República Eslovaca

Presidential Palace, Bratislava, Slovak Republic

El Palacio Grassalkovich es la residencia del presidente de Eslovaquia.

Bratislava city castle

Banderas ondeando orgullosamente sobre el Castillo de Bratislava.

The Folklore Festival Polana

El Festival de Folclore de Polana.

Bratislava Old Town Hall

Visite el antiguo ayuntamiento de Bratislava.

Bratislava, Slovak Republic

La elegante Bratislava en la noche.

Sube al tren en Eslovaquia

Bratislava, a diferencia de muchas capitales, no se encuentra en el corazón de Eslovaquia, sino más alejada, a sólo algunas millas de la frontera con Austria. Esto quiere decir, que aunque Eslovaquia no es un país muy grande, usted tendrá que viajar distancias considerables si desea visitar otras ciudades (el país tiene la forma de un frijol y Bratislava se encuentra en el extremo izquierdo).

El tren es una buena opción para viajar por Eslovaquia. La red ferroviaria es bastante grande y los trenes son lo suficientemente cómodos para hacer viajes largos. Le recomendamos ampliamente ir en primera clase. Es bastante económica y una excelente opción para que su viaje sea más relajante y agradable.

Las reservaciones son obligatorias en algunos trenes InterCity/EuroCity y trenes nocturnos. En otros casos, la reservación es recomendada: En todos los casos, el boleto de Rail Europe incluye un asiento pre-asignado (exceptuando cuando el tren ofrezca la opción de elección libre de asientos). Si tiene un pase, puede consultar si necesita hacer una reservación o no y hacerla directamente con Rail Europe. O cómprela de manera local (pregunte por “miestenka” en eslovaco). Tome en cuenta: Si desea viajar de noche, las reservaciones se cierran 2 horas antes de la salida (tendrá que comprarla directamente a bordo, sin garantía de disponibilidad).

Uno de los aspectos más bellos de viajar en tren por Eslovaquia, aparte de lo maravilloso y diverso de sus paisajes es la interesante arquitectura de las estaciones: La estación Stary Smokovec es una inmensa construcción de madera; Banska Bystrica es una muestra perfecta de la arquitectura de la época comunista (pero a un nivel más humano), como en el fresco dentro de la estación Bratislava Hlavna Stanica. Ruzemborok es un edificio de color azul claro con un diseño de tejado bastante... peculiar. Aunque modestas, todas representan el interés y cariño de los eslovacos por sus trenes.

Para obtener más información sobre Eslovaquia, póngase en contacto con el Consejo de Turismo de Eslovaquia.

Principales ciudades de República Eslovaca

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles