Explicación de las Reservas de Asientos

  • ¿Qué diferencia hay entre una reserva de asiento y un boleto de tren?

    El boleto de tren y la reserva son dos cosas diferentes, aunque están relacionadas.

    Un boleto de tren es un documento de viaje que le permite abordar el tren pero no necesariamente le garantiza un lugar asignado abordo (asiento/cama). La reserva le garantiza un lugar específico en un tren específico.

    En muchos casos, los boletos de tren se emiten como un boleto y reserva combinados: usted recibe un documento de viaje el cual indica un tren específico y un asiento asignado. Es el caso de la mayoría de los trenes de alta velocidad como Eurostar, Thalys y TGV y los trenes nocturnos.

    En otros casos, es posible que reciba un boleto y un documento de viaje por separado, que es la reserva. En ese caso, el boleto se denomina “boleto abierto” porque es válido para cualquier tren con el destino indicado en el boleto. La parte de la reserva es un documento independiente que corresponde a un asiento/cama reservado para un tren específico con determinada fecha y hora. La reserva no puede utilizarse de manera independiente del boleto. Es válida únicamente para un boleto abierto, para la ruta con el destino especificado. En general, cuando realiza una reserva a través del sitio web de Rail Europe, se emite un boleto abierto y una reserva siempre que sea posible.

    La reserva, por sí sola, no puede utilizarse para abordar el tren. Debe ser utilizada junto con un boleto de tren abierto, tal como acabamos de mencionar o con un pase de tren. Para más detalles, lea el artículo cómo funcionan las reservas y los pases de tren.

  • ¿Puedo adquirir reservas de asientos a través de Rail Europe una vez que esté viajando en Europa?

    Sí, pero únicamente cuando el tren que desee tomar acepte boletos electrónicos. Si la única opción disponible son boletos impresos en papel, deberá comprar sus reservas en la estación de tren local, debido a que los costos de envío de Norteamérica a Europa son excesivos.

  • Están agotadas las reservas para el tren que deseo tomar. ¿Qué debo hacer?

    Si el tren que tiene previsto tomar exige hacer reservas y las reservas están agotadas, sólo puede hacer dos cosas. Adquirir un boleto con la tarifa normal en caso de haber disponibilidad o intentar tomar otro tren (más tarde o más temprano) donde todavía haya reservas.

    Si decide comprar un boleto de tren regular, no necesitará utilizar el pase de tren para ese viaje. Por lo tanto, no marque la fecha en el calendario de su pase y podrá utilizarlo para viajar otro día.