Todo acerca de los boletos electrónicos para imprimir en casa

Learn about Print at Hone e-tickets

A diferencia de los boletos de avión, no todos los boletos de tren se pueden emitir en formato electrónico y las opciones de entrega varían entre las empresas. Por eso es importante que conozca las maneras en que se envían los boletos, para que tenga todos los documentos de viaje necesarios al momento de tomar el tren. Rail Europe ofrece tres opciones diferentes de boletos para imprimir en casa:

  • Los que se emiten en formato PDF y que recibirá por correo electrónico se pueden descargar a través de un enlace incluido en el correo electrónico de confirmación de Rail Europe. Debe imprimir el PDF y presentar su boleto para abordar el tren.
  • Otros son los que envía individualmente por correo electrónico la empresa de transporte. Debe imprimir el correo electrónico y presentarlo para abordar el tren – representa su boleto de tren. Cada boleto se enviará en un correo electrónico por separado, por lo tanto, si reservó más de uno, recuerde imprimir todos los boletos que le fueron enviados.
  • Otros boletos tienen un código de confirmación de boleto electrónico exclusivo impreso en el correo electrónico de confirmación de Rail Europe. Debe presentar el código de confirmación de boleto electrónico junto con su documento de identidad al inspector a bordo del tren. Puede imprimir el correo electrónico de confirmación de Rail Europe con este código, acceder al correo desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, computadora portátil) para obtener dicho correo estando a bordo o puede escribirlo en un lugar seguro. Tenga en cuenta que si escribe el código incorrectamente, su boleto no será aceptado.

No obstante, no se preocupe, su factura de Rail Europe indicará claramente que el tipo de boleto impreso en casa está vinculado al boleto que usted adquirió.

Si inició sesión en su cuenta al realizar la compra de su boleto para imprimir en casa, encontrará todos los enlaces PDF en la pestaña de historial de pedidos en su cuenta en línea y también en la pestaña de itinerario en la aplicación iPhone o en el sitio móvil.

¿No encuentra la copia de su boleto para imprimir en casa? Simplemente imprima su boleto de nuevo con cualquier impresora, si es que tiene acceso al archivo PDF enviado al momento de la compra.

Si no tiene acceso a una impresora, los boletos electrónicos franceses para imprimir en casa se pueden volver a emitir desde un quisco de autoservicio en la estación. Necesitará el número de boleto electrónico que se encuentra en la factura. Los boletos electrónicos para imprimir en casa de Eurostar se pueden volver a emitir en la estación, con un costo de £15 por boleto y necesitará el número de boleto electrónico que aparece en su factura. El resto de los boletos electrónicos para imprimir en casa no se pueden volver a emitir en la estación. Si solicita la reimpresión de su boleto en la boletería de la estación de tren, podría aplicar un cargo adicional por servicio.

Los boletos electrónicos Thalys o NTV-Italo para imprimir en casa son archivos PDF que se envían por separado por correo electrónico y no se pueden recuperar en línea por el momento.

Puede ver guías rápidas que le ayudará a leer su boleto de PAH.

En todos los casos de boletos electrónicos para imprimir en casa, deberá imprimir los boletos antes de abordar el tren.

Obtenga información sobre cómo imprimir boletos electrónicos para trenes europeos en la estación y en su hogar.