Tren Allegro

  • Allegro
    Travel from Finland to Russia in half the time. © Leif Rosnell/VR Group
  • Allegro
    The Allegro train accelerates up to 140 mph. © VR Group
  • Allegro
    The Allegro train traveling through the beautiful countryside. © VR Group

Allegro: De Helsinki a San Petersburgo, la conexión perfecta.

Ahora puede ir desde el “mini” San Petersburgo al verdadero San Petersburgo en sólo 3 ½ horas. Esa es la ruta del sorprendente tren de alta velocidad Allegro, de Finlandia a Rusia. Las 140 mph (225 kph) de velocidad han reducido a la mitad el tiempo de viaje desde Helsinki a San Petersburgo, además de unir estas dos grandes ciudades.

Estos trenes hacia Rusia son para no fumadores y ofrecen conexión WiFi a internet y aire acondicionado. Cada asiento individual cuenta con una mesa rebatible, respaldo ajustable, iluminación individual, un tomacorriente entre los asientos para recargar teléfonos celulares y computadoras portátiles, espacio para abrigos, reposapiés y bolsillos para periódicos y revistas. Puede elegir viajar en los espaciosos asientos de la primera clase, donde le servirán un bocadillo en su asiento o en segunda clase, ideal para la familia, con sala de juegos para niños en uno de los coches. También hay un coche comedor donde se ofrecen bebidas, bocadillos, platos a la carta y una sala.

Si bien Helsinki fue edificada imitando la línea arquitectónica de San Petersburgo, encontrará que estas metrópolis llenas de vida tienen su propia personalidad. Arribará al centro de San Petersburgo listo para disfrutar del lugar de nacimiento de la revolución. La ciudad capital de Helsinki también lo recibirá cálidamente, cuando llegue a su moderno centro.

Es cierto que “Allegro” es un tiempo musical ágil y veloz, pero no se deje engañar por la rapidez de este tren. Si hay algo que no olvidará rápidamente son los recuerdos que tendrá de este viaje.

Buscar Billetes Tren

Buscar mis boletos Allegro

 
Añadir otro viaje
¿Viaja con un carril pasar?

Un rail pass le da derecho a viajar en trenes europeos dentro de un área geográfica específica, y durante un número específico de días. Si tiene planes de realizar tres o más viajes de tren, a menudo le será más rentable adquirir un rail pass que varios boletos individuales de tren.

¿Quién va a viajar?

×

Los niños menores de 4 años pueden viajar gratis en el regazo de un viajero adulto. Si desea que su niño menor de 4 años tenga su propio asiento, deberá adquirir otro boleto seleccionando “Joven/Niño 4-25” e indicar que el niño tiene 4 años.

Agregar otro viajero Para más viajeros se aconseja utilizar nuestra La página de viajes en grupo.

Recursos adicionales

Sabemos que viajar por Europa puede ser diferente a lo que está acostumbrado. Recopilamos recursos para responder a las preguntas más comunes para que no tenga inconvenientes.