Servicios de Alimentos y Bebidas

  • ¿Qué opciones de comidas y bebidas hay abordo?

    Si el tren donde viaja posee un coche bar-buffet, podrá ir allí, sentarse y comer. También puede hacer una reserva para cualquier hora del día una vez que abra el coche restaurante.

    En muchos trenes de larga distancia suele haber un auxiliar de abordo con un carro con bocadillos que va de coche en coche.

    En los trenes locales, por lo general, no hay servicio de comidas. No obstante, siempre puede llevar comidas y bebidas propias abordo. Si piensa llevar bebidas alcohólicas en el tren, debe respetar las leyes locales.

    Los coches bar-buffet son una experiencia exclusiva de viajar en tren; allí, la calidad de la comida y del vino compite con los restaurantes gourmet. Con la excepción de Eurostar, no se pueden solicitar comidas especiales. Generalmente, hay una gran cantidad opciones en el menú normal, para satisfacer los paladares más exigentes.

    Si viaja en clase Premier, las comidas y bebidas están incluidas y se sirven en su asiento o en el coche bar-buffet.

  • ¿Cómo hago para saber si sirven comida en un tren en particular?

    Al buscar los horarios de un tren, la página de resultados le permitirá hacer clic en el número de tren. Al hacerlo, elija la clase de servicio para ver las “Comidas y concesiones” que ofrece ese tren, en esa clase. De este modo, sabrá con qué contar.

  • ¿Los coches restaurante brindan dietas especiales, como dietas vegetarianas, para diabéticos o kosher?

    Algunos trenes europeos ofrecen menús especiales. Puede revisar la carta del menú una vez a bordo del tren. También puede llevar su propia comida al tren; por lo tanto, si tiene una condición que requiere una dieta alimenticia especial, podrá compra sus alimentos antes de subir al tren y evitar inconvenientes si el tren no cuenta con lo que usted necesita.

    Eurostar ofrece una amplia variedad de comidas, las cuales puede coordinar antes de partir de Norteamérica. El menú incluye dietas vegetarianas, kosher, halal, veganas, diabéticas, reducidas en grasa, reducidas en sodio y libres de gluten. En caso de necesitar una dieta vegetariana, es necesario que lo informe con 24 horas de anticipación al viaje. Todas las demás necesidades de comidas deben informarse con 48 horas de anticipación. Si viaja por Eurostar y desea solicitar una dieta especial, visite nuestras páginas de Eurostar y complete el formulario de solicitud especial. Tenga en cuenta que Eurostar no garantiza que podrá satisfacer todas las necesidades dietarias especiales y se lo informará, si fuera el caso.

  • ¿Debo dar propinas al personal del tren?

    No. No es necesario ni habitual dar propinas al personal de tren (excepto por los camareros del coche bar-buffet).

  • ¿Puedo llevar comidas y bebidas abordo?

    ¡Por supuesto que sí! Está permitido comer y beber en todos los trenes europeos.

    Si viaja en clase Premier, las comidas y bebidas están incluidas y se sirven en su asiento o en el coche bar-buffet.

    Si viaja en clase Economy o Comfort, es recomendable que pase por un almacén, tienda o panadería local y compre una pequeña variedad de bocadillos y alimentos. No pierda la oportunidad de darse un gusto auténtico y exclusivo. 

    También podrá comprar comidas y bebidas si el tren donde viaja las ofrece.

  • ¿Se brinda asistencia médica a bordo en caso de una emergencia?

    Actualmente, la mayoría de los trenes no llevan equipo médico de emergencia. En caso de una emergencia, los inspectores a bordo informarán por radio a la próxima estación para que el servicio de asistencia médica esté preparado y a la espera.