Montenegro-Serbia

Belgrade the capital of Serbia

La histórica Belgrado es la capital de Serbia.

Viaja en tren en Montenegro y Serbia

Montenegro y Serbia, ambas provincias de la antigua Yugoslavia, ofrecen una amplia variedad de maravillosos paisajes y una rica herencia cultural.

Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa, se conecta por medio de trenes internacionales con Budapest (7 horas), Sofía (9 horas), Viena (11 horas), Tesalónica y Atenas (22 horas) y Estambul (23 horas). Obviamente, los trenes no son de alta velocidad y los viajeros tienen que anticipar un poco de aventura, encantadora, es cierto, pero a fin de cuentas una aventura. Ciertamente los viajes en tren son seguros, pero considere los horarios de los trenes meramente como indicativos, nunca como algo completamente seguro.

Lo mismo ocurre con las líneas nacionales de Montenegro y Serbia. Aunque los ferrocarriles serbios están haciendo grandes esfuerzos para lograr mejores estándares, la comodidad es aceptable pero nada que ver con lo que usted disfruta en Europa Occidental. La línea más popular, que conecta Belgrado con Bar, tarda cerca de ocho horas. Así que tal vez le interese pasar el tiempo disfrutando los clásicos vagones restaurantes en los viajes de larga distancia.

La mejor opción, en especial para aquellos que desean viajar por toda la zona de los Balcanes, es el Balkan Pass. Y aunque no es obligatorio, le recomendamos reservar su asiento por adelantado (en servicios nacionales de larga distancia e internacionales). Puede hacerlo en la estación del tren, un mes o algunas horas antes de su salida. Cuesta sólo algunos euros por cada asiento, un poco más si desea un couchette o en un vagón dormitorio. Desafortunadamente, Rail Europe no puede reservar asientos en los trenes serbios debido a que el sistema de reservaciones no está disponible de manera internacional. Para el viajero intrépido, descubrir Serbia y Montenegro por tren, con un Balkan Pass y un poco de conocimientos hacia a donde ir, es una experiencia única en su tipo. Y para poder llegar a su destino y crear su aventura de manera más sencilla, los serbios hablan comúnmente el inglés.

Para más información sobre Serbia o Montenegro, póngase en contacto con los Consejos de Turismo de Serbia o de Montenegro.

Principales ciudades de Montenegro-Serbia

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles