Grecia

Greece Athens The Acropolis

La Acrópolis de Atenas.

Greece Epidaurus Ancient Theatre

El teatro de Epidauro; fue construido en el siglo IV a.C.

Greece Athen's open-air market

Mercado al aire libre en Atenas, con carpas coloridas y personas haciendo compras

The white tower at Thessaloniki city in Greece

La Torre Blanca de la ciudad griega de Tesalónica

Panorama Of Xanthi City, Greece

Panorámica de la ciudad de Xanthi, Grecia

Viaja en tren en Grecia

Aunque Grecia ha mejorado notablemente su infraestructura ferroviaria, lo más recomendable es viajar en las líneas principales. Los trenes locales son seguros pero lentos y difíciles de tomar, en especial para los novatos. ¿Excepciones? Las rutas turísticas como la de Atenas a la ciudad portuaria de El Pireo (sólo 20 minutos a bordo del tren suburbano).

Le recomendamos los trenes InterCity o InterCityExpres. Desde Atenas puede viajar a la contemporánea ciudad de Tesalónica (por su moda y comidas) y más adelante a Katerini (donde se encuentran diferentes excavaciones arqueológicas). De ahí puede viajar a la antigua Corinto en sólo 90 minutos y después al puerto de Patras. ¿Destino final? Argos, sin duda, la ciudad más antigua de Grecia donde podrá admirar las ruinas del Hereo, donde los griegos veneraban a la diosa Hera.

La mayoría de los trenes IC e ICE ofrecen una comodidad aceptable en segunda clase, pero lo mejor es la primera clase (excepto en viajes muy cortos). En viajes más largos, los servicios de alimentos a bordo son bastante buenos y accesibles.

La asignación de asientos varía dependiendo del tren y la ruta. Si compra su boleto con Rail Europe, incluye un asiento preasignado cuando ésta opción esté disponible. Si viaja con un pase (por ejemplo, Eurail Pass o Balkan Pass), puede hacer su reservación de manera local, ya que sólo está disponible en Grecia. Acuda a las oficinas OSE (Ferrocarriles de Grecia) en las ciudades principales. Hay menos gente y le pueden ayudar mejor, además, la reservación es gratis.

Principales ciudades de Grecia

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles