Rail Protection Plan™

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Resumen del plan de protección ferroviaria (RPP)

Con el Plan de Protección Ferroviaria (RPP) de Rail Europe, disfrute de la flexibilidad de cambiar o cancelar su boleto de tren, pase de tren y reservaciones antes de viajar sin hacer preguntas.

También estará protegido mientras viaja en el caso de una conexión de tren perdida, huelgas ferroviarias y en caso de pérdida o robo de boletos de papel y pases de tren.

¿Cómo me protege el Plan de protección ferroviaria?

Un intercambio gratuito antes del viaje, sin preguntas. Tenga la libertad de realizar un intercambio por el mismo producto o un producto diferente, independientemente de las sanciones y políticas del producto; ideal para cuando compra una tarifa no intercambiable. Simplemente cambie su pase o boleto a más tardar 3 días hábiles antes de la salida programada. *

Cancele su reserva antes de viajar, sin preguntas. Cancele su pase o boleto, sin preguntas. Obtenga un reembolso por la cantidad total de su producto, ideal para cuando compre una tarifa no reembolsable. Simplemente cancele a más tardar 3 días hábiles antes de su salida programada. *

Reembolso por conexiones de tren perdidas durante el viaje. Obtenga un reembolso por el valor de un boleto de tren interrumpido o un pase de día de viaje en tren causado por una demora en un vuelo o tren de conexión. *

Reembolso por huelgas ferroviarias o en caso de pérdida o robo durante el viaje. Obtenga un reembolso por el valor de un boleto de tren no utilizado o un pase de día de viaje en tre interrumpido o detenido debido a una huelga, pérdida o robo mientras viaja por Europa. *

NOTA - Los siguientes términos y condiciones son válidos desde 7 de marzo de 2019.

*Se aplican condiciones, por favor lea los términos y condiciones completos a continuación.

Intercambios bajo el Plan de protección ferroviaria}

Los pases de tren, los boletos de tren, las reservas, los pases de la ciudad y los recorridos pueden ser intercambiados hasta 3 días hábiles antes de la salida programada del viajero para el mismo o diferente producto*, sin preguntas. Los intercambios varían según el tipo de boleto (papel o boleto electrónico), consulte las condiciones a continuación.

* No incluye tarjetas de regalo.

El valor del producto original se aplicará a la nueva reserva. Los impuestos, gastos de envío y manejo y el costo del Plan de protección ferroviaria no serán reembolsados. Los viajeros que aún no hayan determinado su(s) nueva(s) fecha(s) de viaje, o si los boletos aún no están disponibles para su compra, deben proceder bajo el beneficio de Cancelación.

Los viajeros son responsables de pagar la diferencia de precio entre los productos intercambiados y la nueva reserva. Si el precio del producto es más bajo que el producto original, la diferencia no será reembolsada.

El Plan de protección ferroviaria no tiene valor en efectivo. Los viajeros que utilicen su beneficio de Intercambio RPP y luego cancelen la nueva reserva solo serán elegibles para recibir un reembolso por cualquier costo pagado por el viajero que excedió el valor del intercambio original después de que se hayan aplicado las sanciones. Los gastos de envío y de manejo no son reembolsables.

Intercambio de productos de papel bajo RPP: Las solicitudes de intercambio de productos de papel deben ser recibidas por el Servicio de atención al cliente de Rail Europe a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha de salida programada que se especificó en el momento de la reserva. Los intercambios no se emitirán hasta que Rail Europe haya recibido los documentos originales. Los intercambios en productos de papel no se pueden realizar después de que el viajero(s) se haya ido a Europa.

Intercambio de boletos electrónicos (Impresos en la estación, impresos en casa o a través teléfono celular) bajo RPP: RENA debe recibir las solicitudes de cambio a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha de salida programada del tren. No se procesarán las solicitudes de cambio recibidas dos (2) días hábiles o menos a partir de la fecha de salida programada del tren.

Inicie su solicitud de su Intercambio RPP para productos de papel o boletos electrónicos llamando al 800-438-RAIL (7245) o al (847) 916-1028.

Cancelaciones bajo el Plan de protección ferroviaria}

Los viajeros que cancelen hasta 3 días hábiles antes de la fecha de salida programada recibirán un reembolso * a la forma de pago original. Sin penalizaciones, sin preguntas. Las reglas de cancelación varían según el tipo de boleto (papel o boleto electrónico), consulte las condiciones a continuación.

* El reembolso será equivalente al costo del producto en sí; no se otorgarán reembolsos por los costos de envío y manejo o el precio del Plan de Protección Ferroviaria.

Condiciones de cancelación para productos de papel bajo RPP: Los productos de papel que se devuelven para ser cancelados deben ser recibidos por el departamento de atención al cliente de Rail Europe a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha de salida programada a Europa que se proporcionó en el momento de la reserva. Las solicitudes de cancelación recibidas dos (2) días hábiles o menos desde la fecha de salida programada del cliente no serán procesadas.

Condiciones de cancelación para boletos electrónicos (Impreso en la estación, impreso en la casa o a través del teléfono celular) bajo RPP: Los boletos electrónicos devueltos para su cancelación deben ser recibidos por Rail Europe a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha de salida programada del tren. No se procesarán las solicitudes de cancelación recibidas dos (2) días hábiles o menos a partir de la fecha de salida programada del tren.

Inicie su solicitud de cancelación de su RPP para productos de papel o boletos electrónicos completando lo siguiente en contacto con nosotros form o llamando al 800-438-RAIL (7245) o (847) 916-1028 .

Huelgas bajo el Plan de protección ferroviaria.

Si mientras viaja por Europa, su viaje se interrumpe debido a una huelga ferroviaria, se le reembolsará el valor del boleto de tren no utilizado, la reserva o el día de viaje. Las reglas de huelga varían según el tipo de boleto (papel o boleto electrónico), consulte las condiciones a continuación.

Si se ve afectado por una huelga durante su viaje, siga las instrucciones a continuación según su tipo de boleto.

Instrucciones de huelga para productos de papel en RPP: Los boletos de tren o las reservas que no se usen debido a una huelga deben estar selladas en la estación de tren europea por un funcionario ferroviario que indique que el boleto de tren o la reserva no están en uso.

Condiciones para los pases de tren: En el caso de que el viajero tenga un pase de tren, la disposición de la huelga solo se aplica en el caso de que el día completo del viaje no se pueda usar debido a la huelga y el viajero tenga su correspondiente reserva de asiento no utilizado, sellada por un funcionario ferroviario para respaldar que el día de viaje del pase de tren no se pudo utilizar. En el caso de que el día de viaje del pase de tren se usara parcialmente, no se ofrece ningún reembolso en el día de viaje del pase de tren.

Aviso: Las solicitudes de reembolso debidas a huelgas mientras viaja en Europa deben recibirse dentro de los treinta (30) días posteriores a su regreso de Europa para boletos de papel, reservas o pases de tren.

Instrucciones de huelga para boletos electrónicos (Impresos en la estación): Los boletos que ya están impresos en la estación deben seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente para los productos de papel. Si el boleto no se imprimió en la estación, las solicitudes de reembolso debidas a huelgas deben recibirse ANTES de la fecha de salida del tren.

Instrucciones de huelga para boletos electrónicos o pases electrónicos (Impreso en casa o a través del teléfono celular): Las solicitudes de reembolso debido a huelgas deben recibirse ANTES de la fecha de salida del tren.

Inicie su solicitud de reembolso de huelga de RPP para productos de papel o boletos electrónicos completando lo siguiente form o enviando un correo electrónico a CustomerRelations@raileurope.com.

Conexiones perdidas bajo el Plan de protección ferroviaria.

A veces, las vacaciones no van según lo planeado. Obtenga un reembolso por el valor de los boletos de tren o los días de viaje de pases de tren interrumpidos debido a un retraso en un vuelo o tren de conexión.

Si mientras viaja por Europa, pierde el viaje en un tren de conexión debido a una demora en el vuelo o en el tren causada por una falla mecánica o el clima, se le reembolsará el valor del boleto de tren de conexión no utilizado, la reserva o el día del viaje.

En el caso de un pase de tren, esta disposición solo se aplica en el caso de que el día completo del viaje no pueda usarse debido a la conexión perdida y no se aplica a la conexión perdida, solo al uso parcial interrumpido de un día de viaje.

Conexión perdida causada por un retraso de vuelo bajo RPP:

a. Los viajeros deben proporcionar prueba de la demora de la aerolínea
b. Las conexiones de trenes que salen directamente de una estación de tren ubicada en el aeropuerto de llegada deben tener un tiempo de conexión mínimo de 2 horas.
c. Las conexiones de trenes que salen de cualquier estación de tren que no esté ubicada en el aeropuerto de llegada, deben tener un tiempo de conexión mínimo de 3 horas.

Conexión perdida causada por un retraso del tren en RPP:

a. Los viajeros deben proporcionar prueba de la demora del conductor del ferrocarril.

b. Las conexiones de trenes que llegan y parten de la misma estación de tren deben tener un tiempo de conexión mínimo de 10 minutos.

c. Las conexiones de trenes que llegan y parten de diferentes estaciones de tren deben tener un tiempo de conexión mínimo de 45 minutos.

Condiciones de conexión perdidas adicionales para retrasos en vuelos y trenes según RPP: Los viajeros sin el tiempo de conexión mínimo indicado anteriormente para vuelos o trenes no calificarán para el reembolso.

La cobertura no se aplica a las conexiones perdidas causadas por el viajero que llega tarde a su vuelo, tren o cualquier otra razón que no sea un retraso de vuelo o tren.

A los viajeros se les reembolsará el valor del boleto no utilizado, el día del viaje o la reserva debido a la conexión perdida o el costo de un producto(s) de reemplazo, el que sea menor.

Los viajeros deben comprar un producto(s) de reemplazo para continuar con sus planes de viaje para ser elegibles.

Dentro de los treinta (30) días a su regreso de Europa, los viajeros deben enviar una declaración a Rail Europe que incluya la prueba de la aerolínea o el conductor del tren de la conexión perdida, los productos de reemplazo adquiridos debido a la conexión perdida y una breve explicación de la situación.

Por favor, inicie su solicitud para su conexión perdida de RPP para retrasos en el vuelo o el tren completando el siguiente formulario de contacto form o enviando un correo electrónico a CustomerRelations@raileurope.com.

Pérdida o robo bajo el Plan de Protección Ferroviaria}

Reciba un reembolso por su boleto de tren o pase de tren si lo pierde o es robado mientras viaja por Europa. Las reglas de pérdida y robo varían según el tipo de boleto (papel o boleto electrónico), consulte las condiciones a continuación.

Pérdida o robo de productos de papel bajo RPP: Los productos de papel deben haberse perdido o robado mientras viajaba por Europa.

A los viajeros se les reembolsará el valor de la porción no utilizada de los productos de papel perdidos o robados o el costo de un producto de reemplazo, el que sea menor.

Los viajeros deben presentar un informe policial dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores al incidente.

Los viajeros deben comprar un producto de reemplazo para continuar con sus planes de viaje.

Aviso: La cobertura no se aplica a los productos perdidos o robados ANTES de partir a Europa.

Dentro de los treinta (30) días a su regreso a América del Norte, los viajeros deben enviar una declaración a Rail Europe que incluya el informe de la policía, los productos de reemplazo adquiridos en el extranjero, los boletos de avión de América del Norte a Europa y el regreso, y una breve explicación de la situación. Si no incluye alguno de estos elementos, su reclamación no podrá procesarse.

Pérdida o robo de boletos electrónicos o pases electrónicos (impreso en la estación): Los boletos o pases impresos en la estación deben seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente para los productos de papel. Si el boleto o el pase no se imprimió en la estación, la cobertura por pérdida o robo no se aplica.

Pérdida o robo de boletos electrónicos o pases electrónicos (Impreso en casa o a través del teléfono celular): la cobertura por pérdida o robo no se aplica a los viajeros con boletos electrónicos o boletos electrónicos que se hayan impreso en el hogar o a través del teléfono celular.

Inicie su solicitud de pérdida o robo de papel o impresión en la estación de productos enviando su solicitud por escrito a:

Rail Europe North America Inc
Departamento de Relaciones con el Cliente
1350 E. Touhy Ave. Suite 200E
Des Plaines, IL, 60018

La solicitud de PPR de pérdida o robo debe ir acompañada de la documentación correspondiente que se detalla en las secciones anteriores.
Recomendamos que los productos devueltos para un reclamo bajo este programa sean enviados por un servicio de correo rastreable.

Rail Europe no será responsable por los documentos no recibidos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES

Se recomienda que los productos que se devuelven para un reclamo bajo este programa sean enviados por un servicio de correo rastreable. Rail Europe no será responsable por los documentos no recibidos.

Todas las solicitudes del Plan de protección ferroviaria se procesarán dentro de los 10 a 14 días hábiles, a partir de la fecha en que se haya recibido toda la documentación requerida.

Una vez que Rail Europe procese el reembolso, el plazo para recibir el reembolso en la forma de pago original variará según el país de residencia y los tiempos de procesamiento de su banco.

Las solicitudes de reembolso del Plan de protección ferroviaria que se aprueben, se procesarán y se devolverán a la forma de pago original.

Este plan es administrado por Rail Europe North America y puede ser revisado o cancelado a nuestra entera discreción en cualquier momento con o sin previo aviso. En el caso de que se cancele el Plan de Protección Ferroviaria, la cobertura comprada antes de la fecha de finalización será respetada.

Limitaciones del Plan de protección ferroviaria™:

El Plan de protección ferroviaria™ no es reembolsable ni intercambiable.

Si realiza cualquier reclamo sabiendo que es falso o fraudulento en cualquier aspecto, no existirá ningún beneficio para dicho reclamo y sus beneficios pueden ser cancelados. Cada reclamante acepta que las representaciones con respecto a los reclamos serán precisas y completas. Todas y cada una de las disposiciones pertinentes serán nulas en caso de fraude, ocultamiento intencional o tergiversación de hechos importantes.

Exclusiones:

Este programa no se aplica a ninguna pérdida causada por:

(a) Retraso o detención o confiscación por parte de los funcionarios de aduanas o funcionarios o la policía u otros oficiales de seguridad.

(b) Producto(s) que no se encuentren en posesión real de los clientes en el momento de la pérdida.

(c) Actos de dios, guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (se declare o no la guerra), actos terroristas, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpado.

(d) Cualquier acto deshonesto, fraudulento o criminal por parte del titular del producto cubierto.

(e) Daños debidos al desgaste, deterioro gradual, parásitos o vicio inherente.

(f) Ningún cambio a este programa será válido a menos que sea autorizado únicamente por RENA.

(g) No se pueden iniciar acciones legales contra RENA para recuperar hasta sesenta (60) días después de que recibamos la solicitud de RPP completa.

(h) Ninguna acción legal contra RENA puede iniciarse más de un (1) año después de la fecha de envío de la solicitud de RPP como se menciona aquí. Además, no se pueden iniciar acciones legales contra RENA a menos que el viajero haya cumplido con todos los términos del RPP.

(i) Cualquier disposición de este programa que esté en conflicto con la ley aplicable se modifica por la presente para cumplir con los requisitos mínimos de dicha ley y el titular de los boletos/pases de tren/reservas/pases de la ciudad/productos de viajes está de acuerdo con la jurisdicción del Condado de Nueva York , Nueva York.

(j) El Plan de protección ferroviaria no es transferible. Solo se puede usar una (1) vez para el producto para el que se compró y no se puede transferir si se hace una nueva reserva.

(k) Es posible que algunos productos ya incluyan algunos de los beneficios del Plan de protección ferroviaria. Consulte los términos y condiciones de los productos seleccionados antes de comprar el Plan de protección ferroviaria.

Más detalles:

Usted y Rail Europe North America Inc. acuerdan que usted y Rail Europe North America Inc. pueden presentar reclamos contra el otro solo en su capacidad individual, y no como un demandante o miembro de clase en ningún supuesto procedimiento de clase o representante.

Rail Protection Plan™ es una marca comercial de Rail Europe North America Inc.

Copyright © 2019 Rail Europe North America Inc. Todos los derechos reservados.

Rail Europe North America Inc. está registrada en el estado de Florida como vendedor de viajes, número de registro: ST38042. CST: 2053098-20. SOT WA # 601486663.

¿Tiene más preguntas sobre el RPP? Póngase en contacto con nosotros completando el siguiente formulario de contacto form o enviando un correo electrónico a CustomerRelations@raileurope.com.

Contacto

Puede elegir escribir directamente al centro de atención al cliente de Rail Europe para cualquier consulta importante.