Croacia

Split harbour depicting Diocletian's palace, by night, Croatia

El puerto de Split destacando el palacio de Diocleciano, por la noche, en Croacia

Zagreb Croatia

Zagreb Croatia

Croatia Zagreb

Zagreb Croatia

Croatia Zagreb

Zagreb, Croacia

Croatia Zagreb Kralja Tomislava

Kralja Tomislava, Zagreb, Croacia

Croacia encarrilado

Croacia es relativamente un país pequeño, en donde la gente viaja regularmente en autobús o tren. Las rutas más importantes conectan la capital Zagreb con la costa del Adriático, donde particularmente Split es un destino bastante popular.

Así como en muchos países, los trenes locales sólo ofrecen servicio de segunda clase. La primera clase está disponible en las líneas principales y hay servicio de vagón dormitorio entre Zagreb y Zadar y Split. A menos que desee ahorrar un poco de kuna (dinero), la primera clase es su mejor opción para disfrutar de asientos tranquilos, amplios y cómodos. ¡Los nuevos trenes pendulares de alta velocidad se han agregado a la línea de Zagreb a Split y reducen el tiempo de viaje en casi cuatro horas! Si viaja con un pase, no olvide reservar un asiento (si compró su boleto con Rail Europe, su asiento ya está reservado).

Información útil: Dubrovnic es la única ciudad croata no conectada a la red de ferrocarriles de Croacia. ¿Cuáles son sus opciones? Tomar un autobús (salen con bastante frecuencia) en Split y de ahí, un viaje de aproximadamente cuatro horas (desde este lugar, la ciudad está bien conectada con Zagreb por tren). O si tiene más tiempo, tome el Ferry desde Split. Es todo un día de viaje, pero vale la pena. ¿Le gustaría visitar Italia? Entonces tome el servicio de Ferry (mucho más rápido) desde Bari a Dubrovnic y agregue un poco de Croacia a su aventura italiana.

Principales ciudades de Croacia

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles