el código de confirmación del ticket electrónico junto con su identificación al guarda a bordo del tren.
A continuación, ¡ticket electrónicos Print@Station!
Recibirá un código de confirmación alfanumérico de 6 u 8 caracteres (también conocido como PNR o Registro de nombre del pasajero) con su correo electrónico de confirmación de Rail Europe, que luego ingresará en una terminal de autoservicio en la estación de tren de Europa para imprimir su ticket de tren real.Utilice este código de confirmación en una terminal de autoservicio en la estación de tren para recuperar su ticket. No todas las líneas de tren ofrecen estas opciones de tickets electrónicos. Una vez que haya seleccionado un tickeet en nuestro sitio web, podrá elegir entre los métodos de emisión disponibles al momento del pago.
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P. Ya he reservado mi pase de tren, pero creo que me gustaría otro. ¿Puedo cambiarlo? Está sin usar.
R. Los pases de tren no utilizados y no validados pueden cambiarse por un pase de tren alternativo de igual o mayor valor. Se aplicará un gasto de gestión del 7%, además de la eventual diferencia de precio y tarifas de envío adicionales. Algunos pases promocionales de tren no admiten cambios. Consulte los términos y condiciones de estos pases para obtener más detalles.
Envíenos un mensaje a través de la sección Contáctenos para comenzar el proceso de cambio. Para cambiar un pase de tren, debemos recibir el pase original no validado a más tardar 3 días antes de su partida a Europa, para poder emitir un nuevo pase de tren y enviárselo.
Si compró el Rail Protection Plan ™ cuando hizo su pedido de pase de tren, puede recibir un crédito por el valor total del pase y usarlo para cualquier futura compra en Rail Europe en 2 años, sin incurrir en ningún gasto ni multa.
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P. ¿Cuál es la diferencia entre un pase flexible y uno continuo?
R. Un pase flexible es válido para un número específico de días de viaje que se utilizará dentro del período de validez general de ese pase. Por ejemplo, 15 días de viaje en tren ilimitado para ser utilizado dentro de un período de 2 meses. Con este tipo de pase, puede escoger y elegir cualquier día (no tienen que ser consecutivos) para viajar dentro del período de validez del pase de tren.
Los pases continuos (o consecutivos) como el Eurail Global Pass son válidos para viajes ilimitados en tren durante toda la duración del período de validez del pase. En otras palabras, con un Eurail Global Pass de 15 días, puede viajar durante 15 días consecutivos en tren. Incluso si no toma el tren todos los días, esos días se considerarán utilizados.
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P. ¿Mi equipaje estará seguro, accesible y a la vista durante todo el viaje?
R. El equipaje estará sobre el asiento, en el portaequipajes, o en el espacio al principio del vagón. Estos son los lugares designados para el almacenamiento de equipaje. Podrá acceder a sus maletas, según sea necesario.
Usted es responsable de su equipaje. Los ferrocarriles no asumirán ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de equipaje a bordo.
Asegúrese de tener etiquetas de equipaje con su nombre e información de contacto adjuntas de forma segura en caso de que olvide algo.
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P. Tengo una pregunta sobre mi código promocional. ¿A quién debo contactar?
R. Comuníquese con nosotros a través de nuestra página Contáctenos si tiene preguntas sobre los códigos de promoción.
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P. He escrito la fecha incorrecta en mi calendario de viaje del pase. ¿Que debería hacer?
R. Si escrib la fecha incorrecta en el cuadro del calendario de viaje, deberá ingresar la fecha correcta en el siguiente cuadro del calendario de viaje. Lamentablemente, una vez que se ingresa la fecha en el recuadro del calendario de viaje, no se puede corregir y no hay forma de recuperar ese día de viaje. Tenga mucho cuidado al completar la fecha en su pase ya que los errores no se pueden corregir. Una fecha de viaje alterada podría percibirse como un intento de fraude y podría dar lugar a multas u otras sanciones.
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P. Recibí mi ticket electrónico en formato pdf pero no pude imprimirlo. ¿Puedo imprimirlo en la estación?
R. Los tickets franceses en formato Print@Home se pueden volver a emitir desde una terminal de autoservicio en la estación. Necesitará el número de ticket electrónico que se encuentra en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
Los tickets electrónicos de Eurostar pueden volver a emitirse en el mostrador del Eurostar en la estación de partida, pero hay se le cobrará un cargo de 15 £ por ticket. Necesitará el número de billete electrónico que se encuentra en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
Para todos los otros casos de ticket electrónicos Print@Home, no es posible emitirlos nuevamente en la estación.
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P. ¿Puedo llevar mi bicicleta a bordo?
R. En general, las bicicletas se pueden llevar como equipaje de mano, sin cargo en casi cualquier tren nacional o internacional, siempre que la bicicleta esté en un bolso. En el bolso deben quitarse las ruedas, los pedales y el manillar.
Además, muchos trenes europeos permiten bicicletas en un compartimento especial de forma gratuita o con costo mínimo de alrededor de 5-15 euros por viaje. Generalmente, las bicicletas están permitidas en trenes locales y regionales en la mayoría de los países, al menos fuera de las horas pico.
Muchos trenes interurbanos también permiten bicicletas, pero no en España. Y en Francia, solo unos pocos TGV franceses permiten bicicletas sin bolso. Algunos trenes TGV-Lyria entre París y Suiza también permiten bicicletas. Los trenes nocturnos París-Madrid y París-Barcelona solo permiten bicicletas si están en un bolso y si el pasajero y sus compañeros de viaje ocupan todo el compartimento de la litera. Los trenes nocturnos Thello y los trenes diurnos TGV entre París e Italia solo permiten bicicletas en sus bolsos. Los trenes Thalys entre París, Bruselas, Amsterdam y Colonia solo permiten bicicletas en bolsos. Los trenes de larga distancia en Europa del Este, como Colonia-Moscú, Bucarest-Estambul o Budapest-Sofía, solo permiten bicicletas en bolsos, principalmente porque estos trenes no tienen maleteros.
Por último, algunos trenes, principalmente en el Reino Unido, requerirán reservas anticipadas para bicicletas. Estas reservas deberán hacerse localmente en la estación.