Holanda

Netherlands Amsterdam Bridges Over Canal

Travel by bike, in one of the most bicycle-friendly cities in the world.

Netherlands Maastricht Skyline

Enjoy a meal or attend an event at Het Vrijthof.

Netherlands Delft CastleNetherlands Rotterdam City Hall

Visit Rotterdam, the city often called the "Gateway to Europe".

Netherlands Haarlem Museum

Learn more about art and culture while visiting Haarlem's 14 museums.

Sube al tren en Holanda

No existen muchos países tan ecológicos como Holanda en donde, viajar en bicicleta y en tren son los medios de transporte favoritos. No espere mucho lujo, pero sí comodidad, conveniencia y facilidad de uso.

Los trenes nacionales salen desde muy temprano en la mañana (cerca de las 5 am) hasta tarde en la noche (1 am). Las distancias son cortas y los trenes, rápidos. El recorrido más largo (de la capital Amsterdam a Maastricht) dura solamente 2 horas y media. Y aún mejor, los trenes salen con bastante frecuencia. La estación más pequeña en la línea más remota ofrece un servicio cada hora, y en las líneas principales pueden salir hasta ocho trenes por hora. La 1a. clase es su mejor opción, especialmente durante las horas pico.

En los trenes nacionales, las reservaciones no son necesarias. Sin embargo, los trenes internacionales requieren un asiento pre-asignado para un viaje nacional (incluido al comprar su boleto con Rail Europe). Si viaja con un pase, puede comprar una reservación con nosotros o de manera local. El pase le permite viajar libremente (sin necesidad de tomar un tren internacional). Téngalo a la mano y camine (¡o vaya en bicicleta!) a la estación más cercana. ¡Sentirá como viajar en el metro de Nueva York, pero con asientos de lujo!

Amsterdam también se encuentra muy bien conectada con el resto de Europa. Los trenes de alta velocidad Thalys salen frecuentemente rumbo a Bruselas y París. Los trenes ICE viajan a Basel y Frankfurt y los comodísimos trenes City Night Line lo llevan de noche a Munich, Zurich, Milán, y Berlín en una lujosa cabina con baño privado y desayuno servido directamente en su cama, que incluye un edredón y almohada. El Aeropuerto Internacional de Schipol también está bien conectado con toda la red nacional y ofrece servicio directo a Bruselas y París vía el Thalys. Así que, dependiendo de sus planes, no es necesario dormir en Amsterdam en su primera o última noche en Holanda.

Información útil: Muchas estaciones ofrecen el servicio de renta de bicicletas. Puede viajar en tren junto con su bicicleta y regresarla sin problemas en una ciudad diferente. Simplemente busque la oficina de renta de bicicletas en su estación y ¡a cuidar el medio ambiente!

Para más información sobre los Países Bajos, póngase en contacto con el Consejo de Turismo de los Países Bajos.

Principales ciudades de Los países bajos

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Amsterdam City Sightseeing Tour

Ámsterdam es una capital compacta, pero un agitado centro cultural. Realiza una excursión en un autobús con paradas libres para disfrutar de un magnífico panorama de la ciudad y aprovecha un crucero por el canal sin cargo.

Innsbruck Combo: Innsbruck Card, Traditional Café and Austrian Dinner