Hacer Reservas de Asientos

  • ¿Debo adquirir mis reservaciones de asiento antes de salir de Norteamérica, o puedo sencillamente obtenerlas en la estación en Europa?

    Usted puede adquirir una reservación antes de su salida del Rail Europe o, localmente, en la estación de tren.

    Sin embargo, le recomendamos adquirir su reservación lo antes posible, las necesitará una vez que usted haya determinado los viajes de tren que tomará y sus fechas.

    En la mayoría de los casos, los transportistas ferroviarios ponen aparte un número de asientos para reservaciones independientes. Una vez que esos asientos se agotan, sólo se podrán adquirir boletos regulares a precio completo para el tren. Debido al limitado inventario de sólo reservación, estos asientos de hecho se agotan, particularmente durante las temporadas altas de viaje, tales como los días feriados o durante el verano. La diferencia en precio entre una reservación independiente y un boleto a precio completo puede llegar a los cientos de dólares o más. No existe nada más frustrante que no poder utilizar su ‘rail pass’ y tener que adquirir un boleto a precio completo a un costo considerable. Por lo tanto, le exhortamos a que asegure su reservación y le saque el mayor provecho a su presupuesto de viaje cuanto antes.

    También tenga presente que las reservaciones se pueden adquirir en línea a través del sitio Web y la App de iPhone de Rail Europe. Muchos de los transportistas ferroviarios no venden reservaciones independientes a través de su sitio Web y en la mayoría de los casos, usted tendrá que dirigirse personalmente a la estación de tren para adquirir su reservación cuando se encuentre en Europa. Esto es tiempo de vacaciones que usted podría estar más bien disfrutando. ¿Por qué hacerlo?

  • ¿Necesito adquirir una reservación y de ser así, cómo la solicito?

    Tenemos un artículo detallado sobre el tema de las reservaciones que a usted le conviene leer.

    Para averiguar si el tren que usted piensa tomar requiere viajeros con un pase para adquirir una reservación de asiento, utilice nuestra herramienta para solicitar reservaciones. Usted puede reservar la mayoría de las reservaciones de nuestro sitio Web, sitio móvil o app de iPhone, antes de partir de Norteamérica.

    Si usted ya se encuentra en Europa, puede aún adquirir su reservación con nosotros siempre que haya e-tickets disponibles para el tren que usted desea tomar. En caso contrario, usted puede sencillamente dirigirse a una estación de tren y adquirir su reservación en el mostrador de venta de boletos. Las reservaciones para viajeros con ‘rail pass’ se deberán adquirir personalmente ya que los transportistas ferroviarios no venden reservaciones de ‘rail pass’ en sus sitios Web o kioscos de autoservicio.

    Si se encuentra viajando en un tren de trayecto nocturno o de alta velocidad que requiera una reservación, sólo se separa un número limitado de asientos con la tarifa reducida para portadores de ‘rail pass’. Asegúrese de adquirir su reservación cuanto antes. En caso de que se agoten las reservaciones para su tren, intente encontrar otro tren con reservaciones aún disponibles o adquirir un boleto regular.

  • ¿Cómo puedo asegurar que mi acompañante de viaje tendrá un asiento junto al mío?

    Como regla general, al momento de solicitar precios e itinerarios para varios viajeros al mismo tiempo, intentaremos siempre solicitar asientos contiguos. La mejor manera de asegurar esto es indicar el número preciso de viajeros cuando usted pida dichos precios y fechas para su itinerario.

    Cuando usted añade un boleto de tren a su itinerario, nuestro sistema confirmará la reservación, y la página de resumen de su itinerario mostrará los asientos asignados a su acompañante de viaje - pero solamente para aquellos trenes que aceptan reservaciones.

    De vez en cuando, puede no ser posible facilitar asientos contiguos a todos los pasajeros según la disponibilidad de los mismos a la hora de su reservación, en cuyo caso a dichos viajeros se les asignará los asientos disponibles más cercanos.

    En caso de que el tren que estará tomando no ofrezca reservaciones, todo lo que usted tiene que hacer es abordar el tren y sentarse en cualquier asiento disponible con el resto de sus acompañantes. Si usted nota que los asientos de sus acompañantes no son contiguos al suyo al momento de abordar, no se preocupe. Es muy común y aceptable pedir educadamente intercambiar asientos a aquellos a su alrededor. Eso sí, asegúrese de informar al conductor sobre tales cambios cuando él esté verificando sus documentos.

  • ¿Si adquirí mi ‘rail pass’ con otra compañía, puedo sin embargo tramitar mis reservaciones de asiento a través del Rail Europe?

    Sí. Puede adquirir su reservación a través de nuestro sitio Web independientemente de dónde adquirió su ‘rail pass’. Sin embargo, por los momentos sólo aquellos clientes que adquirieron su ‘rail pass’ a través de Rail Europe pueden tramitar sus reservaciones mediante nuestra app de iPhone o sitio móvil.

  • ¿Con cuánta anticipación puedo adquirir la reservación de mis asientos?

    Las reservaciones se pueden adquirir con 60 a 180 días de antelación, dependiendo de la ruta. Cada transportista ferroviario observa su propia política relativa a la disponibilidad de sus itinerarios para la venta.

    Para asegurar los mejores precios y disponibilidad, usted debe reservar con la mayor anticipación posible. Para su mayor conveniencia, compre su reservación tres meses por adelantado siempre que sea posible. Es particularmente importante reservar temprano durante las temporadas altas, cuando se puede agotar la disponibilidad de ciertas clases de servicio en trenes de alta velocidad que requieren reservación.

  • Parece que mi boleto de tren no incluye reservación. ¿Cómo puedo añadirle una?

    Siempre que sea posible, los boletos de tren vendidos por Rail Europe incluyen derecho a reservación. Si usted recibió solamente un boleto abierto sin reservación, eso significa que el tren en el que usted viajará no requiere de reservación, y en la mayoría de los casos los asientos no son reservables.

    En algunos casos excepcionales, es posible adquirir una reservación para su tren, pero Rail Europe no está facultada para vender dichas reservaciones. Pero descuide ya que, incluso en este caso, su boleto de tren de Rail Europe aún le permitirá abordar su tren y tomar cualquier asiento que no se encuentre ocupado.

  • ¿Puedo elegir un asiento específico en un tren al hacer mi reservación?

    Actualmente no es posible elegir un asiento específico o establecer preferencias de asiento a través de nuestro sitio Web al solicitar una reservación.

  • ¿Puedo solicitar preferencias al asignar mi asiento, como un asiento mirando hacia adelante, uno de ventana, o de pasillo?

    Solicitudes preferenciales de asiento no son posibles en la actualidad. Asimismo, muchos trenes entran a una estación en una dirección y salen de la misma en otra, invirtiendo así la dirección hacia la cual miran dichos asientos. Si usted desea en cualquier momento cambiar su asiento, hable con el conductor. Ellos pueden asistirle a menudo en encontrar un nuevo asiento.

    Si se le hace necesario confirmar alguna preferencia de asiento, contáctenos por favor por el 1-800-622-8600 para hablar con un(a) especialista ferroviario(a).

  • He notado una considerable diferencia en los costos de reservaciones de asiento entre diversos trenes. ¿Por qué?

    Es cierto que el precio de una reservación independiente puede variar notablemente de un transportista ferroviario a otro. Desafortunadamente, no tenemos ningún control sobre dichos precios ya que éstos son fijados por cada transportista.

    Los trenes que ofrecen reservaciones más costosas son generalmente trenes internacionales de alta velocidad tales como el Thalys o el Eurostar, así como también los trenes nocturnos.

    Diversos factores son tomados en cuenta por parte de los transportistas ferroviarios al momento de fijar los precios de las reservaciones para beneficiarios del ‘rail pass’. Dichos factores podrían incluir: la tecnología empleada por el tren (alta velocidad o velocidad regular), los tipos de vías sobre las cuales se traslada el tren y su costo asociado de mantenimiento, la variedad de servicios y atenciones ofrecidas a bordo, los posibles costos de peaje contraídos por los transportistas conforme a las rutas del tren (tales como peajes por paso de túnel) y las alianzas entre transportistas ferroviarios para la operación de trenes fronterizos.

    Adicionalmente, existen también costos específicos asociados a viajar en un tren nocturno que pueden incluir la cena y el desayuno, así como costos de mantenimiento de la cabina (lencería, etc…). Debido a que dichos costos no están asociados a viajes en trenes durante el día, las reservaciones para estos últimos son generalmente más económicas.

  • Visité su sitio Web y noté que algunos trenes están etiquetados “Se requiere reservación.” ¿Qué significa esto?

    Significa que la política del transportista ferroviario dicta que todos los viajeros que aborden este tren deben poseer una reservación de asiento. Generalmente, esto aplica a trenes de alta velocidad y nocturnos, así como también los trenes escénicos en Suiza.

    Si usted adquirió su boleto de tren con Rail Europe, no se preocupe. Nuestros boletos de tren incluirán siempre una reservación para estos trenes, bien sea incorporado al boleto mismo o como un segundo documento emitido junto con su boleto abierto de tren.

    Aunque usted se encuentre viajando con un ‘rail pass’, igualmente tendrá que adquirir una reservación independiente para subir a este tipo de trenes.

  • Visité su sitio Web y noté que algunos trenes están etiquetados “Se recomienda reservación.” ¿Qué significa esto?

    Significa que la política del transportista ferroviario dicta que se puede hacer reservaciones para un asiento específico asignado en este tren, pero no es obligatorio.

    Es decir, si usted posee un boleto de tren abierto válido para una ruta, o un ‘rail pass’ cubriendo una ruta, usted puede subir a esta categoría de tren en dicha ruta sin necesidad de una reservación. Entonces, ¿por qué se recomienda hacer reservación? Porque le garantiza un asiento a bordo del tren y le facilita un viaje sin contratiempos. Además, aquellos viajeros con reservación gozan de prioridad sobre viajeros que no la tienen, por lo que si usted ocupa un asiento abierto sin reservación y aparece alguien con esa reservación, usted tendrá que cederle el puesto. Por último, es posible que ciertos trenes tengan todos los puestos ocupados, obligando a viajeros sin reservaciones a viajar de pie u ocupar asientos auxiliares.

  • Revisé su sitio y vimos algunos trenes con la etiqueta "no puede reservarse." ¿Qué quiere decir esto?

    Esto significa que la política del transportista ferroviario para este tren dicta que no existe disponibilidad de reservaciones.

    Es decir, si usted posee un ‘rail pass’ o un boleto de tren abierto válido para la ruta cubierta por este tren, usted puede sencillamente abordarlo sin necesidad de ningún costo o procedimiento adicional.