Rumanía

Bucharest Parliament Square

Visita la Plaza del Parlamento en Bucarest.

Sube al tren en Rumania

Rumanía sigue siendo una joya escondida de Europa del Este. Una joya que brinda algunos de los paisajes más maravillosos del continente. Pero al estar tan escondida, en ocasiones es difícil recorrerla.

Los trenes son casi siempre la mejor forma de viajar por Europa, ya sea porque son rápidos y eficientes o porque en realidad, no hay muchas otras opciones. Rumanía entra en la segunda categoría. Honestamente, no le gustaría manejar y perderse en una remota carretera transilvana, sabemos lo que les pasaba a los viajeros perdidos en esas áreas.

Las villas rumanas son pequeños pueblos increíblemente bellos y también todo lo que los rodea. Aunque algunas áreas en las ciudades más grandes como Bucarest pueden verse alcanzadas por décadas de industrialización que llegan a la atrocidad, la mayor parte del país permanece intacto y es una verdadera delicia para los viajeros. La red ferroviaria es bastante grande y llega casi a cualquier parte del país. Los viajes en tren por Transilvania son una experiencia única.

Los ferrocarriles más rápidos y modernos como los InterCity / EuroCity son su mejor opción y deben reservarse en primera clase, ya que los trenes en Rumanía suelen ir muy llenos. Le recomendamos reservar con anticipación (y en algunos casos es obligatorio, así que no se arriesgue). Todos los boletos que se compran por medio de Rail Europe incluyen un asiento pre-asignado siempre que sea obligatorio o recomendado, así que no tiene por qué preocuparse. Si viaja con un pase, Rail Europe le puede ofrecer un asiento pre-asignado también. Hacer sus reservaciones de manera local no es recomendable, a menos que no tenga otra opción. Lo que más le conviene es obtener un Balkan Flexipass e ir planeando su viaje poco a poco: En este caso, el placer de la espontaneidad superará por mucho las terribles esperas en las filas para reservar un asiento en los trenes de salida. Un buen consejo es llegar a la estación una o dos horas antes para reservar su asiento o couchette. No es necesario llegar antes de 2 horas, ya que puede que los boletos aún no salgan a la venta.

Información útil: Los trenes internacionales que conectan Rumanía con sus países vecinos ofrecen mejores estándares de comodidad en viajes de larga distancia.

En pocas palabras, viajar a Rumanía por tren le brindará quizás la aventura de su vida, además de ser la forma más sencilla de disfrutar las bellezas de un país que prácticamente ha permanecido intacto durante años y ofrece tanto a los viajeros.

Para obtener más información sobre Rumania, póngase en contacto con el Consejo de Turismo de Rumania.

Principales ciudades de Rumania

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles