Viajar alrededor de Europa en tren

  • Rail Europe

Muchos están de acuerdo en que viajar en tren por Europa es el método de preferencia para trasladarse entre ciudades porque forma parte de la experiencia misma, no se trata simplemente de ir de una ciudad a la otra. Los trenes en Europa son sofisticados y eficientes y ofrecen un ambiente acogedor y cálido, suficiente espacio para las piernas y, muchas veces, ¡un paisaje sorprendente tras la ventanilla! Independientemente de que elija viajar en primera o segunda clase, sin dudas tendrá un estupendo viaje a bordo de los trenes europeos.

En muchos trenes de Europa, los pasajeros disfrutarán de la compañía de otros pasajeros en el coche bar-bufé que ofrece una completa selección de comidas y bebidas para comprar (estos coches bar-comedor están disponibles para las principales rutas, pero deberá confirmarlo en la estación antes de la partida del tren). Las estaciones de trenes de Europa generalmente están ubicadas en los centros urbanos, de modo que tanto al partir como al arribar, estará en el centro de la ciudad – una ventaja importante en comparación con el avión, sin complicaciones ni costos extras de viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Para viajes más largos, los trenes nocturnos son una estupenda opción ya que lo llevarán a su destino mientras duerme plácidamente y ahorra el dinero de una estancia en hotel por la noche. Los trenes nocturnos varían según la ruta. Los compartimentos más comunes son individuales, dobles y cuchetas. Algunos trenes nocturnos ofrecen compartimentos de coche cama T3, T4 y de lujo, también. Puede leer más acerca de los compartimentos en trenes nocturnos en nuestra página de alojamiento nocturno.