Escocia

Scotland Edinburgh Panorama

Edimburgo ha sido la capital de Escocia desde el siglo XV.

Scotland Edinburgh At Night

Disfrute de la hermosa Edimburgo, Escocia, en la noche.

Scotland Glasgow Church On RiverScotland Glasgow Gardens

The Pollok House contains beautiful Spanish art and has extensive gardens.

Scotland Glasgow Bagpiper

Bagpiper plays traditional music outside of the Kelvingrove Art Gallery.

Escocia encarrilado

Los trenes en Escocia operan de manera muy similar a la de su contraparte inglesa y son muy fáciles de aprovechar. El idioma (con el encantador acento escocés) es el mismo y los trenes salen con frecuencia, son cómodos y libres de las reservaciones o complementos obligatorios. Pero si viaja con un pase en horas pico, lo más recomendable es reservar su asiento por adelantado. Hágalo por medio de Rail Europe o de manera local, dependiendo cuando esté listo para planear su viaje. Si viaja con un boleto, es bueno saber que todos los boletos que vende Rail Europe incluyen un asiento pre-asignado cuando la empresa de transporte lo solicita.

Edimburgo, la atractiva capital de Escocia y eje principal de los trenes, es un viaje popular y sencillo desde Londres (cerca de 4 ½ horas). Glasgow, a sólo 45 minutos, también vale la pena visitarla. Pero sobre todo Escocia, que es mejor conocida por sus escarpadas y montañosas Highlands, así como sus cientos de lagos internos de agua dulce. Inverness, enclavada en el norte y capital de las Highlands, es accesible por tren desde Glasgow o Edimburgo y el viaje dura cerca de cuatro horas. La línea ferroviaria sigue rumbo a la marítima Wick, casi en el extremo norte de Escocia, en donde se encuentra la “calle más corta del mundo” (apenas de 1.82 metros). Existen otros destinos populares como Aberdeen, Perth o Kyle of Lochalsh, los cuales también son accesibles por tren.

Si está considerando viajar con un pase, revise los opciones BritRail Pass. Ofrecen una amplia variedad de opciones geográficas con descuentos. Con esto, usted puede ahorrar algunas libras esterlinas y disfrutar más.

Para obtener más información sobre Escocia, póngase en contacto con la Junta de Turismo de Escocia.

Principales ciudades de Escocia

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Edinburgh City Hop-on Hop-off Tour

Empiece con un tour de 60 minutos que le presentará la ciudad mientras escucha los comentarios pre-grabados; o sea espontáneo, suba y baje libremente en cualquier lugar de la ciudad que le interese. Como la Royal Mile, la calle más tradicional de Edimburgo, sólo con Rail Europe.

Edinburgh City Sightseeing Tour