Huelgas e interrupciones en el tráfico ferroviario

  • ¿Qué puedo hacer si se ha anunciado una huelga en el país al cual estoy viajando?

    A menudo las huelgas afectan solamente unos pocos trenes a lo largo de ciertas rutas. Si se convoca una huelga en un país, usted puede continuar su viaje si existe disponibilidad de servicios ferroviarios. Si su tren se ve afectado por alguna huelga, los funcionarios ferroviarios generalmente ofrecen cupos para bien sea un tren posterior o, en algunos casos, transporte en autobús.

    Si no existe disponibilidad de alguna solución alternativa, el funcionario ferroviario en la estación de origen debe, antes de la hora de salida del tren original, estampar un sello en la parte posterior de su boleto/reservación que diga “No utilizado pos causa de huelga”, lo cual le dará derecho a reclamar un rembolso por el monto de ese boleto/reservación de tren.

  • Tengo un boleto para un tren que no viajó o se retrasó por motivos de huelga; ¿qué hago ahora?

    Si su tren no viaja por causa de retraso o huelga, solicite un sello de “No Utilizado” a unos de los funcionarios ferroviarios en la estación de origen, y devuélvalo a nuestro departamento de relaciones con el cliente dentro de los 30 días a partir de la fecha de salida del tren.

    Para asistencia inmediata, un funcionario ferroviario debería poder proporcionarle detalles sobre soluciones alternativas. Sencillamente diríjase a la taquilla.

  • ¿Qué debo hacer si me veo perjudicado(a) debido a problemas mecánicos, o afectado por una interrupción de tráfico o una huelga?

    Si su viaje se ve afectado por circunstancias fuera de su control, como una huelga o una falla mecánica, a menudo el ferrocarril establecerá medidas para compensar a los viajeros.

    En caso de tal acontecimiento, pida al conductor del tren o a un funcionario ferroviario que le selle su boleto y haga nota de la situación específica en dicho boleto.Por favor enviar el ticket a nuestro departamento de relaciones con el cliente dentro de los 30 días a partir de la fecha de salida del tren para que puedan procesar cualquier reembolso aplicable.

  • ¿Cómo hago para que certifiquen que no utilicé mi boleto?

    Si usted no va a tomar el tren y posee un boleto que incluye una reservación, contáctenos por teléfono o diríjase a la taquilla antes de la salida del tren y solicite que liberen su asiento reservado, como una cortesía a otros viajeros. Solicite que al boleto de tren cancelado también le estampen el sello de “No Utilizado””.