Aeropuerto Leonardo da Vinci

Aeropuerto Leonardo da Vinci es una estación de tren ubicada en Roma. Tenga en cuenta que algunas ciudades pueden tener más de una estación.
?


Guía de estaciones / aeropuertos

El aeropuerto Leonardo da Vinci más conocido como Fiumicino, es el principal aeropuerto de Roma. Es muy simple y fácil unir este aeropuerto con el centro de Roma, otras ciudades de Italia o la estación Roma Termini.

Transporte y conexiones

El aeropuerto Leonardo da Vinci (Aeropuerto Fiumicino) es más activo de Roma y se encuentra a aproximadamente 16 millas al sur del centro de la ciudad. Tiene casi tanto tránsito de gente como las mismas calles de Roma, pero ofrece una gran cantidad de opciones para que los pasajeros se trasladen del aeropuerto a la ciudad y más allá.

La manera más popular y conveniente de viajar entre Fiumicino y el centro de la ciudad de Roma es en el tren Leonardo Express: El tiempo de viaje es de sólo 30 minutos, con la comodidad de un tren de primera clase, para no fumadores y con aire acondicionado. Se toma junto a la terminal principal del aeropuerto y tiene una frecuencia de 30 minutos.
El tren arriba a la estación de tren Rome Termini, en el corazón de la ciudad, en solo 30 minutos. Los pasajeros con un Eurail Italy Pass pueden usar un día de viaje para este recorrido (recuerde validar su pase en la estación de tren del aeropuerto antes de subir al tren). Si no tiene ningún pase, podrá comprar boletos individuales para este tren expreso en nuestro sitio web.

Otra opción para viajar es el servicio metropolitano FR1; conecta el Aeropuerto Fiumicino por tren subterráneo con muchas otras estaciones de Roma: Roma Trastevere, Roma Ostiense, Roma Tuscolana y Roma Tiburtina.

Encontrará paradas de taxi y servicio de alquiler de autos en las Terminales 1, 2, 3 y 5. Un taxi hasta el centro de la ciudad cuesta aproximadamente 40 euros (tarifa fija).

Al llegar desde el aeropuerto a la estación Rome Termini, los pasajeros podrán tomar los trenes de alta velocidad Trenitalia o Italo que conectan con las principales ciudades como Milán (3 horas aproximadamente), Nápoles (1 hora aproximadamente), Florencia (1 hora y media aproximadamente) y Venecia (3 horas y media aproximadamente).

Ubicación de la estación

Dirección: Via Portuense, 2365 54 Rome