España

Spain Madrid Palace Communication

El Palacio de Comunicaciones es la Oficina Central de Correos de Madrid.

Spain Barcelona Beach

Barcelona ofrece hermosas playas.

Spain Seville Skyline

Disfrute del horizonte único de Sevilla.

Spain Granada The Alhambra

La Alhambra, Granada.

Mezquita-Cordoba

En el interior de la Mezquita en Córdoba, España.

España encarrilado

La geografía de España es única en Europa. Madrid, su capital, está rodeada de diferentes capitales regionales esparcidas por el Mediterráneo y la costa del Atlántico como Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Y por ello, los aviones hubieran reemplazado los trenes si no se hubiese realizado un proyecto sin precedentes para renovar la red ferroviaria en los años ochentas: Los AVE, trenes súper rápidos que corren a más de 350 km/h, conectan las ciudades más importantes con Madrid, así como los “hoteles sobre ruedas” que operan en rutas con menos tráfico. Ambos son extremadamente convenientes, ofrecen una experiencia de alto nivel y se enorgullecen de tener el mejor servicio a bordo de alimentos (frescos) en toda Europa. Los viajeros experimentados provenientes del continente americano utilizan normalmente los AVE cuando visitan Madrid, Barcelona y Sevilla. Aunque también se puede improvisar un poco y explorar otras maravillas como Valencia, Bilbao (una ciudad revitalizada por el arte contemporáneo) y Málaga. Tampoco dude en subir a uno de los trenes hotel (las cabinas Premier ofrecen privacidad y comodidades que incluyen regadera) y descubra porque España es tan increíblemente diversa.

Y si realmente desea aventurarse a los lugares menos populares, tome un AVE de Madrid o Barcelona a Zaragoza. Ahí, tome “El Camello”, un tren diurno de estilo clásico que lo llevará entre castillos medievales por el desierto de Aragón y que termina en un lugar surrealista en el corazón de los Pirineos: La estación del tren de Canfranc. La más grande de Europa cuando abrió sus puertas en 1928, un ambicioso proyecto para conectar las redes de España y Francia. Pero la Gran Depresión y la Guerra Civil Española la condenaron al fracaso. Sin embargo, su arquitectura sigue siendo notable y se sentirá como si el tiempo se hubiese detenido mientras camina por las abandonadas vías, edificios y vagones. Y del lado español, se está reconstruyendo para recuperar su gloria original con un lujoso hotel y un casino. ¡Apostemos al Madrid tío!

Para obtener más información sobre España, póngase en contacto con el Consejo de Turismo de España.

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Una oferta monumental para una ciudad monumental.

El Madrid Tourist Travel Pass le permite disfrutar de viajes ilimitados en metro, autobús o tren regional por todo Madrid.

Haga clic aquí para más detalles