Cambiar Reservas de Asientos

  • ¿Puedo cambiar los asientos después de que parta el tren?

    Una vez que parta el tren, puede consultar al inspector para ver si hay otros asientos disponibles.

    Tenga en cuenta que debe permanecer en la misma clase de servicio que indica su boleto, de lo contrario podría incurrir en sobrecargos.

    Si cambia de asiento y ese asiento está reservado por otro pasajero, dicho pasajero tendrá prioridad.

    No obstante, seguramente se encontrará con muchos pasajeros amables que no tendrán problema en “cambiar” de asiento, si lo pide respetuosamente.

  • Perdí mi tren. ¿Qué debo hacer?

    Dependerá del tipo de boleto que tenga.

    Si viaja con un boleto abierto (es decir, un boleto que no requiere reserva), simplemente tome el próximo tren que acepte boletos abiertos y continúe con su viaje.

    Si viaja con un boleto de tren que requiere reserva, deberá comprar un nuevo boleto. Revise los términos de cambios y reembolsos de su boleto para saber si puede cambiarlo. Algunas tarifas semiflexibles y flexibles le permiten cambiar su boleto incluso después del horario de partida del tren. Si es el caso, diríjase a la boletería de la estación de tren a la brevedad para obtener un nuevo boleto.

    Si viaja con un boleto abierto con reserva independiente, entonces perderá la reserva y no podrá cambiar el boleto. No obstante, el boleto abierto permanecerá vigente. Podrá tomar el próximo tren que acepte boletos abiertos o comprar una nueva reserva independiente si el tren que desea tomar requiere realizar una reserva.

    En caso de que pierda su tren a causa de una demora del tren de conexión, solicite al inspector o al oficial ferroviario que endose su boleto de tren indicando que hubo una demora. Esto será prueba suficiente para el personal ferroviario de la próxima estación lo autorice a realizar un trasbordo gratuitamente en el próximo tren disponible.

    Cuando regrese a Norteamérica, envíe el boleto sellado a nuestro departamento de Atención al Cliente y recibirá el reembolso que corresponda, en caso de que su boleto califique para dicho reembolso. Encontrará toda la información relacionada con reembolsos en el comprobante de postventa incluido con su boleto de tren.