Noruega

Oslo Night Cityscape

Oslo, Norway by night.

Norway Bergen Tramway

El tranvía de Bergen ofrece unas vistas espectaculares de la zona.

Oslo snowy mountains

A view of Oslo Vinterpark at sunset.

Norway Bergen Hotels

Quédese en uno de los singulares hoteles de Bergen

Norway Bergen Harbour Boats

Visite el concurrido puerto de Bergen

Noruega encarrilado

Si desea comprender realmente a un país y a su gente, viaje por tren. Especialmente en Noruega. La mayoría de los trenes noruegos ofrecen únicamente una sola clase para viajar, haciendo eco en la reconocida igualdad en todos los sentidos (después de todo, en este país es donde se entrega el prestigiado Premio Nobel de la Paz). Y definitivamente, los trenes están a la altura. Amplios asientos con suficiente espacio para estirar las piernas. El diseño es sencillo y poco pretensioso, exceptuando los futuristas trenes de alta velocidad que lo transportan rápidamente a la ciudad desde el remoto aeropuerto de Oslo. Pero no se podría esperar menos de un país que es nada más, uno de los más ricos del mundo.

Los pasajeros normalmente toman el tren de Oslo a Bergen en la costa oeste. En esta zona, los trenes serpentean por los arroyos (totalmente congelados en invierno) y a través de las montañas. Desde Bergen, puede viajar al norte a Alesund. Y no dude en combinar todas las opciones de transporte que hay: Como una conexión del tren a un barco que lo lleva a través de los fiordos. O considere un Eurail Scandinavian Rail Pass. Le ofrece un valioso descuento del 50% en la mayoría de servicios de Ferry. Desde Alesund, se encuentra muy cerca Andalsnes, la estación de salida de la línea Rauma, un tren panorámico que viaja a través de magníficos paisajes montañosos teniendo de fondo los fiordos y cruzando los impresionantes desfiladeros Trollvegen de más de 1,500 metros de altura.

Pero regresemos a los verdaderamente increíbles trenes de Noruega, en donde cada estación revela un encanto mágico. Efectivamente, en invierno, los días son cortos, pero en tren, (después de saborear un delicioso té caliente en su asiento) rodeado del silencio absoluto de un campo nevado, la serenidad que experimentará está fuera de este mundo. Y en verano, los interminables días son extraordinarios. En las noches, los tonos dorados de la luz magnifican los de por sí, gloriosos paisajes. Quedará totalmente extasiado.

For more information on Norway contact the Norway Tourist Board.

Principales ciudades de Noruega

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles