Turquía

Turkey Istanbul SkylineTurkey Istanbul PanoramaTurkey Istanbul Castle BosporusTurkey Istanbul Bridge BoatsTurkey Istanbul City Gate

Sube al tren en Turquía

Turquía es la puerta europea de entrada a Asia y probablemente unos de los países más emocionantes y románticos del mundo, incluso para el viajero más escéptico. Estambul fue en su tiempo la estación final del Expreso de Oriente, el

cual llevaba a los pasajeros de Londres a París llegando al estrecho del Bósforo, una de las vías marítimas más estratégicas del mundo. Hoy en día, hay servicio desde Belgrado, Tesalónica, Bucarest o Sofía. Los viajes duran aproximadamente 20 horas (16 desde Tesalónica). La estación de Estambul (también conocida como Haydarpasa) aún ostenta la grandeza de los viejos tiempos, pero no espere lo mismo de los servicios de lujo.

Los trenes no son la mejor forma de disfrutar Turquía (lo mejor es en autobús), ya que los viajes en tren son lentos y limitados. No obstante, existen un par de rutas en donde los trenes son bastante recomendables y seguros: De Ankara a Estambul y las líneas del lado europeo. Además, la terminación anticipada de la línea de alta velocidad de Ankara a Estambul reducirá drásticamente los tiempos de viaje entre estas dos ciudades (sólo tres horas).

Siempre viaje en 1a. clase en Turquía. En la estación local puede reservar un compartimento individual o doble en un vagón dormitorio o en los trenes nocturnos, ambos ofrecen comodidad aceptable en las rutas principales.

Para los viajeros con más sangre fría, Turquía ofrece lugares extraordinarios para explorar. Viaje al este en tren y descubra el Medio Oriente. Y aunque los viajes en tren a Irak están suspendidos, aún está disponible un servicio semanal a Teherán y Damasco con el Expreso Trans-Asian. Lo malo: Son 66 horas para llegar a la capital iraní.

Rail Europe no ofrece boletos en Turquía. Le recomendamos adquirir un Balkan Pastel cual le ofrece viajes flexibles a Grecia, Bulgaria, Macedonia, y Rumanía. Y ahora, Turquía se incluye automáticamente al comprar un pase Eurail Global Pass. Y también es una opción al comprar un pase Eurail Select Pass. No olvide reservar sus asientos localmente.

For more information on Turkey contact the Turkey Tourist Board.

Principales ciudades de Turquía

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles