República de Irlanda

Ireland Dublin Trinity FacultyIreland Dublin Trinity College

El hermoso Trinity College en Dublín, Irlanda.

Ireland Dublin Trinity Campus

El hermoso campus del Trinity College de Dublín.

Ireland Dublin Sailing Boats

Uno de los concurridos puertos de Dublín.

Ireland Dublin Guiness Brewery

Visite la famosa fábrica de cerveza Guinness de Dublín.

Sube al tren en Irlanda

Irlanda es un país pequeño y regularmente no toma más de tres horas ir de una ciudad a otra. Los trenes tienen buena velocidad y son mucho más rápidos que los autos, en especial si no está acostumbrado a manejar del lado derecho.

Los servicios Intercities conectan a Dublín con la mayoría de las ciudades. También hay algunos servicios nacionales que no pasan por la capital. Los flamantes trenes de la línea Dublín a Cork ofrecen el servicio más frecuente y moderno y vale la pena seleccionar la 1a. clase. Aunque no viene incluido en el precio de su boleto, algunos trenes (como el Enterprise entre Dublín y Belfast) ofrecen servicio de alimentos en su asiento. Y vale la pena pagar un poco más para disfrutar del sabor del salmón ahumado que algún día fue nativo de los ríos por los que el tren pasa.

Los viajes en tren más populares son de Dublín a Belfast Cork o Galway. Esta última, considerada como el corazón cultural de Irlanda, es además la tercera ciudad más grande de este país y el viaje de costa a costa es simplemente sensacional. Sus iglesias (como la de San Nicolás, fundada en 1320 que, se cree, fue visitada por Cristóbal Colón) y museos obviamente, las obras de James Joyce se encuentran aquí) la hacen una ciudad digna de visitar, aún si sólo tiene un día para hacerlo. Pero hay más en Irlanda. Quédese más tiempo y tome un barco a las increíbles Islas Aran.

Información útil: A pesar de que las ciudades son pequeñas, los trenes irlandeses ofrecen un servicio frecuente en las líneas principales, regularmente con intervalos de 1 ó 2 horas. Así, usted disfrutará de mucha flexibilidad y puede programar fácilmente sus viajes en la mañana, tarde o noche.

Principales ciudades de Irlanda

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles