Hungría

King's palace on Buda hill over Danube river in Budapest, Hungary

Palacio real en la colina Buda sobre el río Danubio.

Sube al tren en Hungría

Al igual que sus vecinos de Europa del Este, Hungría ha realizado una inversión importante (con la ayuda de la Unión Europea) para modernizar su red ferroviaria. Y aunque lo anterior sigue en proceso, lo que es evidente es cuando se comparan los mejores trenes con los servicios locales.

Para viajes de larga distancia o internacionales desde Budapest, los trenes InterCity o los servicios internacionales son la opción más cómoda. En estos servicios, es obligatoria la reservación de asientos. Pero si adquirió su boleto con Rail Europe, su asiento queda pre-asignado automáticamente. Y si tiene un pase, también puede reservar su lugar con nosotros.

También puede hacer sus reservaciones de manera local, pero es posible que para entonces, todo el tren ya esté reservado. Simplemente siga los letreros que digan “Foreign Railway Tickets-Seat Reservation” en la estación principal de Budapest en Keleti. Aunque en las estaciones más grandes hay agentes que hablan inglés, sus habilidades de conversación pueden ser un poco limitadas. Así que lo más recomendable es hacer sus planes por adelantado (a menos que hable muy bien el húngaro).

Hungría le ofrece maravillosos viajes en tren. Haga un viaje de dos horas en un InterCity de Budapest a Balaton para conocer el increíble Lago Balaton (el más grande de Europa Central). Siofolk también se encuentra en esta ruta y es probablemente el mejor resort de Hungría, que se encuentra a sólo 90 minutos de Budapest. ¿Le gustaría conocer más destinos? Kecsemet (un increíble museo de fotografía) y la Ciudad Universitaria de Szeged son una gran opción en las Grandes Planicies del Sur.

Para disfrutar al máximo, viaje siempre que pueda en los trenes InterCity y en primera clase. (Los trenes locales son encantadores, pero lentos). Y cuidado con confundirse con las estaciones. La red ferroviaria de Hungría se construyó alrededor de Budapest, así que frecuentemente hay que recorrer grandes distancias a través de la capital. Existen tres estaciones del tren: Keleti (este) es la estación principal y una interesante obra arquitectónica; Nyugati (oeste), es la más pequeña pero está muy bien equipada y finalmente, y es donde viene la confusión: Deli (sur), una moderna construcción de concreto (del lado de Budapest) que en realidad se encuentra al oeste de la ciudad.

Principales ciudades de Hungria

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles