Rail Protection Plan™

  • ¿Qué es el plan de protección Rail Protection Plan™?

    Ofrecemos el plan de protección Rail Protection Plan™ exclusivo, el cual le brinda la flexibilidad de cambiar su boleto de tren, pase de tren, reserva y determinadas actividades de manera directa, sin hacer preguntas. Sus boletos también tendrán protección en caso de huelga ferroviaria y en caso de robo o extravío de boletos impresos en papel, pases de tren, tours o pases urbanos.

    Puede adquirir el plan de protección Rail Protection Plan™ en cualquier momento antes de realizar el pago de su pedido (los productos de algunos tours y pases urbanos no están incluidos en la cobertura). El costo del plan de protección Rail Protection Plan™ no es reembolsable ni se puede cambiar. Consulte los términos y condiciones de la cobertura del plan de protección Rail Protection Plan™.

  • ¿Cómo solicito un cambio a través del plan de protección Rail Protection Plan™?

     Para obtener un cambio cubierto por el plan de protección Rail Protection Plan™, póngase en contacto con nosotros escribiendo a CustomerRelations@raileurope.com o llamando al 800-438-RAIL. Los pases/boletos de tren/reservas/pases urbanos/tours pueden cambiarse por productos nuevos equivalentes.

  • ¿Todos los productos son elegibles para la cobertura del plan de protección Rail Protection Plan™?

    Los pases de tren, boletos de tren, reservas y determinados pases urbanos y tours son elegibles para la cobertura del plan de protección Rail Protection Plan™.

    El resto de las categorías de productos, incluidos los hoteles y determinadas actividades, no entran dentro de la cobertura por el momento. Consulte la política de Rail Protection Plan™ para más información.

  • Compré un plan de protección Rail Protection Plan™. ¿Puedo cambiar mi boleto de tren, a pesar de que el boleto no admite cambios?

    Uno de los grandes beneficios del plan de protección Rail Protection Plan™ es que le brinda total flexibilidad para cambiar sus boletos o pases de tren sin que le hagan ninguna pregunta, independientemente de la política de reembolsos/cambios. Con el plan de protección Rail Protection Plan™ también estará protegido en caso de huelga ferroviaria o pérdida o robo de pases o boletos en papel.

    Conozca más acerca de nuestro plan de protección Rail Protection Plan™ y los términos y condiciones o llame al 800-848-7245 para más información.

  • En caso de huelga, ¿la cobertura del plan de protección Rail Protection Plan™ se extiende para mi pase de tren?

    Por lo general, no – el plan de protección Rail Protection Plan™ no brinda una cobertura específica para los pases de tren, pases urbanos o tours en caso de huelga durante sus viajes.

    De haber una huelga, generalmente hay trenes que recorren todas las rutas como también autobuses de reemplazo. Quizás no pueda tomar exactamente el mismo tren que tenía previsto, pero habrá trenes u otro medio de transporte a su disponibilidad que lo llevarán a donde deba ir.

    En caso de huelga prolongada que impida utilizar su pase según lo previsto, comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente. Analizaremos sus circunstancias particulares y proporcionaremos compensación, si correspondiera.

  • Si mis boletos de tren son robados o extraviados, ¿cómo solicito un reembolso a través del plan de protección Rail Protection Plan™?

    Si tiene previsto solicitar un reembolso a través del plan de protección Rail Protection Plan™ en caso de robo o extravío de su boleto de tren, pase de tren, reserva, pase urbano o tour, debe hacer lo siguiente:

    • Debe presentar una denuncia policial dentro de las 24 horas del incidente.
    • Puede comprar un pase de tren, boleto de tren, reserva, pase urbano o tour de reemplazo para continuar con sus planes de viaje.
    • Al regresar a Norteamérica, debe enviar el formulario de solicitud del pasajero a Rail Europe dentro de 30 días, junto con una copia de la denuncia policial y del pase, boleto, reserva, pase urbano o tour de reemplazo que compró en el extranjero y de su boleto de avión de ida y vuelta de Norteamérica a Europa. También será necesaria una breve explicación de la situación que ayude a evaluar el formulario de solicitud del pasajero.

    Si adquirió un plan de protección Rail Protection Plan™ cuando compró su boleto, pase, reserva, pase urbano o tour, habrá recibido todos los documentos donde se indica qué hacer en caso de robo o extravío. Consulte dicha información para obtener detalles.

  • En caso de huelga, ¿cómo solicito un reembolso a través del plan de protección Rail Protection Plan™?

    Únicamente los boletos de tren tienen reembolso debido a huelgas. Envíe su boleto a Rail Europe, a la dirección que se indica a continuación, e incluya el Formulario de Solicitud del Pasajero y el boleto de tren.

    Rail Europe
    Attn. Customer Relations
    9450 W Bryn Mawr Ave, Suite 400
    Rosemont, IL 60018

    Un empleado ferroviario de la estación europea debe sellar el boleto indicando que no fue utilizado debido a huelga. Se debe seguir el procedimiento anterior para solicitar reembolsos de boletos impresos debido a huelga. Si el boleto no fue impreso, puede enviar su solicitud de reembolso a customerrelations@raileurope.com, antes de la fecha de partida del tren.

    Tenga en cuenta que las solicitudes de reembolso debido a huelga deben ser enviadas dentro de los 30 días de su regreso de Europa. Los pases de tren por lo general no son elegibles para reembolsos en caso de huelga, de acuerdo con el plan de protección Rail Protection Plan™.

  • Debo cancelar mi viaje a Europa. ¿Cómo solicito un reembolso a través del plan de protección Rail Protection Plan™?

    A pesar de que el plan de protección Rail Protection Plan™ no admite reembolsos en caso de viajes cancelados, podría recibir un crédito interno, con vigencia por dos años, por el valor de los productos con cobertura, el cual podrá utilizar para su próxima compra. Puede elegir recibir este crédito para utilizarlo en una próxima compra o puede solicitar un reembolso de los productos, en caso de que no tenga previsto viajar dentro de los dos próximos años.

    Si renuncia a dicho crédito y opta por el reembolso, se aplicarán las reglas regulares para cambios y reembolsos de sus productos y deberá asumir las penalidades regulares de las empresas ferroviarias, si corresponde, además de la tarifa de reservas de Rail Europe.

    Para recibir un crédito interno o solicitar un reembolso menos los cargos o penalidades que correspondan, comuníquese con el equipo de Atención al Cliente a CustomerRelations@raileurope.com o al 800-438-RAIL.