Portugal

Portugal Lisbon Panorama

Disfrute de una vista panorámica de Portugal.

Portugal Algarve Lighthouse

Visite uno de los muchos faros del Algarve en España.

Portugal Lisbon Night Life

Disfrute de la emocionante vida nocturna de Lisboa

Portugal Algarve Castle

El imponente castillo morisco de Silves.

Portugal Sintra Panorama

Vist el siglo 18 castillo árabe de Sintra

Sube al tren en Portugal

Puede que los trenes de Portugal no tengan la mejor reputación, pero vale la pena darles una segunda oportunidad. Aunque su red ferroviaria no ha sido históricamente desarrollada a la par que sus vecinos europeos (como en España), Portugal ha lanzado últimamente servicios de alto nivel que conectan Lisboa con Faro, en el sur (Algarve) y Porto en el norte.

A menos de tres horas de Lisboa y con los modernos trenes pendulares de alta velocidad Alfa que salen cada hora, Oporto es un destino ideal para un día de viaje. De hecho, la estación de São Bento es un destino por sí mismo: Su interior está decorado con 20,000 azulejos. Los paneles pintados entre 1905 y1916, describen la historia de la ciudad. Y se ubica convenientemente en la rua Dos Clérigos, una de las calles más bellas de este antiguo distrito y a unos pocos minutos a pie, puede admirar la Torre Dos Clérigos, un campanario de 67 metros construido en el siglo XVIII.

También vale la pena explorar el Portugal menos conocido, a menudo, esto es lo mejor de viajar en tren. A excepción del Alfa Pendular, los trenes portugueses son lentos, pero ofrecen un nivel aceptable de comodidad. Además, ofrecen una oportunidad única de disfrutar el verdadero lujo, contemplando los maravillosos paisajes y conociendo un poco a sus compañeros de viaje. La mayoría de los portugueses hablan diferentes idiomas (la gente más grande suele hablar francés y las generaciones más jóvenes, todas hablan inglés). De este modo, la comunicación es sencilla. Pero si prefiere una siesta, ciertamente, esta es su mejor alternativa Los trenes son silenciosos y los pasajeros son extremadamente respetuosos con los demás.

For more information on Portugal contact the Portugal Tourist Board.

Principales ciudades de Portugal

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles