República Checa

Czech Republic Prague Bridge Tower

La famosa Torre del Puente de la Ciudad Vieja de Praga, en la noche

Czech Republic Bohemia Castle

Visite uno castillos de Bohemia en la República Checa

Czech Republic Prague Charles Bridge

El Puente de Carlos de Praga

Czech Republic Bohemia SkylineCzech Republic Prague Opera House

El majestuoso Teatro de la Ópera de Praga, en la noche

Viaja en tren en República Checa

Muchos viajeros norteamericanos que visitan la República Checa sólo van a Praga. Y es bastante comprensible. Es uno de los destinos más increíbles de Europa del Este. Aproveche algunas de las conexiones entre Praga y las capitales vecinas: El viaje desde Berlín o Viena dura cerca de 5 horas y un tren nocturno conecta París con Praga. Si viaja a la República Checa y más allá, tal vez le convenga comprar un Eurail Global o Eurail Select Pass, los cuales le ofrecen conexiones con los países vecinos.

Para aquellos que deseen explorar más de la República Checa, el tren es la mejor manera de hacerlo. Los trenes pendulares SuperCity son la más rápida y reciente opción del servicio de tren Checo. Operan en dos populares rutas (de Praga a Pardubic, siguiendo a Brno, Breclav y Viena; o a Olomouc y Ostrava). Brno y Olomouc son interesantes destinos turísticos que ofrecen entretenimiento y son fáciles de llegar. El servicio de primera clase es una buena opción: No solo es cómodo y elegante, también tiene el estilo James Bond (o es lo que nos han dicho, recuerda el tren que tomó el 007 en Casino Royale…) Los trenes EuroCity o InterCity también ofrecen una modesta primera clase y brindan comodidad y velocidad. Le recomendamos hacer sus reservaciones para estos trenes.

Ahora, ¿Le gustaría conocer algunos de los lugares más remotos? Los trenes regionales, llamados ‘osobni vlak’ (tren personal), son su mejor opción. La velocidad no es su principal característica pero llegan a diferentes ciudades y se conectan efectivamente con los servicios del SuperCity y el transporte local. Lo trasladan virtualmente a cualquier parte de la República Checa con precios bastante competitivos, especialmente cuando se combina con un Czech Republic Pass.

For more information on Czech Republic contact the Czech Repblic Tourist Board.

Principales ciudades de Republic Checa

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Prague in One Day Sightseeing Tour

Familiarícese con la capital de la República Checa en una excursión de 3.5 horas por la ciudad. Conozca las principales atracciones de Praga, incluido el Castillo de Praga, la Ópera Estatal, la Plaza de Wenceslao, ¡y más!

Prague in One Day Sightseeing Tour