Italia

Grand Canal, Venice

El magnífico Gran Canal de Venecia al atardecer.

Trevi Fountain

La Fontana di Trevi o la fuente de Trevi en todo su esplendor.

Panoramic view of Florence Italy

Una vista panorámica de la bella Florencia, Italia.

Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo, con la catedral y la Galleria Vittorio Emanuele II

Tuscany Farm

La bella Toscana en el otoño.

Sube al tren en Italia

Italia siempre ha sido uno de los destinos favoritos de los viajeros provenientes del continente americano, debido a su legado histórico y a su exquisito gusto. Y también porque es un país que es fácil de recorrer por tren.

Cuando viaje únicamente por el país, siempre compre boletos de primera clase. Aunque la segunda clase es bastante aceptable en los trenes pendulares de alta velocidad Le Frecce o Italo de norte a sur del país, la primera clase es aún mejor si lo que desea es disfrutar de las maravillosas vistas de los paisajes italianos. En los servicios locales y regionales, lo que más le conviene es la primera clase.

Las rutas más frecuentes son de Roma a Florencia (con servicios rápidos y frecuentes) y Venecia (con vistas maravillosas). Y es bueno saber que si aterriza en Roma desde Norteamérica, el Aeropuerto de Fiumcino está bastante lejos de la ciudad, pero está bien conectado gracias al tren Leonardo da Vinci. Además, puede el tren con cualquier pase Eurail que incluyó Italia (sólo en primera clase y utiliza un sólo día de viaje). Rail Europe ofrece los mismos boletos y tarifas italianos en Norte América tal como se venden en Italia, incluso el acceso a una amplia selección de horarios. Para su comodidad, tiene a su disposición la opción de boletos electrónicos.

Como en todos los trenes de Europa, algunos tienen la opción de elección libre de asientos, mientras que otros requieren de reservaciones. Pero no hay por qué preocuparse si adquirió su boleto con Rail Europe. Le ofrecemos un asiento pre-asignado siempre que sea posible. Y si no, quiere decir que puede sentarse en donde usted prefiera. Si ya tiene un pase y sabe a donde va a viajar, le avisaremos cuando necesita un asiento pre-asignado y con gusto le reservaremos uno.

La red ferroviaria de Italia está bien conectada con el resto de Europa: desde Milán y Turín, el Le Frecce viaja a través de los Alpes a Lyon y el TGV llega a París. Los increíblemente cómodos trenes Cisalpino conectan Italia con Suiza (Florencia y Venecia a Ginebra o Zurich son las rutas más populares). Si viaja de noche, llegará aún más lejos: el Thello conecta Milán o Venecia con París. Además, puede usar el CityNightLine, el cual lo transporta a diferentes ciudades del norte de Europa. Usted descansará en una cómoda cabina, bien equipada con baño y regadera privada.

Viajar por Italia en tren es sencillamente maravilloso: No hay nada más romántico que una deliciosa lasaña en el vagón comedor, después de haber salido de Roma. Después, pasar por las villas de pescadores, admirando como se pone el sol en el Mar Mediterráneo. Un buen consejo: Si está en Bari, tome un veloz Ferry a Dubrovnic en Croacia y complemente su viaje por Italia.

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Roma Card y Omnia Vatican Card: válida durante 3 días

Explore Roma y la Ciudad del Vaticano con facilidad. Disfrute de acceso gratuito o con descuento a las principales atracciones, como la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, el Coliseo y más.

Haga clic aquí para más detalles