Sobre los boletos electrónicos impresos en la estación

  • Compré un boleto electrónico para imprimir en casa. ¿Qué debo hacer antes de abordar el tren?

    Al comprar un boleto electrónico para imprimir en la estación, recibirá en el correo electrónico de confirmación de Rail Europe un código alfanumérico de confirmación de boleto electrónico de entre 6 y 8 dígitos (también conocido como PNR o Passenger Name Record). Simplemente imprima el boleto en papel desde un quiosco de autoservicio en la estación de tren, antes de la partida de su tren.

    En todos los casos de boletos electrónicos en la estación, deberá imprimir los boletos antes de abordar el tren. El correo electrónico de confirmación de Rail Europe no constituye un boleto electrónico.

    Para algunos recorridos con esta clase de boletos, es posible que el quisco para imprimir los boletos sólo se encuentre en la estación de origen y no en la estación de destino. Por ejemplo, si compró un viaje de ida y vuelta con boleto electrónico para imprimir en la estación, deberá imprimir ambos boletos, el de ida y el de vuelta, en la estación de origen; no podrá obtener el boleto de regreso en la estación de destino. Un ejemplo de esto son los viajes que salen de Francia con destino a Italia o los viajes de París con destino a Ámsterdam.

    Consulte estas instrucciones adicionales detalladas paso a paso para su comodidad:

    Impresión de boletos electrónicos en la estación para trenes Eurostar

    Impresión de boletos electrónicos en la estación para trenes de Alemania

    Impresión de boletos electrónicos en la estación para trenes de Francia

    Impresión de boletos electrónicos en la estación para trenes de Inglaterra

    Impresión de boletos electrónicos en la estación para trenes de Inglaterra

     

  • ¿Dónde encuentro mi número de boleto de electrónico?

    El número de boleto electrónico consta de 6 letras (o de 8 letras y números, en el caso de los boletos electrónicos británicos) y se encuentra en la factura de Rail Europe enviada por correo electrónico.

    Además, si inició sesión en su cuenta de Rail Europe cuando realizó la compra por nuestro sitio web, puede recuperar el número accediendo a su historial de pedidos. También puede encontrarlo si accede a su itinerario a través de nuestro sitio móvil o aplicación de iPhone.

  • ¿Cómo viajo con un boleto electrónico para imprimir en la estación?

    Todo lo que tiene que hacer es imprimir su boleto en la estación utilizando el quiosco de autoservicio antes de tomar el tren. Puede hacerlo el mismo día del viaje o en cualquier momento con anterioridad; pero únicamente puede hacerlo en la estación de tren.

    Los pasos para imprimir su boleto electrónico varían sutilmente de un país a otro, pero en general, el método es el mismo: diríjase al quiosco de autoservicio, ingrese su número de boleto electrónico (también denominado PNR), que es un código exclusivo para su viaje compuesto por letras (en Reino Unido, el código es alfanumérico), luego, siga las sencillas instrucciones en pantalla.

  • ¿Qué hago si no puedo imprimir mi boleto electrónico en la estación?

    Primero, verifique que haya ingresado la información correcta en el quiosco de autoservicio. Debe proporcionar el número de boleto electrónico, también denominado PNR; un código de 6 letras (o una combinación alfanumérica de 8 letras en el caso de los boletos electrónicos británicos) que aparece en el correo electrónico de confirmación enviado por Rail Europe. Cualquier otra clase de referencia del pedido (como el número de pedido de Rail Europe) no servirá para retirar los boletos que se imprimen en la estación.

    No intente obtener su boleto con otro método de identificación, como pasar una tarjeta de crédito. No funcionará.

    Aunque no es habitual, si sigue teniendo problemas para obtener su boleto, diríjase a la boletería y solicite asistencia a un representante del servicio ferroviario. Asegúrese de tener su número de boleto electrónico.

    Si aún no puede obtener su boleto de tren, deberá comprar uno nuevo. Si es posible, deje asentadas las circunstancias que le impidieron obtener su boleto electrónico. Si compra boletos nuevos, conserve una copia de los mismos y el recibo.

    Cuando regrese a Norteamérica, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y envíe una carta indicando lo sucedido. Incluya los nuevos boletos que compró junto con el recibo. Revisaremos el asunto y le brindaremos una solución.

  • Después de imprimir mi boleto electrónico en la estación fue robado o extraviado. ¿Puedo imprimirlo nuevamente?

    No. Los boletos electrónicos para imprimir en la estación se pueden imprimir solamente una vez en el quiosco. En caso de pérdida, diríjase a una boletería y consulte si pueden imprimírselo nuevamente. En caso de no ser así, deberá comprar un boleto nuevo.

    Si compró el plan de protección Rail Protection Plan™, podrá exigir un reintegro.