Luxemburgo

Luxembourg: Panoramic view of the city at night

Luxemburgo: vista panorámica de la ciudad por la noche

Viaja en tren en Luxemburgo

Luxemburgo es un país de menos de 1,600 km (casi la mitad de Rhode Island), aunque se enorgullece de tener, no sólo una de las redes ferroviarias más extensas y eficientes, sino que sus habitantes también se cuentan entre los más adinerados del mundo.

Diez líneas ferroviarias transportan pasajeros desde la ciudad de Luxemburgo a virtualmente cualquier parte del país. Reflejando la simplicidad y conveniencia de un sistema de tren suburbano, los ferrocarriles de Luxemburgo también son muy cómodos. Los trenes operan cada hora de 8 am a 8 pm, con servicio extra durante las horas picos. Incluyen el servicio de elección libre de asientos, así que puede abordar el tren y sentarse donde usted lo prefiera. Y como los viajes son muy cortos, esto elimina la necesidad de abordar en primera clase, a menos que viaje durante las horas pico.

Si está considerando un Rail Pass, recuerde que Luxemburgo, Bélgica y Holanda se llaman “Benelux”, un término para acentuar su sinergia política y económica.

Luxemburgo se conecta directamente con París por medio del TGV, además, los trenes y autobuses conectan la estación de Luxemburgo con el resto de los TGV y los ICE (trenes alemanes de alta velocidad) en Lorraine TGV o Saarbrücken. Estos trenes de alta velocidad requieren un asiento pre-asignado (el cual viene incluido automáticamente si compra su boleto con Rail Europe. Si tiene un pase, sólo reserve su asiento en nuestro sistema "reservation only" o compre uno de manera local).

Pero antes de salir de Luxemburgo, no debe olvidar disfrutar de los alimentos que ahí se preparan. La ciudad ostenta la mayor cantidad per cápita de restaurantes con las mejores críticas (14 estrellas) por su comida, que en cualquier parte del mundo.

Principales ciudades de Luxemburgo

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Teléfonos celulares internacionales. No pierda la comunicación.

Obtenga un teléfono celular internacional operando en 140 países o compre una tarjeta de teléfono global de una compañía bien conocida, confiable y que no lo deje colgado

Haga clic aquí para más detalles