Elegir y reservar un boleto de tren

  • ¿Por qué debo reservar mi boleto a través de Rail Europe?

    Rail Europe es la única parada para todos los viajes en tren por Europa.

    Combinamos mapas, horarios y tarifas de más de 50 compañías ferroviarias diferentes de Europa, siendo la única parada para que planifique y reserve su viaje en tren por Europa.

    Le brindamos una experiencia unificada para realizar reservas en toda Europa, con la posibilidad de crear paquetes de productos de diferentes compañías ferroviarias. De hecho, somos el único sitio web donde puede reservar un viaje por múltiples ciudades y la única compañía que ofrece soporte por teléfono, correo electrónico y chat en vivo en Norteamérica, a través de nuestro centro de contacto.

    También tenemos relaciones especiales con compañías ferroviarias europeas, muchas de las cuales funcionan hace más de 75 años. Estas relaciones dieron origen a acuerdos especiales en beneficio de los pasajeros, como el uso de tecnologías que nos permiten ofrecer y vender más opciones de viajes que cualquier otro proveedor. Como resultado, nuestros boletos tienen precios competitivos difíciles de superar. Y, debido a que nuestros precios son en dólares, sabrá exactamente cuánto está pagando.

    A todo esto, súmele el nivel de atención al cliente extraordinario y su combinación imbatible.

    No solamente somos un centro comercial único para sus viajes por Europa sino también el único sitio web estadounidense de viajes que le brinda acceso a horarios de tren de más de 50 compañías ferroviarias europeas. Vendemos boletos, pases y reservas para que no tenga ninguna sorpresa ni costos de transacciones bancarias una vez que llegue allí.

    Además, si espera hasta llegar a Europa para pensar en los boletos de tren, corre el riesgo de no encontrar disponibilidad o de tener que pagar los boletos más caros que queden.

    El servicio de atención al cliente de Rail Europe comienza con nuestro exclusivo motor de reservas. Éste le permite encontrar los boletos adecuados y, si conoce su itinerario, comparar el costo con los pases de tren a través de nuestra herramienta de reserva para múltiples ciudades. Ningún otro sitio web le brinda esta función y está diseñado exclusivamente para el mercado estadounidense.

    Si todavía tiene alguna pregunta o necesita asistencia, podrá consultar telefónicamente o por correo electrónico a nuestros asesores de habla inglesa, española o francesa en cualquier momento antes, durante o después del viaje.

    Finalmente, ofrecemos Rail Protection Plan™, un plan de protección exclusivo con un pequeño costo, que le permite cambiar su boleto u obtener un reembolso completo en la forma de un crédito para futuras compras, por cualquier motivo. ¿Qué le parece? Un verdadero servicio de atención al cliente incluso si decide no viajar.

  • ¿Debo comprar un boleto de tren para niños o bebés?

    Por lo general, todo pasajero que ocupe un asiento debe comprar un boleto de tren. Los niños menores de 4 años pueden viajar en su falda, no obstante la edad exacta puede variar según la compañía ferroviaria. Si desea que el niño tenga un asiento reservado en un tren que brinda o requiere reserva, deberá pagar el mismo precio que un niño mayor en la mayoría de los trenes.

  • ¿Hay boletos de tren con descuento?

    Sí. Hay descuentos disponibles para determinados boletos.

    El primer tipo de descuento es con reserva anticipada. Rige para la mayoría de los trenes de alta velocidad y trenes nocturnos que requieren reservar. Para estos trenes, dentro de una misma categoría de servicio, las empresas ferroviarias separan diversos grupos de asientos con diferentes precios. Los asientos más económicos son limitados o están reservados para la venta dentro de un periodo específico antes de la partida. Una vez vendido este grupo de asientos económicos o finalizado el periodo para reservar dichos asientos, comienza la venta del siguiente grupo de asientos a un precio mayor, y así sucesivamente. Cuando la reserva esté más cerca de la fecha de partida, mayor será el precio de los asientos. Por este motivo recomendamos siempre que reserve su asiento con antelación para conseguir el mejor precio.

    Además, algunos trenes ofrecen descuentos para pasajeros jóvenes, niños o ancianos. Siempre intentamos encontrar las tarifas más económicas para su acompañante y conseguir los descuentos que apliquen para usted.  Por este motivo, es importante que indique precisamente quiénes son sus acompañantes al solicitar tarifas y horarios en nuestro sitio web. Es posible que deba ingresar también la edad de algunos de los pasajeros, para poder determinar si son elegibles para descuentos de acuerdo a la edad.

  • Seleccioné un boleto pero cuando fui a confirmar mi orden, el precio cambió. Regresé a la búsqueda de boletos y vi el mismo precio nuevamente en los resultados. ¿Por qué sucedió esto?

    Para la mayoría de los trenes, el precio indicado depende de su disponibilidad “real” entre los asientos actuales. No obstante, para determinados trenes, no podemos verificar la disponibilidad de las tarifas al momento del presupuesto debido a limitaciones técnicas del sistema internacional de distribución ferroviaria.  Por lo tanto, utilizamos un precio almacenado para crear su presupuesto, basado en tarifas previamente confirmadas para el viaje solicitado.

    En ocasiones, la tarifa aplicada a su presupuesto ya no está disponible al confirmar su reserva. En ese momento, el sistema nos informa un nuevo precio basado en la disponibilidad actual.

    Lamentablemente, debido a las mismas limitaciones técnicas, no podemos actualizar el precio almacenado para un tren en particular, incluso si al momento de la confirmación, la tarifa ya no se encuentra disponible.

    Puede tener la tranquilidad de que estamos trabajando activamente para garantizar que todos los precios presupuestados están basados en la disponibilidad real y para reducir el uso de los precios almacenados que se utilizan para presupuestar.

  • Seleccioné un boleto pero cuando confirmé mi orden, el precio cambió. ¿Por qué? ¿Se respetará el precio presupuestado primeramente?

    Para la mayoría de los trenes, el precio indicado depende de su disponibilidad real entre los asientos actuales. No obstante, para algunos trenes, no podemos verificar la disponibilidad de las tarifas al momento de presupuestar debido a limitaciones técnicas del sistema internacional de distribución ferroviaria.  Por lo tanto, utilizamos un precio almacenado para crear su presupuesto, basado en tarifas generalmente disponibles para el viaje solicitado.

    En ocasiones, la tarifa aplicada a su presupuesto ya no está disponible al momento de confirmar su reserva. El sistema nos brinda el nuevo precio de acuerdo con la disponibilidad en ese preciso momento. Esto explica por qué recibe un mensaje informando que el precio de su presupuesto original ha sido modificado.

    Lamentablemente, no podemos respetar la tarifa original que se mostró en línea. Como lo indican nuestros términos de uso, los horarios indicados en nuestra herramienta de reservas están sujetos a cambio de acuerdo con la disponibilidad y las tarifas finales se confirmarán al concretar la compra.

  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar un boleto?

    Los boletos se pueden comprar con un plazo de reserva de 30 a 180 días de anticipación al viaje. Este plazo de reserva dependerá de la ruta y de la política de cada empresa ferroviaria.

    Para aprovechar los mejores precios y lugares, reserve siempre con la mayor anticipación posible. En particular, es importante que realice la reserva temprano en las temporadas altas para que pueda viajar en la fecha que desea.

    Tenga en cuenta: al planificar un viaje, siempre puede ingresar una fecha dentro de los 30 días a partir de hoy para ver los horarios generales de viaje y los precios de los boletos.

    Plazo de reserva por país (con anticipación a la fecha de viaje):*

     
    • Austria   - 90 dias
    • Balkans - 60 dias
    • Benelux  (internacional ) - 90 dias
    • Croatia/Slovenia  (internacional ) - 90 dias
    • Czech Republic  (internacional )  - 60 dias
    • Denmark - 60 dias
    • Finland - 60 dias
    • France  - 90 dias
    • Germany   - 90 dias
    • Great Britain - 75 dias
    • Hungary  (internacional ) - 90 dias
    • Italy  - 120 dias
    • Montenegro/Serbia - 90 dias
    • Norway - 90 dias
    • Spain - 60 dias
    • Sweden - 180 dias
    • Switzerland - 90 dias
    • Poland  (doméstica) - 30 dias
    • Poland  (internacional ) - 60 dias
    • Romania  (doméstica) - 30 dias
    • Romania  (internacional ) - 90 dias
    • Russia - 45 dias

     

    Reserva horizontes para las principales líneas ferroviarias o portadores (con anterioridad a la fecha del viaje): *
     
    • Allegro  - 60 dias
    • ATOC Britain  - 90 dias
    • Berlin-Warsaw Express  - 60 dias
    • City Night Line (CNL)  - 122 dias
    • DB - 90 dias
    • Eurostar  - 180 dias
    • France-Freiburg (Breisgau)TGV  - 90 dias
    • France-Germany High Speed  - 90 dias
    • France-Italy TGV  - 90 dias
    • France - Russia - 60 dias
    • France-Spain High Speed  - 90 dias
    • Germany-Italy Day  - 120  dias
    • Hungarian Trains  - 90  dias
    • ICE - 90 dias
    • Lusitania  - 60  dias
    • Lyria  - 90 dias
    • NTV Italo  - 120  dias
    • RENFE  - 60  dias
    • Romanian Night Trains  - 90 dias
    • Thalys  - 90  dias
    • Thello Night  - 120 dias
    • Tolstoy  - 60 dias
    • Trenitalia (doméstica)  - 60 dias
    • Trenitalia  (internacional )  - 90 dias
     
    *Sujeto a cambios.

  • ¿Cómo realizo una reserva a través de RailEurope.com?

    ¡Es fácil! Siga este enlace para ir a nuestra herramienta de reservas e ingrese su itinerario (los viajes que desea realizar y las fechas en que desearía viajar). Puede buscar boletos para un solo viaje de ida, un viaje de ida y vuelta o un itinerario por múltiples ciudades. Indique quiénes son sus acompañantes (cuántas personas, niños, ancianos…).

    Una vez que haya ingresado toda la información necesaria, haga clic para buscar tarifas y horarios. Nuestro sistema buscará los trenes y tarifas actuales disponibles entre las distintas empresas ferroviarias de Europa.

    Luego, se mostrarán todos los resultados para cada tramo de su viaje. Para encontrar el boleto adecuado, tiene la vista de “Categorización de tarifas” (“Fare Categorization”). Primero, le brinda una experiencia de reserva coherente entre todas las compañías ferroviarias que funcionan en Europa. Además, le permite comparar opciones de rutas y entre todas las compañías. Hemos clasificado las opciones de tarifas en tres categorías sencillas de acuerdo al nivel de confort que desea para viajar.

    • La categoría Economy incluye opciones de tarifas en Segunda Clase, ideal para el pasajero que se interesa por el presupuesto.
    • La categoría Comfort brinda a los pasajeros una experiencia de viaje optimizada, en coches de Primera Clase.
    • La categoría Premier está reservada para los asientos más cómodos de los trenes premier superiores. Estas tarifas siempre incluyen una comida a bordo y, en algunos casos, acceso a salones especializados en la estación de tren.

    Además de seleccionar el nivel de confort, también puede elegir hasta tres opciones de boletos flexibles, de acuerdo a las diversas condiciones de cambio y reembolso que brinda la empresa ferroviaria. Puede seleccionar:

    • Tarifas Non-Flexible (no flexibles), al mejor precio pero generalmente sin cambios ni reembolsos.
    • Tarifas Semi-Flexible (semi-flexibles) con cambios o reembolsos antes de la partida, aunque podría aplicar un cargo adicional de cambio.
    • Tarias Flexible (flexibles), que se pueden cambiar antes de la partida y por lo general, son totalmente reembolsables. Podrá ver rápidamente las condiciones de cambios y reembolsos además del detalle de las opciones de asientos, comodidades y servicios que se ofrecen a bordo del tren para cada opción de tarifa propuesta.

      Simplemente navegue y encuentre la tarifa adecuada para usted y agregue el boleto a su itinerario.

      Para su comodidad, nuestra herramienta de reservas también intentará encontrar el pase y las reservas de tren correspondientes a los itinerarios que incluyen múltiples ciudades. Busque el recuadro encima de los horarios de tren para comparar el costo de viajes con boletos y el costo de viajes con pases.

  • ¿Las tarifas que se ofrecen en el sitio web son según la disponibilidad en tiempo real?

    Sí, en la mayoría de los casos. Las tarifas que aparecen en nuestro sitio web están basadas en la disponibilidad de asientos actual al momento de solicitar las tarifas y los horarios de su itinerario. El motor de reservas de Rail Europe está directamente conectado con la disponibilidad de diversas empresas ferroviarias de Europa, como SNCF, Eurostar, DB, Trenitalia, Thalys, RENFE, Association Of Train Operating Companies de Reino Unido y muchas más.

    No obstante, para determinadas rutas, solamente se muestra un precio almacenado en sistema al momento de realizar el presupuesto; este precio generalmente está basado en las tarifas disponibles para dichos trenes. La confirmación efectiva de asientos y tarifas se brinda una vez que concreta su orden. En caso de haber algún inconveniente, nos contactaremos con usted.

  • ¿Los precios citados en el sitio web incluyen todos los cargos e impuestos?

    Las tarifas en nuestro motor de reservas no incluyen impuestos. Podrían aplicarse otros cargos dependiendo del método de entrega de reservas que usted seleccione, como por ejemplo gastos de envío o un cargo por reserva de Rail Europe. Estos costos se calcularán al momento de la finalización de la compra una vez que seleccione el método de entrega de la reserva. Rail Europe no cobra impuestos sobre la venta de sus productos.

  • ¿Se ofrecen boletos electrónicos?

    Sí, para determinadas líneas de tren. Hay dos tipos de boletos electrónicos:

    • Boleto electrónico para imprimir en casa (Print at Home e-ticket): el boleto se emite en formato PDF; se puede enviar por correo electrónico o puede descargarlo a través de un enlace en su factura. Sólo tendrá que imprimir el PDF para abordar el tren.
    • Boleto electrónico para imprimir en la estación (Print at the Station e-ticket): recibirá un número de boleto electrónico (también conocido como PNR o Passenger Name Record (registro de nombre del pasajero)) en su correo electrónico de confirmación, además de un enlace hacia instrucciones detalladas para obtener su boleto de tren.

    Con este número de boleto electrónico podrá obtener su boleto en un quisco de autoservicio de la estación de tren. No todas las líneas de tren ofrecen la opción de boleto electrónico. Una vez que haya seleccionado un boleto en nuestro sitio web, podrá seleccionar alguno de los métodos disponibles de emisión, al finalizar la compra.

  • ¿De qué maneras se puede emitir el boleto de tren? ¿Impreso en papel? ¿Boleto electrónico?

    Hay tres maneras posibles de recibir los boletos de trenes europeos.

    • Boleto impreso en papel: el pase o el boleto se imprime en papel en el centro de logística de Rail Europe y se envía a usted a través de UPS. Los boletos en papel únicamente se pueden enviar antes de su partida hacia Europa. Por lo general, no es posible enviar un boleto en papel durante su estadía en Europa.
    • Boleto electrónico para imprimir en casa: el boleto se emite en formato PDF y puede ser enviado a usted directamente o puede obtenerlo a través de un enlace que recibirá al momento de la compra, dependiendo de la empresa ferroviaria. Debe imprimir el PDF con una impresora en cualquier tipo de papel antes de tomar el tren.
    • Boleto electrónico para imprimir en la estación: recibirá un número de boleto electrónico (también conocido como PNR o Passenger Name Record (registro de nombre del pasajero)) en su correo electrónico de confirmación, además de un enlace hacia instrucciones detalladas para obtener su boleto. Con este número de boleto electrónico podrá imprimir su boleto en un quisco de autoservicio de la estación de tren en Europa, antes de tomar el tren.

    El electrónico para imprimir en casa y el boleto electrónico para imprimir en la estación son los métodos de entrega “electrónicos” sin necesidad de realizar un envío. Esto significa que puede imprimir su boleto electrónico cuando todavía esté en su casa o en Europa directamente.

    Por otra parte, debido a que los boletos en papel deben ser enviados y entregados, sólo pueden reservarse hasta 1 día hábil antes de su fecha de partida hacia Europa.

    Tenga en cuenta que los tres métodos no están disponibles para determinados boletos de tren. De hecho, para muchos boletos sólo está disponible uno de los métodos de emisión.
    Por ejemplo:

    • para los boletos de Londres a París están disponibles los tres métodos
    • para los boletos de París a Amsterdam están disponibles los boletos en papel y para imprimir en la estación
    • el boleto de Amsterdam a París sólo está disponible en papel
    • o el boleto de París a Berlín sólo está disponible en papel
    • los boletos de Londres a Waverley Edimburgo están disponibles únicamente para imprimir en la estación
    • los boletos de Madrid a Barcelona están disponibles únicamente para imprimir en casa

    Es posible emitir boletos con diferentes métodos dentro de una misma orden. Preste atención al método de emisión que seleccione para cada segmento de su itinerario y verifique que tenga todos los documentos necesarios o que conozca cómo obtener los boletos para imprimir en la estación, de ser necesario.

  • ¿Los boletos que me enviarán son efectivamente los boletos a utilizar o debo cambiarlos en la estación?

    Si seleccionó la opción de boletos en papel, entonces sí, el documento de viaje que recibirá de nosotros por correspondencia son efectivamente los boletos de tren a utilizar. No los pierda, porque no podremos reponerlos.

    A abordar el tren únicamente se aceptará el boleto en papel original. Ningún otro documento, como por ejemplo una impresión de la factura por correo electrónico, podrá utilizarse en lugar del boleto en papel original.

  • ¿Por qué para determinados viajes no está disponible el boleto electrónico?

    La disponibilidad del boleto electrónico depende de dos factores: si compañía ferroviaria ofrece boletos electrónicos y, en caso de que así sea, si Rail Europe tiene acceso técnico a la disponibilidad de la compañía, para poder emitir los boletos electrónicos en representación de dicha compañía.

    No todas las líneas ferroviarias europeas ofrecen la opción de boleto electrónico. Si lo hacen, trabajamos conjuntamente para que esta opción esté disponible en Norteamérica. Y seguiremos haciéndolo para brindar más opciones de boleto electrónico para su comodidad.

  • ¿Puedo elegir un asiento específico al reservar un boleto de tren?

    Por el momento, no podemos ofrecer este servicio. A diferencia de las líneas aéreas, la mayoría de las empresas ferroviarias no ofrecen la posibilidad de seleccionar un asiento específico.