Todo sobre el equipaje.

All about luggage.

No hay nada como el tren para viajar cómodamente por Europa y al mismo tiempo conocer de cerca el país que está visitando. Y viajar cómodamente incluye empacar los artículos necesarios y saber cómo manejarse con el equipaje en los trenes y estaciones de Europa.

  • Los bolsos pequeños y medianos por lo general entran en los estantes encima de los asientos. Las maletas y bolsos más grandes se pueden depositar en los estantes próximos a la puerta de entrada del tren.
  • Siempre etiquete su equipaje para una fácil identificación; algunos trenes de larga distancia exigen el uso de etiquetas.
  • Muchas estaciones de tren europeas cuentan con carros para el equipaje que puede utilizar para transportar su equipaje a lo largo de la estación. Estos carros generalmente funcionan con monedas y al devolver el carro, usted recupera su moneda.
  • Aunque la mayoría de las estaciones cuentan con elevadores (ascensores) y/o escaleras mecánicas, quizás tenga que acarrear su equipaje por las escaleras para llegar a la plataforma correcta.
  • Sólo unas pocas estaciones de tren en Europa ofrecen servicio de acarreo. Lo mejor es llevar un equipaje liviano, en vista de que quizá deba acarrear su propio equipaje.
  • Si viaja por Eurostar, Thalys o TGV, cada pasajero puede llevar hasta dos artículos grandes (máximo de 85 cm en cualquiera de sus dimensiones) y un equipaje de mano pequeño.
  • La mayoría de las estaciones cuentan con un lugar para dejar el equipaje donde encontrará casilleros personales o personal encargado del almacenamiento del equipaje. Es posible que no encuentre gran disponibilidad de este servicio en Reino Unidos, Francia, España e Italia.
  • Usted es responsable de su equipaje. La empresa ferroviaria no se responsabiliza por pérdida o robo de equipaje a bordo.

En teoría, no hay restricciones con respecto a la cantidad de equipaje que puede llevar en la mayoría de los trenes. No obstante, tenga en cuenta que seguramente deba acarrear sus bolsos por la estación hasta subir al tren.

Desde maletas y mochilas hasta bolsos de mano, vea y conozca sobre el depósito y los límites de equipaje en los trenes europeos.