Elegir entre boletos o pases de tren

Tratar de elegir entre boletos o un pase de tren para sus viajes por Europa no tiene que ser algo complicado. Continúe leyendo para conocer las diferencias entre los boletos y los pases para tomar una decisión informada.

Los boletos de tren son válidos para un viaje individual entre dos ciudades. Dependiendo de la ruta, puede emitirse en papel, como boleto para imprimir en la estación o en casa (al buscar un boleto verá todas las opciones de entrega disponibles para dicho boleto).

Los boletos de tren son ideales para pasajeros que no realizan demasiados viajes en tren por Europa. En la mayoría de los casos, resulta ser más económico comprar un boleto o dos que un pase de tren. Ahora, si tomará tres o más trenes, debería considerar la opción del pase de tren.

En los casos que corresponda, se incluirá la reserva del asiento en el precio de su boleto y recibirá un número de coche y de asiento específico del tren en el que viajará. Para obtener información completa sobre los boletos de tren en Europa, consulte nuestra guía de utilidad sobre los boletos de tren.

Los pases de tren le permiten viajar en tren por Europa sin tener que planificar un itinerario con anticipación. Los pases se eligen para un área geográfica específica (país/países) y por una cantidad específica de días. Dependiendo del país, el tipo de tren y la ruta, quizás deba comprar reservas de asiento con un costo adicional.

Si tiene previsto tomar más de tres trenes en Europa, o si busca flexibilidad para su itinerario, el pase de tren es probablemente la opción más adecuada para usted. Para más información sobre pases de tren, visite página de Explicación sobre los pases de tren.

Puede usar la función de búsqueda para varias ciudades en nuestro sitio web; ingrese su itinerario y nuestro sistema buscará precios tanto de boletos como de pases. Esto le ayudará a determinar cuál es la opción más adecuada para usted. Para usar esta opción, asegúrese de hacer clic en el botón radial "Multi-City", en la parte superior del cuadro de búsqueda. ¡Comience la búsqueda ahora!