Elegir y reservar un pase de tren

  • ¿Cómo elegir el pase correcto y cuántos días debería comprar?

    Entendemos que con tantas opciones, puede ser abrumador seleccionar el producto adecuado para usted. Queremos eliminar toda conjetura en el proceso de planificación brindando herramientas sencillas para que obtenga la solución de viaje más eficaz para sus necesidades. Primero, debemos saber si ya conoce su itinerario detallado en Europa o si sólo tiene una idea aproximada de dónde y cuándo viajará.

    Si sabe qué viajes tomará y conoce las fechas de viaje, debe utilizar nuestra herramienta de reservas y seleccionar la opción de múltiples ciudades. Ingrese su itinerario detallado y nuestro sistema buscará los boletos, pases y reservaciones correspondientes; además, le mostrará las diferentes opciones de viajes disponibles. Luego, podrá seleccionar el tipo de solución a utilizar (pase o boleto) y personalizar dicha solución seleccionando una categoría de servicio de su preferencia, la hora de viaje y las opciones de flexibilidad de boletos para cada tramo de su recorrido.

    Si solamente sabe a qué países europeos viajará y planea definir el itinerario después, utilice nuestra herramienta de búsqueda de pases (passfinder). Lo único que debe indicar es los países que visitará y el número de días que tiene previsto viajar en tren durante su estadía en Europa. De acuerdo a esta información, nuestra herramienta brindará una selección de pases de acuerdo a sus necesidades.

    Además de estas valiosas herramientas, considere los siguientes consejos que podrían ayudarle en su búsqueda. Si tiene previsto viajar en tren por más de 3 días, un pase es lo más conveniente económicamente. La opción más conveniente económicamente probablemente sea un pase que cubra la región exacta por la cual tiene previsto viajar. Una vez que encuentre el pase adecuado, debe calcular la cantidad de días a seleccionar. Esto dependerá exclusivamente de su itinerario por Europa.

    Si tiene conocimiento o información sobre los viajes en tren que tiene previsto hacer, le resultará más sencillo buscar los trenes disponibles, la duración de sus viajes, optar por viajar en trenes nocturnos o no, etc. Todos estos factores determinan la cantidad de días que necesitará agregar a su pase.

    En resumen: intente definir todo su itinerario de viaje y calcule cuántos días tomará el tren en Europa. Una vez que sepa esto, podrá determinar la cantidad de días que debe tener en su pase. Nota importante: algunos trenes exigen que los pasajeros con pases adquieran una reserva por separado. Por lo tanto, una vez que sepa cuántos días debe tener en su pase, también deberá averiguar cuáles son los trenes que requieren hacer una reserva. Lea nuestro artículo de Preguntas Frecuentes sobre este tema.

    Finalmente, sin importar qué tipo de pase elija, siempre le brindaremos los descuentos que le correspondan, de acuerdo a sus acompañantes. Cuando así lo solicite la página de internet, indique correctamente la cantidad de pasajeros para cada rango de edades, para acceder a la opción de pases más económica.

  • ¿Hay descuentos para los pases de tren?

    Sí, muchos de los pases ofrecen opciones con descuento. Los descuentos más comunes son:

    • Descuento para niños (Child discount): los niños entre 4 y 11 años de edad generalmente viajan a mitad de precio que un adulto. La mayoría de los pases Eurail ofrecen viajes gratis por hasta dos niños por cada titular del pase para adultos.
    • Descuento para jóvenes (Youth Discount): si usted o alguno de sus acompañantes tiene entre 12 y 25 años de edad a la fecha del primer viaje, algunos pases brindan tarifas con descuentos. Estos pases para jóvenes por lo general son en segunda clase únicamente y están sujetos a disponibilidad en el país específico del viaje.
    • o Descuento para personas mayores (Senior Discount): las personas mayores de 60 años de edad son elegibles para tarifas con descuento en determinados pases de tren. Estas tarifas para personas mayores por lo general son en primera clase únicamente.
    • Descuento ahorro (Saver Discount): los grupos pequeños de 2 a 5 personas que viajen juntas son elegibles para descuentos del 15% aproximadamente para determinados pases dentro de la opción Saver. En caso de grupos de seis pasajeros, se puede emitir dos Saver Passes de tres pasajeros cada uno. Y para mejorar la oferta, los niños reciben un descuento aun mayor dentro de su Saver Pass. La única condición es que se apliquen los mismos días de viaje para todos los pasajeros del grupo. En otras palabras, si alguno de los pasajeros del grupo no viaja el mismo día que el resto del grupo, no podrá recuperar ese día de viaje sino que se considerará como utilizado por todos los pasajeros del pase.
    • Descuento grupal (Group Discount): Si viaja en un grupo de 10 o más, vea nuestras ofertas especiales para grupos y obtenga una solución de viaje personalizada. Rail Europe se asegura de que obtenga el pase más económico siempre de acuerdo a sus necesidades. Para ello, debe ingresar los detalles de los acompañantes al momento de solicitar un presupuesto. Es posible que deba ingresar también la edad de algunos de los pasajeros, para poder determinar si son elegibles para descuentos de acuerdo a la edad.

    Tenga en cuenta que no todos los pases de tren disponen de descuentos para niños, jóvenes, adultos mayores o de ahorro. Al ingresar la información del viajero, incluya las edades correctas de todas las personas y nuestro sistema le aconsejará sobre los descuentos pertinentes disponibles.

  • ¿Qué hacer en caso de tener un grupo de 10 o más integrantes para comprar pases?

    Debe ponerse en contacto con nuestro Departamento de Grupos que adecuará una solución de viaje ideal para los pasajeros. Visite la página de nuestro Departamento de Grupos (Group Department) para solicitar un presupuesto.

  • ¿Puedo compartir mi pase con otras personas (familiares, amigos o beneficencia)?

    No. Los pases son de uso personal exclusivamente y son intransferibles. El pase tendrá validez únicamente si se presenta junto con el pasaporte. Por lo tanto el o los nombres en el pase deben coincidir con la identificación del pasajero.

  • ¿Quiénes pueden comprar pases? ¿Puedo comprar uno si tengo pasaporte europeo y tarjeta verde de los EE.UU.?

    Los pases están disponibles para todos excepto para residentes de Europa, Reino Unido, Marruecos, Turquía o cualquier país de la ex Unión Soviética. Si usted es residente de alguno de estos países, no podremos venderle pases pero hay opciones similares disponibles, como el pase InterRail.

    No obstante, tenga en cuenta que los pases se emiten teniendo en cuenta el lugar de residencia y no la condición de ciudadanía. Al momento de la compra, la elegibilidad se determina de acuerdo a su país de residencia principal. Por lo tanto, si usted es un extranjero y posee una tarjeta verde o visa de EE.UU. para no inmigrantes, puede adquirir un pase para Europa a través de nosotros. Nuestro sitio web únicamente vende pases a residentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, Canadá e islas del Caribe. Si no es residente de uno de estos países, debería realizar una reserva a través de alguna de nuestras empresas afiliadas que prestan servicios en su región.

  • ¿Con cuánta antelación puedo comprar mi pase?

    Puede comprar pases de tren en cualquier momento para usar desde 6 hasta 11 meses antes de su primer día de viaje. (Esto varía según su pase de tren, consulte las condiciones de uso específicas.) El único requisito es activar el pase dentro de los 6 meses de la fecha original de emisión (debe ser sellado por un representante ferroviario). Luego, su pase tendrá validez durante todo el periodo de vigencia (generalmente dos meses).

  • ¿Cómo hago para comparar el precio de los viajes con pases y reservas con el precio de los boletos de tren?

    Es fácil. Para la mayoría de los itinerarios, simplemente vaya a nuestra página de Itinerarios y seleccione la opción de múltiples ciudades. Luego, ingrese su itinerario; los viajes en tren que desea realizar y las fechas de viaje. Haga clic en “search fares” (“buscar tarifas”) y el motor de reservas buscará las opciones de viaje posibles.

    En la página siguiente, verá una lista de trenes que recorren el primer tramo de su viaje, con opciones de tarifas para cada tren usando boletos regulares. En la parte superior de la lista de trenes, verá un recuadro que le informará que el sistema está buscando opciones de pases.

    Si se encuentran pases válidos o una combinación de pases válidos para su itinerario, además de las reservas necesarias, un mensaje le indicará que compare el costo de los boletos con el costo de los pases pertinentes. Haga clic en ese botón para obtener una comparación detallada de las opciones de viaje usando boletos y usando pases/reservas, en cada clase de servicio disponible. Los precios que aparecen para cada opción de viaje son los más bajos e incluyen a todos los pasajeros, durante todo el itinerario. Estos precios son un “precio de referencia” que se calcula sumando el precio del boleto más económico para cada tramo del viaje dentro de la opción de boleto y el pase más económico que cubre todo su itinerario e incluye el costo de las reservas, cuando sea necesario.

    Una vez que decida si viajará con pases o con boletos, podrá personalizar su elección seleccionando el horario de cada tren que desea tomar para cada tramo de su recorrido. Tenga en cuenta que si elige diferentes horarios a los que utilizó el sistema para elaborar su presupuesto, el costo del viaje podría ser mayor.

  • ¿Qué información debo proporcionar para reservar un pase? ¿Los nombres en el pase deben coincidir con los pasaportes?

    Deberá proporcionar su nombre y la fecha de partida hacia Europa. En el pase se imprimirá el nombre que usted indique en el sitio web después de hacer clic en el botón “add to cart” (agregar al carrito). Una vez seleccionado el pase e ingresada la orden, aparecerá una página donde deberá ingresar el nombre de cada pasajero que utilizará el pase. Es necesario que el nombre que ingrese coincida con el nombre que aparece en el pasaporte del pasajero (solamente el nombre y apellido), debido a que los inspectores en Europa podrían revisar su pasaporte al controlar su pase.

    En algunos pases también es necesario indicar el primer día que tiene previsto viajar en tren con su pase, a los efectos de activarlo.

  • Cometí un error al ordenar mi pase. ¿Cómo puedo corregirlo?

    Lamentablemente, no es posible modificar la información del pase una vez que éste fue impreso.

    Si cometió un pequeño error ortográfico al escribir un nombre, no habrá problemas. Recomendamos que el nombre impreso en el pase coincida con el nombre del pasaporte, no obstante, el inspector de tren aplicará el sentido común al controlar su pase en el tren y será tolerante si se trata de un error ortográfico. Si el error es más grave, puede solicitar un reembolso y comprar un nuevo pase. Se aplica una penalidad del 15%.  Si detecta el error y nos llama de inmediato (antes de que se imprima su pase), podremos modificar su orden e imprimir el pase con la información correcta.

    La única excepción rige para las compras del plan de protección Rail Protection Plan una vez realizada la compra del pase. En ese caso, sería elegible para recibir un crédito completo sobre el valor del pase original y utilizarlo para comprar un nuevo pase, sin penalidades ni cargos adicionales.

  • ¿Es necesario reservar un pase para todo mi grupo de pasajeros, incluidos los bebés y los niños?

    Deberá reservar un pase para todos los adultos y niños. En el caso de un pase de ahorro, se trata de un único pase con todos los nombres impresos. No es necesario realizar reservas para niños menores de 4 años que compartan el asiento con un adulto. Si el niño ocupará su propio asiento, deberá comprar un pase para él y realizar la reserva en los casos que así se requiera.

  • ¿Puedo comprar un pase cuando esté en Europa?

    Salvo algunas excepciones, los pases únicamente se pueden comprar antes de arribar a Europa y no se pueden comprar en el lugar. Si ya está en Europa y desea comprar un pase, podríamos coordinar una compra. Comuníquese con nosotros al 1-800-622-8600.

    Podemos enviarle su pase a Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Escocia, España, Suecia y Suiza. El costo de envío y entrega para Europa es de $36USD o $45CAD y la entrega demora entre 3 y 7 días hábiles.

  • ¿Se puede emitir un pase con la forma de un boleto electrónico?

    Por ahora, la mayoría de los pases se imprimen en un papel y deben ser enviados a usted antes de su partida a Europa.