Todo sobre Reservaciones. Usted debe leer esto - de veras.

Reservaciones

En pocas palabras, una reservación es un asiento garantizado en un tren específico, asignado personalmente a usted.

Que necesite usted o no una reservación depende de dos cosas: el tren en el que viaja y el tipo de pase de tren que posee.

Comencemos con el tren en el que viaja. Existen esencialmente tres tipos de tren que operan en Europa, cada uno con diferentes requisitos.

El primer tipo de tren es el de “Reservaciones Requeridas”, lo cual se refiere generalmente a trenes de alta velocidad y trenes cama. Los boletos que se venden para estos trenes incluyen siempre derecho a reservación. Si está viajando con un pase de tren, debe adquirir su reservación por separado, a un costo adicional. Si intenta usted abordar estos trenes solamente con su pase de tren, muy probablemente será multado.

El segundo tipo de tren es el de “Reservaciones Recomendadas.” Estos trenes le ofrecen la posibilidad de asientos reservados, aunque la reservación no es obligatoria. Incluso en trenes de “Reservaciones Recomendadas”, los boletos vendidos por Rail Europe siempre incluyen una reservación, siempre que esto sea posible. Consideramos que es un bajo precio a pagar por la conveniencia y tranquilidad de saber que le espera un asiento reservado.

Por último, los trenes “No Reservables”, que son trenes en los que NO es necesario ni posible hacer una reservación. Al adquirir un boleto para éstos trenes, usted recibirá un “boleto abierto”, válido generalmente para cualquier tren no  reservable que opere en una ruta dada. Para mayor información sobre boletos abiertos, examine nuestro artículo dedicado. Para viajes con pase, aún no existe disponibilidad de reservaciones. Sencillamente aborde su tren y tome cualquiera de los asientos libres en la clase de servicio correspondiente a su pase.

Ahora, entremos en el tema de boletos y de pases de tren. Los boletos de ciudad a ciudad adquiridos a través de Rail Europe generalmente incluyen reservación cuando esto es posible. Existen algunas excepciones que sobre las que puede usted leer aquí. Cuando usted viaja con un pase de tren es cuando el tema de las reservaciones se hace más importante. Es fácil pensar que todo lo que usted necesita es su pase de tren, pero es posible que necesite todavía adquirir una reservación antes poder abordar el tren. No aclarar este punto con suficiente anticipación puede resultar costoso.

¿Qué tal un poco de información general que podría serle útil? Por regla general, la mayoría de los trenes de alta velocidad y todos los trenes cama requieren que los viajeros con pase de tren adquieran una reservación. También podría encontrarse con que, en la misma ruta, tiene la opción entre trenes que requieren reservaciones y trenes no reservables. Por esta razón, al planificar su viaje, lo primero que debe averiguar es si el tren que usted desea seleccionar es “Reservación Requerida”, “Reservación Recomendada” o “No Reservable.” Esta información la puede solicitar para cada horario de tren que aparece en nuestra herramienta de solicitud de reservaciones y le asegurará una reservación apropiada.

Algunos trenes de alta velocidad internacionales como el Eurostar o el Thalys, así como también los trenes cama internacionales, ofrecen precios especiales de reservación. Asegúrese de investigar sus opciones por adelantado para determinar si un pase es el más rentable para su itinerario.

Debe también recordar que los transportistas ferroviarios cuentan con un número limitado de asientos para viajeros con pase de tren, así que asegúrese de reservar lo antes posible. Si las reservaciones se encuentran agotadas, generalmente puede adquirir un boleto regular de ciudad a ciudad. Aunque es más costoso que una reservación, no le restará un día a su pase de tren. Por lo general, puede hacer sus reservaciones de 60 a 90 días antes de la fecha de su viaje, así que ¡no pierda tiempo!

¿Está listo(a) para averiguar si su ruta de tren requiere una reservación? Tan sólo haga clic en la sección “Haga una reservación para su pase” de nuestro sitio Web. Ingrese el nombre del pase de tren con el que estará viajando de modo que podamos ubicar reservaciones compatibles con su pase. Si está usted viajando con un ‘Select Pass’ de Eurail, tendrá también que indicar los países que incluye su pase. Luego ingrese sus ciudades del origen y destino, su hora de salida de tren deseada, el número de viajeros y la clase de servicio correspondiente a su pase.

La pantalla siguiente muestra el listado de todos los trenes disponibles para sus preferencias de viaje, indicando claramente para cada opción si se requiere, se recomienda o no se ofrece reservación