Todo sobre Equipaje

  • ¿Cuánto equipaje puedo cargar en el tren?

    Teóricamente, no hay restricciones. Sin embargo, tenga presente que usted deberá trasladar sus maletas a través de la estación y a bordo del siguiente tren. Una vez a bordo usted necesitará encontrar un lugar para colocarlas. Los bolsos pequeños y medianos normalmente caben en los estantes situados sobre los asientos. Las maletas y artículos de mayor tamaño se pueden almacenar en portaequipajes ubicados cerca de la puerta de acceso al tren. Recuerde que es usted responsable de su equipaje. Los transportistas ferroviarios no asumen responsabilidad alguna en caso de pérdida o hurto de los equipajes transportados a bordo.

    Si está usted viajando en Eurostar, Thalys o un TGV, estará entonces limitado(a) a dos piezas grandes de equipaje por viajero (un artículo grande por niño en los trenes Eurostar),con un máximo de 85cm (33 inches) en cualquiera de sus dimensiones, además de una pieza pequeña de equipaje de mano. En Eurostar, existe espacio disponible para equipaje en los estantes sobre los asientos y en el extremo de cada vagón para aquellos artículos más grandes.

    Recuerde que al viajar en Eurostar o cualquiera de los trenes franceses, usted debe etiquetar debidamente sus bolsos con su nombre completo. Generalmente es buena idea llevar consigo etiquetas de equipaje para una fácil identificación.

    En conclusión: ¡Recomendamos viajar ligero!

    From suitcases & backpacks to carry-ons, watch to learn about luggage storage & limits on trains in Europe.

  • ¿Existe una tarifa para llevar equipaje en un tren?

    Normalmente, no existen cargos adicionales por llevar equipaje al viajar en tren; sin embargo, algunos transportistas ferroviarios limitan la cantidad de equipaje que se le permite traer a un viajero.

    En Eurostar, se le permite llevar hasta dos maletas grandes y una pequeño pieza de equipaje de mano. Si tiene usted más que esto, puede requerírsele pagar localmente una tarifa adicional.

  • ¿Cuánto equipaje puedo llevar en un tren nocturno?

    Por lo general, no hay restricciones con respecto a la cantidad de equipaje que puede llevar en un tren nocturno, pero hay un espacio limitado en el compartimento para que lleve su equipaje. El pequeño estante para equipaje y el espacio en el piso o en la cama se debe compartir entre todos los pasajeros que ocupen un compartimento o cucheta o litera.

  • ¿Existen servicios de armarios (lockers) y almacenamiento de equipaje disponibles en la estación de tren?

    La mayoría de las grandes estaciones de tren cuentan con facilidades que ofrecen bien sea lockers personales o un local con personal encargado de guardar su equipaje. Puede que no encuentre muchos de estos servicios disponibles en el Reino Unido, Francia, España o Italia.

    Recuerde que existe una tarifa por almacenar su equipaje en una estación de tren. Generalmente, dichas estaciones cobrarán una tarifa plana por alquilar un locker de equipaje que puede usted llenar a su conveniencia. En el caso del cuidado de su equipaje por parte de personal destinado para tal fin, se le podría cobrar una tarifa por cada pieza. En ambos casos, la tarifa es generalmente menor de los 10 euros. Si decide usted dejar sus bolsos, asegúrese de mantener algo de dinero en sus bolsillos para los lockers de equipaje.

  • ¿Qué debo hacer con mi equipaje?

    Una vez a bordo, deberá buscar un lugar donde colocar su(s) bolso(s). Los bolsos pequeños y medianos por lo general entran en los estantes encima de los asientos. Las maletas y objetos más grandes se pueden depositar en los estantes próximos a la puerta de entrada del tren.

    Además, usted es responsable de su equipaje. El ferrocarril no se responsabiliza por pérdida o robo de equipaje a bordo.

    Si viaja por Eurostar, Thalys o TGV, cada pasajero puede llevar hasta dos artículos grandes (máximo de 85 cm en cualquiera de sus dimensiones) y un equipaje de mano pequeño. En trenes de alta velocidad hay lugar para colocar equipaje encima de los asientos y los objetos más grandes, al final de cada coche.

    Tenga en cuenta que, al viajar por Eurostar, o cualquier tren francés, debe etiquetar correctamente su(s) bolso(s) con su nombre y apellido. En general, es recomendable que siempre etiquete su equipaje para una fácil identificación.

    Si viaja en Suiza, nuestra opción de “Equipaje rápido” sería otra opción conveniente para usted.

  • ¿Mi equipaje estará seguro, accesible y a mi vista durante todo el viaje?

    Su equipaje estará seguro si lo coloca en el estante encima de usted o al final del coche. Esos son los lugares designados para el almacenamiento de equipaje. Podrá acceder a sus bolsos cuando lo necesite.

    Usted es responsable de su equipaje. El ferrocarril no se responsabilizará por pérdida o robo del equipaje a bordo.

    Asegúrese de etiquetar el equipaje correctamente con su nombre e información de contacto, en caso de olvidar algo accidentalmente.