Cambios y reembolsos de un boleto de tren

  • ¿Los boletos de tren pueden cambiarse y son reembolsables?

    Depende. Las normas de cambio y reembolso se rigen por el tipo de tarifa que usted adquirió. Puede ver que en nuestra página web hemos clasificado los boletos de tren en tres categorías de flexibilidad.

    • Tarifas no flexibles, que ofrecen el mejor valor, pero generalmente no pueden cambiarse ni son reembolsables
    • Tarifas semiflexibles, que pueden cambiarse o reembolsarse antes de la salida, pero pueden implicar un cargo por cambio y penalización. Los intercambios se permiten solamente para el mismo par de ciudades o ruta reservado
    • Tarifas flexibles, que pueden cambiarse antes de la salida y, en general, son totalmente reembolsables sin penalización. Los intercambios se permiten solamente para el mismo par de ciudades o ruta reservado.

    Al explorar las tarifas en nuestro sitio web, usted puede leer una breve descripción de cada nivel de flexibilidad de las tarifas, y luego ver el cambio completo y las condiciones de reembolso de cada tarifa haciendo clic en el enlace "Leer más".

    Una vez que nos compre un boleto de tren, se indicarán sus reglas de cambio y reembolso en su confirmación por correo electrónico de Rail Europe, así como impresas con su boleto de tren y en el portaboletos en el caso de los boletos de papel.

    Los boletos de tren deben ser recibidos para el cambio o reembolso dentro del plazo permitido contemplado en las condiciones de cambio y reembolso.

    Los reembolsos, cuando sea aplicable, pueden aplicarse sólo a los boletos sin utilizar y sin validados.

    Si ha comprado el Rail Protection Plan para cubrir su boleto de tren, usted puede cambiarlo por el mismo o por un nuevo producto. Para iniciar un cambio bajo el Rail Protection Plan, póngase en contacto con nosotros en CustomerRelations@raileurope.com o llame al 1-800-438-RAIL.

  • Quiero solicitar un reembolso de mi boleto de tren. ¿Cómo debo proceder?

    Si necesita enviar un boleto de papel para solicitar un reembolso, envíenoslo a la siguiente dirección:

    Rail Europe
    Attn: Customer Relations
    9450 W Bryn Mawr Ave, Suite 400
    Rosemont, IL 60018

    Tenga en cuenta que los boletos de tren deben recibirse por lo menos 2 días hábiles antes de la fecha de salida del tren.

    Se recomienda que envíe estos documentos por algún tipo de correo con seguimiento para verificar la entrega. También puede llamar a Rail Europe para coordinar la ayuda de un envío de devolución UPS prepagado.

    Las solicitudes para cancelar la impresión electrónica en casa o los boletos para imprimir en la estación pueden enviarse por correo electrónico a CustomerRelations@raileurope.com.

  • ¿Cuáles son los cargos asociados con el reembolso de un boleto de tren?

    Existen dos tipos de costos asociados con el cambio o reembolso de un boleto de tren.

    El primer tipo de costo son las sanciones de la empresa. Estos son cargos determinados por la empresa ferroviaria, dependiendo de las condiciones de cambio y reembolso asociadas con su boleto de tren original. Por ejemplo, puede haber una penalización del 15% impuesta por cambios, lo que significa que sólo el 85% del valor del boleto original se transfiere para la compra de un nuevo boleto. O puede haber una penalización fija cobrada por cambios, o ningún cargo en absoluto.

    Al explorar las tarifas en nuestro sitio web, puede ver las penalidades asociadas con cada tarifa haciendo clic en el enlace que está junto a la descripción de su flexibilidad. Una vez que haya comprado un boleto de tren, las penalizaciones por cambio y reembolso se detallarán en el correo electrónico de confirmación de Rail Europe, así como también impresas con su boleto de tren en el caso de un boleto de papel.

    El segundo tipo de cargo es la tasa de procesamiento de Rail Europe. Esta comisión se cobra además de las penalidades aplicables de la empresa. La tasa de procesamiento es del 5% del costo del boleto de tren original cuando el cambio se realiza en línea, y el 7% cuando el cambio se hace por teléfono.

  • ¿Dónde puedo ver las condiciones de cambio y reembolso de mi boleto de tren?

    Una vez que nos haya comprado un boleto, las reglas de cambio y desembolso en el boleto de tren se indicarán en el correo electrónico de confirmación de Rail Europe, así como impresas en su boleto en el caso de un boleto de papel. También puede ver las condiciones de cambio y reembolso desde nuestra aplicación sitio web móvil si ha iniciado sesión en su cuenta de Rail Europe al comprar el boleto de tren.

  • Estoy todavía en América del Norte y deseo cambiar o solicitar el reembolso de mi boleto de tren. ¿Cómo debo proceder?

    Hay muchas maneras diferentes en que usted puede cambiar o solicitar el reembolso de un boleto de tren antes de su partida a Europa, pero dependen de si ha comprado un boleto de papel o boleto electrónico.

    Para reembolsos:

    Si usted compró un boleto de tren de papel, debe devolvernos el boleto original para que el reembolso pueda finalizarse. Tendrá que enviarnos su boleto de tren a la siguiente dirección.

    Rail Europe
    Attn: Customer Relations
    9450 W Bryn Mawr Ave, Suite 400
    Rosemont, IL 60018

    Se recomienda que envíe estos documentos por algún tipo de correo con seguimiento para verificar la entrega. También puede llamar a Rail Europe para coordinar la ayuda de un envío de devolución UPS prepagado.

    Si usted compró un boleto electrónico en nuestro sitio web, usted puede completar el reembolso en línea, indicar el número de pedido y la dirección de correo electrónico asociada con la reserva que tiene el viaje para el cual desea solicitar el reembolso, encontrar el viaje que desea que sea reembolsado y hacer clic en "cancelar". El reembolso se procesará inmediatamente y no se requerirá ninguna acción adicional de su parte. Por el contrario, las solicitudes para cancelar la impresión electrónica en casa o la impresión de boletos en la estación pueden enviarse por correo electrónico a CustomerRelations@raileurope.com.

    Para cambios:

    Al igual que en la situación anterior, debe devolvernos el boleto de papel original para que el cambio sea procesado. Llámenos al 1-800-622-8600 en los EE.UU., 1-800-361-RAIL (7245) en Canadá y 01-800-112-6680 en México para iniciar el proceso de cambio.

    Al cambiar boletos, usted es responsable de pagar la diferencia de tarifa, así como cualquier tarifa aplicable para sus nuevos boletos de tren. Por favor, tenga en cuenta que los intercambios sobre los billetes de tren sólo se admiten para el mismo par de ciudades o ruta reservado.

  • Ya estoy en Europa y quiero cambiar o reembolsar de mi boleto de tren. ¿Cómo debo proceder?

    La posibilidad de cambiar o reembolsar un boleto mientras está en Europa depende de si usted tiene un boleto de papel o uno electrónico, así como las condiciones específicas de la tarifa.

    Si tiene un boleto electrónico que ha comprado en nuestra página web, puede realizar el reembolso completamente en línea, según las condiciones de su boleto de tren. Visite nuestra página de reembolsos de boletos, indique el número de pedido y la dirección de correo electrónico asociada con la reserva que tiene el viaje que desea reembolsar y siga las instrucciones para completar el procedimiento.

    Si usted compró un boleto de papel, debe realizar el cambio localmente en la estación de tren. Diríjase a la taquilla y un representante ferroviario podrá ayudarle con el procedimiento de cambio.

    Por favor, tenga en cuenta que los intercambios sobre los billetes de tren sólo se admiten para el mismo par de ciudades o ruta reservado.

    Si su boleto es no intercambiable, se debe comprar un nuevo boleto de tren.

    Para obtener el reembolso de un billete de papel, antes de la salida del tren un oficial ferroviario en la estación debe estampar el billete de tren que indica que no se utilizó. Usted debe enviarnos por correo el boleto original no utilizado para que el reembolso sea procesado. Cuando haya regresado de Europa, envíenos por correo una copia de su boleto de tren junto con una carta a nuestro Departamento de Relaciones con el Cliente.

    Rail Europe
    Attn: Customer Relations
    9450 W Bryn Mawr Ave, Suite 400
    Rosemont, IL 60018

    Si usted no ha comprado su boleto de tren o no puede iniciar el reembolso en línea, llámenos tan pronto como sea posible durante el horario de apertura al customerrelations@raileurope.com y nuestro servicio al cliente le ayudará. En la mayoría de los casos, para que se produzca un reembolso, la reserva asociada debe liberarse antes de la salida del tren.

  • ¿Puedo cambiar mi boleto de tren después de su fecha de salida?

    Lamentablemente, la respuesta es generalmente no. Si un boleto de tren puede cambiarse, normalmente se debe realizar antes de la primera fecha de validez del boleto o la fecha de salida del tren. Sin embargo, consulte las “condiciones posventa" que se encuentran en el correo electrónico de confirmación para que conozca las reglas exactas de cambio relacionadas con el boleto de tren que ha adquirido.