Opciones de Asientos

  • ¿Dónde puedo encontrar información específica sobre los servicios que se ofrecen en el tren que tomaré?

    Intentamos brindar todos los detalles posibles con respecto a su viaje en tren. Al realizar la búsqueda de tarifas y horarios de tren, haga clic en los números de trenes que aparecen en la página de resultados. Luego, podrá hacer clic en las diversas clases de servicio para ver las pestañas “Comidas y concesiones” y “Servicios a bordo” y conocer qué ofrece el tren.

    Si ya reservó su viaje, puede encontrar esta información en nuestras páginas sobre información de trenes.

  • ¿Los trenes europeos son “aptos para mascotas”?

    Generalmente, sí. Los trenes europeos suelen aceptar perros y gatos.

    Están permitidos a bordo del tren, aunque deben ir en jaulas para mascotas o usar bozal o correa. En algunos trenes de Gran Bretaña, España, Irlanda, Noruega y Finlandia no se permiten mascotas. Si viaja con su perro o gato en un tren nocturno, deberá ocupar todo el compartimento de coche cama, para respetar a los demás pasajeros. 

    Actualmente, los únicos animales permitidos en Eurostar son los perros guía para las personas con impedimentos de la vista.

    Algunos trenes requieren reservas anticipadas para mascotas. Lamentablemente, Rail Europe no puede realizar reservas para su mascota. Esto debe hacerse localmente. En general, la tarifa para perros es la mitad de un boleto de segunda clase y se paga directamente al inspector.

  • ¿Qué debo hacer si nadie revisa mi boleto o pase de tren?

    Es recomendable que tenga los documentos de viaje a mano, para que sean revisados por el inspector (boleto de tren o pase y reserva). Si por algún motivo, el inspector no verifica su boleto o pase durante todo el viaje, no se preocupe. Simplemente, baje del tren en la estación de destino y continúe con su plan de viaje.

    Tenga en cuenta que necesitará un pase o boleto de tren válido para viajar en trenes europeos. En ocasiones, es normal que su pase o boleto no sean inspeccionados.

  • ¿Hay conexión WiFi a bordo?

    La disponibilidad de la conexión WiFi en trenes europeos es cada vez mayor. No obstante, este servicio no está disponible en TODOS los trenes. En caso de estar disponible, generalmente viene incluido con la compra de un boleto de primera clase. Si viaja en segunda clase, es posible que tenga un cargo adicional para utilizar el servicio de WiFi.

    A continuación, una lista breve de los trenes que ofrecen WiFi:

    • Eurostar
    • Thalys
    • Virgin
    • ICE (determinados trenes)
    • Frecciarossa
    • Italo
    • SJ High Speed
    • Allegro

    Además, por lo general, las principales estaciones de tren de Europa Occidental también cuentan con acceso WiFi. Lo más probable es que tenga que pagar un pequeño cargo para utilizar el servicio de WiFi. En algunas estaciones, quienes posean boletos/pases de primera clase contarán con servicio WiFi de cortesía, por lo general, en salas de espera de primera clase.

  • ¿Hay cajeros automáticos (ATM) a bordo?

    La mayoría de las principales estaciones de Europa cuentan con cajeros automáticos, no obstante, no hay cajeros automáticos en ningún tren. Consulte con su banco para verificar que sus tarjetas de crédito o débito sean compatibles con el sistema de cajeros automáticos de Europa. La mayoría de las tarjetas para cajero automático en Europa utilizan un código PIN para realizar extracciones de dinero.

  • ¿Los coches del tren cuentan con aire acondicionado o calefacción?

    Todos los trenes europeos están totalmente calefaccionados y casi todos cuentan con calefacción y aire acondicionado.

    En ocasiones puede ocurrir que determinados trenes regionales de corta distancia hacia pueblos locales no posean aire acondicionado. En esos casos, los pasajeros podrán abrir las ventanillas del tren.

  • ¿Hay baños en el tren?

    ¡Sí! Encontrará baños en todos los trenes de Europa. Es fácil acceder a los baños en todos los trenes y a menudo están señalizados con las letras WC (Water Closet). Generalmente, se encuentran en la parte delantera o trasera de cada coche e incluyen un lavamanos, retrete o inodoro y puerta con cerrojo.

  • ¿Los trenes europeos son “aptos para niños”?

    La mayoría de los trenes cuentan con instalaciones para cambiar a los niños y/o áreas de juegos adecuadas para familias.

    Los trenes Intecités de Francia, algunos trenes InterCity suizos, los trenes InterCity finlandeses y los trenes ICE alemanes ofrecen áreas de juego o compartimentos especiales para familias con niños. El RailJet austríaco incluso cuenta con un cine especialmente para niños.

    Tenga en cuenta: si viaja por Eurostar, no debe viajar en clase Premier con niños. Esta área está destinada y presta servicio a pasajeros ejecutivos.

  • ¿Puedo abrir la ventanilla del tren?

    Si viaja en un tren de menor velocidad, podría estar permitido abrir la ventanilla, dependiendo de la antigüedad y la configuración del coche. No obstante, la mayoría de los coches modernos poseen aire acondicionado y no tendrá la opción de poder abrir la ventanilla.

    Por cuestiones de seguridad, no se pueden abrir las ventanillas de los trenes de alta velocidad.

  • ¿Hay instalaciones a bordo para pasajeros discapacitados?

    Los trenes y muchas de las estaciones de tren cuentan con instalaciones especiales para pasajeros discapacitados; éstas están claramente señalizadas mediante pictogramas (por ejemplo, teléfonos, baños, elevadores, etc.).

    También hay equipos especiales disponibles para pasajeros con discapacidades, pero deben ser reservados con antelación localmente. Puede hacerlo una vez que esté en Europa, solicitándolo en la estación de tren o a través de su conserje de hotel.

    Debe especificar si necesita asistencia personal (ya sea con la silla de ruedas, para abordar, etc.).

  • ¿Hay secciones para fumadores y no fumadores en los trenes?

    No está permitido fumar en ningún tren de Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Francia, Hungría, España, Turquía, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Noruega, Suecia o Polonia.

    Está restringido fumar en trenes de Finlandia y República Checa.

    También está prohibido fumar en los baños y coches comedor. Además, debe respetar las regulaciones especiales de la estación, en donde encontrará áreas o salas para fumadores.