Hacer un pedido

  • ¿Quiénes pueden realizar reservas en el sitio web?

    Nuestro sitio web presta servicio a pasajeros de Norteamérica, México, Centroamérica y el Caribe.

    Estamos autorizados a vender a pasajeros con residencia en los Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe que posean pasaporte, tarjeta de residencia permanente o tarjeta de residente extranjero/tarjeta de registro de extranjero (por ejemplo: tarjeta verde de EE.UU.) del país de residencia.

    Si es residente de alguna de estas áreas pero tiene pasaporte de un lugar distinto a los mencionados, puede adquirir la mayoría de los boletos, productos de Eurail, pases Swiss y productos para actividades de nuestro sitio web. Al completar la información del pasajero que se solicita durante el proceso de reserva en nuestro sitio web, el país de residencia debe ser el país que debería seleccionar.

    Tenga en cuenta: debe presentar su pasaporte y su tarjeta de residencia permanente a la autoridad ferroviaria extranjera que se lo solicite.

    Si no vive en alguno de estos lugares, visite una de nuestras empresas afiliadas para obtener más información sobre los lugares donde puede comprar boletos de trenes europeos.

  • ¿Su sitio web muestra todos los trenes para la ruta seleccionada?

    Hacemos todo lo posible por brindar el motor de reservas de trenes europeos más completo de internet. Hemos establecido asociaciones específicas con la mayoría de los ferrocarriles europeos. A través de estas asociaciones podemos brindar horarios completos y precisos mediante nuestro motor de reservas.

    En muchos países, nuestros horarios concuerdan con toda la oferta de las compañías ferroviarias de Europa. En ocasiones, algunas compañías no cargan todos los horarios de los trenes locales. Además, es posible que los horarios de determinados trenes privados no estén disponibles a través de nuestro motor de reservas.

    Trabajamos constantemente con los ferrocarriles europeos para ofrecer a nuestros clientes la más amplia variedad de opciones posible.

  • Al comparar sus horarios con los sitios de los ferrocarriles europeos, noto algunas diferencias. ¿Por qué?

    Si bien no es frecuente, es posible que en ocasiones encuentre algunas discrepancias entre los horarios de los trenes en nuestro sitio web y los horarios que aparecen en el sitio web de la empresa ferroviaria. Esto se debe generalmente a que la empresa ferroviaria todavía no publicó todos los horarios en la base de datos de horarios de trenes europeos que utilizamos en nuestro motor de reservas o porque cargó los horarios de manera incompleta.

    Trabajamos constantemente con distintos ferrocarriles europeos para establecer asociaciones que nos garanticen un acceso directo a toda la información, a los efectos de brindarle la más completa gama de opciones.

  • ¿Puedo agregar productos a un pedido realizado anteriormente y evitar pagar más gastos de envío?

    Lamentablemente, una vez facturado su pedido comienza el proceso de envío y no podemos modificarlo.

    No obstante, cuando agrega productos a su carrito de compras en el sitio web, puede guardarlo en su cuenta hasta 24 horas. Cuando guarde su carrito, el precio y la disponibilidad quedarán garantizados siempre que sea posible. Al hacerlo, podrá volver a su carrito, agregar más productos y finalizar su compra. De este modo, sólo pagará un gasto de envío. Tenga en cuenta que algunos boletos, como los boletos británicos y españoles, sólo permiten una confirmación inmediata; por lo tanto, no podremos garantizar sus precios.

  • ¿Cómo hago para reservar un itinerario por múltiples ciudades?

    Para itinerarios que constan de dos o más tramos, la mejor opción es utilizar nuestra  herramienta de reserva para múltiples ciudades.

    Simplemente ingrese las ciudades de donde tiene previsto partir, arribar y las fechas de viaje. Nuestro sistema buscará en la base de datos y le brindará los datos más aproximados. Además del precio por cada tramo de viaje en tren, obtendrá el costo de un pase de tren para esa ruta, para que pueda realizar una comparación. Todo esto le ayudará a determinar qué es lo más conveniente, si un boleto o un pase de tren.

  • ¿Brindan descuentos para estudiantes, familiares o personas mayores?

    Sí. Rail Europe ofrece una gran variedad de boletos y pases con descuento para niños, jóvenes, personas mayores o grupos de personas que viajen juntas.

    Estas tarifas con descuento varían dependiendo del tipo de boleto o pase que compre y no se ofrecen siempre. Lea más acerca de las tarifas con descuento en boletos de tren o tarifas con descuento en pases de tren.

    Siempre intentamos encontrar las tarifas más económicas para su acompañante y conseguir los descuentos que apliquen para usted.  Por este motivo, es importante que indique precisamente quiénes son sus acompañantes al solicitar tarifas y horarios o precios de pases en nuestro sitio web. Es posible que deba ingresar también la edad de algunos de los pasajeros, para poder determinar si son elegibles para descuentos de acuerdo a la edad.

  • ¿Cómo encontrar los boletos más económicos?

    Hay dos maneras de encontrar el mejor precio. La manera más efectiva es reservar el boleto con antelación. Muchas empresas de trenes de alta velocidad o trenes nocturnos ponen a disposición una cantidad limitada de asientos para comprar con antelación. Una vez vendidos esos asientos o finalizado el periodo para su compra, los precios aumentan. Por eso recomendamos reservar 60 a 90 días antes de la fecha de partida del tren, especialmente si tiene previsto viajar en temporada alta (verano y feriados).

    Otra manera de obtener la mejor tarifa es brindando información precisa sobre los acompañantes al consultar sobre las tarifas y horarios. Esto nos permitirá determinar su elegibilidad para algunas tarifas reducidas que ofrecen las empresas ferroviarias, como las tarifas para niños, jóvenes o personas mayores.

  • Hice mi pedido en el sitio web pero recibí un mensaje que decía que debe ser revisado por un Asesor de Viajes. ¿Por qué?

    En ocasiones, determinados productos incluidos en el pedido no pueden ser confirmados al momento de realizar la reserva y uno de nuestros Asesores de Viajes debe confirmar manualmente el pedido. Una vez confirmado el pedido, se comunicarán con usted para informarle que el pedido fue concretado y emitido.

    Hay varios motivos por los cuales no se puede confirmar un producto automáticamente. A continuación se describen las situaciones más comunes por las cuales un pedido no se podría confirmar de inmediato:

    • Hubo un cambio de precio desde que se emitió la tarifa presupuestada y hasta que se encontró la mejor tarifa disponible. En este caso, intentaremos confirmar su viaje con la tarifa actual disponible. Si la tarifa es menor, su pedido se procesará con la tarifa reducida. Si la tarifa es mayor, solicitaremos su aprobación antes de finalizar la transacción.
    • Si el sistema de reservas de la empresa ferroviaria no está disponible, no se podrá realizar la confirmación al momento de realizar la reserva de alguno de sus productos. En este caso, intentaremos confirmar su itinerario tan pronto como el sistema de la empresa ferroviaria esté nuevamente disponible. Si la tarifa aumentara, solicitaremos su aprobación antes de finalizar la transacción.
    • Nuestra base de datos de tarifas y fechas en ocasiones podría estar temporalmente desincronizada con respecto a la base de datos de la empresa ferroviaria europea. Esto generalmente sucede cuando se están actualizando las fechas y horas de los trenes para los viajes de verano e invierno. En verano, es posible que se agreguen más trenes para satisfacer la mayor demanda de pasajeros, mientras que en invierno generalmente se reduce la cantidad de trenes.

    Sea cual fuere el motivo, nuestros Asesores de Viajes revisarán su pedido y se comunicarán con usted dentro de dos días hábiles en caso de haber alguna modificación en su itinerario o si el precio hubiera aumentado.

  • Acabo de hacer un pedido y noté que cometí un error. ¿Cómo puedo realizar modificaciones?

    Llame a nuestro Centro de contacto durante el horario comercial normal para realizar cambios en su pedido. Siempre y cuando no se hubiera emitido la factura aún, no habrá problemas en solucionar el inconveniente. No obstante, tenga en cuenta que podría aplicarse una tarifa por modificaciones y cambio de precio, dependiendo de lo que sea necesario modificar.

  • Recientemente he visto una tarifa en el sitio web que ahora no puedo encontrar. ¿Por qué?

    Al igual que las tarifas aéreas, las tarifas de tren fluctúan con el tiempo. En la mayoría de los casos, la tarifa presupuestada en nuestro sitio web depende de la disponibilidad al momento de la solicitud. Es posible que la tarifa presupuestada ya esté agotada y por lo tanto, no esté disponible. No obstante, tenga la seguridad de que la nueva tarifa que vea en nuestro sitio web siempre será la tarifa más baja, de acuerdo con la disponibilidad actual.

  • ¿Qué información debo proporcionar para comprar en Rail Europe?

    Solicitamos que brinde su nombre como aparece en su pasaporte (nombre y apellido únicamente), sexo y (en algunos casos) fecha de nacimiento. Deberá proporcionar la misma información para todos los pasajeros acompañantes.

    Además, debe brindarnos una dirección postal donde podamos enviarle los documentos de viaje. Los documentos se envían por UPS y deberá firmar la recepción del paquete. Además, deberá brindarnos una dirección de correo electrónico válida donde podamos enviarle la factura y un número de teléfono en caso de que debamos comunicarnos con respecto a su pedido.

  • Si no resido en Norteamérica, ¿cómo puedo reservar con Rail Europe?

    Si no reside en Norteamérica, puede reservar con Rail Europe utilizando el sitio que cubre el país en el que usted reside. Los precios se cotizarán en su moneda local y podrá proporcionar una dirección de envío en su país de residencia. Rail Europe tiene sitios específicos para cada país de la siguiente lista:

    Si no encuentró su país de residencia en la lista anterior, por favor, haga clic aquí para comprar sus productos.

  • ¿Con cuánta antelación puedo comprar mi boleto?

    ¡Sabemos que no puede esperar!

    Los boletos de tren se pueden comprar con 60 a 180 días de antelación, dependiendo de la ruta de viaje. Las políticas de cada empresa ferroviaria varían, dependiendo de las fechas y horarios disponibles para la venta.

    Para obtener las mejores ofertas, compre sus boletos de tren con tres meses de anticipación, si es posible. Reserve siempre con la mayor antelación posible para obtener el mejor precio y evitar que se agote la clase de servicio que desea (especialmente para los trenes de alta velocidad en temporada alta).

  • ¿Por qué debo comprar mis boletos de tren antes de partir hacia Europa en lugar de comprarlos directamente allí?

    Puede comprar sus boletos en ambos lugares. Como se explica en el artículo sobre cómo encontrar las mejores tarifas, cuando antes realice su reserva, mejor será la tarifa que consiga. Si espera más para hacerlo, es posible que las tarifas más económicas se agoten. Al realizar la reserva temprano, evitará pagar un boleto más caro.

    Además, si compra con anticipación puede ahorrar mucho tiempo. No tendrá que hacer fila en la boletería de la estación de tren. Teniendo en cuenta lo valioso que es el tiempo en las vacaciones, ¿por qué no pasarlo de manera relajada, sin tener que preocuparse por el próximo boleto de tren?

  • ¿Debo comprar mi pase o boleto de tren antes de partir hacia Europa?

    Sí. Por experiencia, sabemos que al viajar al extranjero, siempre lo mejor es que realice su pedido antes de partir de Norteamérica. De ese modo, llegará con todos los documentos necesarios en mano y evitará tener que buscar trenes completamente reservados que pueden interferir en sus planes de viaje. Esto es principalmente así durante los meses de verano, cuando los trenes de Europa tienen a agotarse rápidamente debido al aumento del turismo.

    La mayoría de los viajes en tren están disponibles para la venta con 90 días de anticipación a la fecha de viaje deseada. Nuevamente, lo mejor es reservar con la mayor anticipación posible para asegurarse un asiento a bordo.

  • Ya tengo mi boleto de tren. ¿Debo realizar una reserva también?

    No. En la mayoría de los casos, cuando compra un boleto a través de Rail Europe, no es necesario que compre una reserva para poder viajar.

    Únicamente los pasajeros con pases deberían que adquirir reservas de asientos. Para más información, lea nuestro artículo detallado sobre reservas.

    Los boletos de tren de Rail Europe incluyen la reserva siempre que sea posible. Es decir que si tomará un tren que exige realizar una reserva, la incluiremos junto con su boleto de tren. Si tomará un tren que ofrece reservas pero no son obligatorias, los boletos vendidos a través de nuestro sitio web ya la incluirán al momento de reservar, si estuviera disponible.

    Podríamos no incluir la reserva de asientos con su boleto de tren, en caso de que el tren en cuestión no exija realizar reservas, aunque las ofrezca. Esto sucede cuando no tenemos acceso a dichas reservas, las cuales sólo pueden adquirirse en el lugar físico. Puede tener la seguridad de que, si fuera el caso, de todos modos podrá tomar el tren y sentarse en cualquier asiento libre con su boleto de Rail Europe.

  • ¿Puedo comprar boletos de tren a través de ustedes una vez que esté en Europa?

    Sí, pero solamente para trenes que ofrecen la opción de boletos electrónicos para imprimir en casa o para imprimir en la estación. En general, no enviamos boletos en papel a Europa. Si el tren que usted necesita únicamente emite boletos en papel, deberá comprarlos localmente en la estación.

    Mientras esté en Europa, igualmente podrá acceder a nuestro sitio web, nuestro sitio móvil o la aplicación de iPhone para buscar tarifas y horarios y para comprar más boletos.

  • ¿Puedo solicitar un pase y una reserva de asiento al mismo tiempo?

    Por supuesto que sí y recomendamos hacerlo. De este modo, evitará tener que pagar diversas tarifas de reserva. Una vez que haya agregado el pase que desea, simplemente vaya al motor de reservas para buscar sus reservas.

    Siempre recomendamos comprar las reservas antes de partir porque los trenes de alta velocidad y los trenes nocturnos a menudo ofrecen una cantidad limitada de asientos para quienes tienen pases y estos asientos tienden a agotarse. Por lo tanto, cuanto antes asegure su reserva, mejor.

  • ¿Dónde encuentro mi número de reserva?

    Su número de reserva se encuentra en el margen superior izquierdo del correo electrónico de confirmación, o en el margen superior derecho de la factura que se incluye con el resto de los documentos. (Los boletos no contienen el número de reserva.)

    Tenga en cuenta: éste NO es el número que deberá utilizar para obtener los boletos que se imprimen localmente en la estación de Europa.