Suiza

Switzerland Lucerne Bridge Lake

Be sure to see Chapel Bridge, the oldest wooden bridge in Switzerland.

Switzerland Interlaken Church Steeple

Visit the Catholic and Protestant church of Interlaken.

Geneva: View from the cathedral onto the town and the lake basin with the famous water jet.

Vista panorámica de la hermosa Ginebra.

St. Moritz (1822 m) in the Upper Engadin, Graubuenden. View onto St. Moritz and its lake. In the backgroud Muottas Muragl, a panoramic excursion goal.

Panaramic view of beautiful St. Moritz.

Zurich, at the restaurant Pumpstation along Utoquai at the lake.

Disfrute de los cafés al aire libre sobre el lago.

Scenic train routes criss-cross Europe’s touristic pacesetter

Cuando piense en algo ecológico, piense en Suiza. Sin duda, es uno de los países del mundo con mayor consciencia ecológica y eso explica claramente por qué los viajes en tren en Suiza son tan amigables con el medio ambiente. La mayoría utilizan hidroelectricidad ultra limpia y algunos, incluso generan electricidad que ahorra energía cuando viajan cuesta abajo. Todas las villas suizas están conectadas al sistema ferroviario. Además, el sistema se coordina con una amplia red de autobuses. De esta forma, usted puede viajar fácilmente a la mayoría de los lugares en Suiza, aunque estén muy apartados. Los trenes pueden llevarlo desde el aeropuerto de Zurich a la cima de la Jungfrau con sus increíbles vistas, a la Selva Negra en Alemania o a los Vosges en Francia.

Las rutas más populares de Suiza incluyen, por supuesto, los famosos trenes panorámicos: el GoldenPass, el Wilhelm Tell Express, el Bernina Express o el Glacier Express serpentean sin dificultad por los campos de los Alpes suizos, cruzando ríos sobre puentes espectaculares, mientras disfruta de las impresionantes vistas panorámicas de las montañas. Estos viajes a gran altura son inolvidables, pero hay uno en especial que es nuestro favorito: el viaje de casi 50 km del Centovalli Express, que conecta Domodossola en Italia con la región suiza de Ticino. La llegada a Locarno y al Lago Major, desde la cima de las montañas es una experiencia fascinante, la cual incluye el sonido de los cencerros de las vacas, el leve aroma a madera y los relajantes sonidos de los arroyos.

Los Swiss Travel Passes son definitivamente su mejor opción, a menos que quiera una rápida transferencia (Swiss Transfer Ticket) del aeropuerto a otra ciudad pero sin conocer las montañas. Los pases no sólo le dan acceso a la red ferroviaria principal SBB, también a diferentes compañías que operan trenes de montaña, teleféricos y autobuses. También, un valor agregado: Entrada libre a la mayoría de los museos suizos.

Para obtener más información sobre Suiza, póngase en contacto con el Consejo de Turismo de Suiza.

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Grand Train Tour of Switzerland

Modern. Efficient. Switzerland’s travel system includes extensive travel options by train, bus and boat. This easy access makes it the perfect way to enjoy the varied sites of Switzerland at your leisure.

Haga clic aquí para más detalles