Eslovenia

Slovenia Ljubljana In Winter

La hermosa Liubliana en invierno.

Kamnik

Kamnik, Eslovenia.

Slovenia Ljubljana Castle

El Castillo de Liubliana es un castillo medieval en Liubliana, Eslovenia.

Koper Viewfromthesea

Vista desde el mar de Koper, en Eslovenia.

Kranj

Kranj, Eslovenia.

Eslovenia encarrilado

La pequeña y orgullosamente progresiva Eslovenia, es sin duda un país de Europa del Este que rápidamente se va poniendo a la par en cuanto a la velocidad y modernidad de las líneas ferroviarias de sus vecinos del Oeste.

Enclavada en los Alpes Julianos, al sur de Austria y al este de Italia, la campiña eslovena es espléndida, así que no se limite únicamente a sus maravillosos centros o sus playas azul esmeralda. Los escenarios tierra adentro y su herencia cultural son completamente sorprendentes. Y viajar en tren le permite recorrer todo el país, disfrutando de las maravillosas vistas a través de las ventanas.

La línea principal conecta Liubliana (la pequeña ciudad capital que le puede servir como el punto principal para planear sus viajes) y Maribor, la segunda ciudad eslovena más grande. Los modernos trenes pendulares operan en esta ruta, con tiempo de viaje menores a dos horas. También, puede obtener servicios de alta calidad a las ciudades croatas de Zagreb y Pula. Los trenes nacionales le ofrecen asientos libres, así que puede subir a bordo con un boleto o pase. Los trenes de larga distancia ofrecen vagones buffet, pero no hay disponibles trenes nocturnos nacionales. Y la primera clase definitivamente vale la pena la inversión.

Los servicios locales o de corta distancia no operan bajo los mismos estándares, pero son una buena opción desde Liubliana al saludable clima del Lago Bled (o únicamente a 25 km más, el increíblemente azul Lago Bohinj). O tome el tren a Jesenice y disfrute de un modesto paseo en bicicleta.

Liubliana también está bien conectada con las capitales vecinas con servicios directos a Zurich, Viena, Venecia, Zagreb, Praga, Budapest y Munich. Algunos de estos servicios internacionales requieren de una reservación que puede adquirir de manera local. Puede elegir entre viajar con un pase o comprar boletos individuales con Rail Europe. Lo más probable es que no viaje miles de kilómetros por Eslovenia, por lo que los boletos individuales pudieran ser su mejor opción.

Para obtener más información sobre Eslovenia, póngase en contacto con el Consejo de Turismo de Eslovenia.

Principales ciudades de Eslovenia

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles