Estación de tren Madrid Atocha

Estación de tren Madrid Atocha es una estación de tren ubicada en Madrid. Tenga en cuenta que algunas ciudades pueden tener más de una estación.
?


Cómo llegar

Puede llegar a Estación de tren Madrid Atocha a partir de Madrid y Marseille. A continuación, la mejor tarifa y duración de viaje.
Desde Marseille
07:03

Guía de estaciones / aeropuertos

La estación de tren Madrid Atocha es la principal estación de la ciudad española de Madrid. Está ubicada a pocos metros del Real Jardín Botánico de Madrid, en el distrito de Atocha. Se encuentra frente a la Plaza del Emperador Carlos V. El interior de la estación de tren se caracteriza por su decoración natural, con plantas y una amplia plaza. Dos estaciones de metro conectan de igual manera la estación Madrid Atocha. Estas estaciones son Atocha y Atocha Renfe.
La estación de tren Madrid Atocha recibe trenes interurbanos, interregionales y regionales desde el sur de España; así como el tren de alta velocidad AVE desde Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Valencia. Los trenes de alta velocidad AVE son operados por la Red Nacional de Ferrocarriles de España - Renfe. La estación funciona como intersección para todos los trenes interregionales de España, junto con los trenes AVE. Las rutas más importantes son: Madrid-Valencia, Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla.
La estación de tren Madrid Atocha ofrece diversas facilidades, como punto de información turística, baños, cabinas telefónicas, restaurantes y almacenamiento de equipaje. Hay una conexión desde Madrid Atocha al aeropuerto de Madrid.

Trenes con arribos y partidas en esta estación:
Trenes de alta velocidad (AVE), Trenes regionales y de larga distancia (RENFE), Trenes Intercity
Servicios:
punto de información turística, objetos perdidos, estación de policía, restaurantes, baños, almacenamiento de equipaje, Wi-Fi, cajero automático y cabinas telefónicas.

Transporte y conexiones

Trenes y subterráneos locales: la línea de metro 8 opera desde esta estación.
Autobuses: los autobuses 351, 352 y 353 prestan servicio desde esta estación.
Taxis: disponibles a la salida de la estación.
Aeropuerto: el autobús 200 posee conexión al aeropuerto y a Madrid. También hay un autobús rápido que conecta el aeropuerto de Barajas con la estación Atocha de Renfe.

Ubicación de la estación

Dirección: Avenida de Barcelona Madrid