¿Cómo es viajar en un tren nocturno?

All about sleeping accomidations

Los trenes nocturnos son una estupenda manera de viajar y de aprovechar al máximo el día durante sus vacaciones. Le permiten aprovechar el día para recorrer una ciudad, viajar por la noche y despertarse renovado al día siguiente para conocer otra ciudad. Así, no sólo dispondrá del mejor horario para las travesías sino que ahorrará dinero que, de otro modo, habría gastado en un hotel.

Los trenes nocturnos cuentan con una diversidad de comodidades para descanso. Para que sea más fácil elegir el tren más conveniente para usted, los hemos agrupado en 3 categorías de acuerdo al nivel de confort y comodidades: Economy, Comfort y Premier.

Economy ( 2 ª clase)  -Encontrará los trenes con instalaciones para descansar más sencillos y económicos: asientos reclinables, compartimentos de cuchetas para 4 a 6 personas o compartimentos con 3 y 4 camas. La diferencia entre una cucheta y un compartimento con camas es que el compartimento es para un sexo específico mientras que los compartimentos de cuchetas son mixtos. Las cuchetas, con capacidad para 4 a 6 pasajeros, son la opción ideal para personas conscientes del presupuesto. Estas cabinas cuentan con 2 pares de 2 o 3 camas, estilo literas. Si su grupo de acompañantes no ocupa todas las cuchetas del compartimento, es posible que sean ocupadas por otros pasajeros de cualquier sexo. Las puertas de estos compartimentos con cuchetas no se pueden cerrar con llave y los baños se encuentran al final de coche.

Comfort ( primera clase) -, Compartimentos con camas individuales o dobles. Los compartimentos dobles son para un sexo específico, excepto que el grupo de acompañantes ocupe todo el compartimento. Lea nuestro artículo específico para conocer los requisitos sobre la división por sexo en los compartimentos. Estos compartimentos cuentan con camas superiores, inferiores y un lavamanos. Además, se pueden cerrar con llave para una total privacidad. El desayuno en estos compartimentos está incluido en determinados trenes nocturnos. Las instalaciones sanitarias se encuentran al final del coche.

Premier ( primera clase) - Compartimentos con camas individuales o dobles y, para algunas rutas, compartimentos con camas triples. Los compartimentos dobles y triples son para un sexo específico, excepto que el grupo de acompañantes ocupe todo el compartimento. Lea nuestro artículo específico para conocer los requisitos sobre la división por sexo en los compartimentos. Estos compartimentos cuentan con camas superiores, inferiores, ducha y baño privado. Estos compartimentos son ideales para parejas que viajan juntas, ya que los compartimentos se pueden cerrar con llave para una total privacidad. El desayuno está incluido en estos compartimentos y la cena también, en determinadas rutas. El servicio que se ofrece abordo varía según el tren y la ruta, por lo tanto, lea la descripción de cada servicio cuando revise los horarios y tarifas disponibles para su ruta. Para hacerlo, seleccione una tarifa y haga clic en el enlace “más información” debajo de la descripción breve del servicio.