Bulgaria

Alexander Nevski cathedral

Alexander Nevski Cathedral, Sofia.

Bulgaria encarrilado

Los increíbles escenarios de Bulgaria, desde sus imponentes montañas hasta sus increíbles playas en el Mar Negro, son una poderosa razón para viajar en tren en lugar de autobús (en ocasiones, es más rápido, pero más incómodo y menos espectacular) o en auto (una opción un tanto riesgosa, tomando en cuenta que los caminos no siempre están bien marcados, además de los malos conductores).

Como en la mayoría de los países de Europa del Este, la red de ferrocarriles de Bulgaria se ha modernizado, aunque solamente en las rutas principales. Muchos de los trenes eléctricos InterCity son nuevos, estilizados y construidos en Alemania. Son rápidos, cómodos y se pueden disfrutar los paisajes gracias a sus ventanas panorámicas. Pero no espere una puntualidad inglesa. Le recomendamos viajar en los trenes Express (Ekspresen) o Rápidos (Brzi o Bârz, dependiendo de la traducción). En la medida de lo posible, evite los trenes locales (Pâtnicheski/Putnichki). No sólo son lentos, normalmente van llenos y son bastante incómodos. Trate de viajar en primera clase (sólo el InterCity y los trenes internacionales, incluyen vagón buffet.)

Los viajes más populares ofrecen recorridos relativamente cortos (2 horas y media) desde la glamorosa Sofía hasta la capital cultural de Plovdiv. O viaje durante seis horas por todo el país disfrutando paisajes sublimes por el Mar Negro en Bourgas o como mucha gente lo recomienda: Un resort al lado del mar en Varna. La línea de Varna incluye también una interesante desviación: Baje en Gorna Orjahovica (cerca de cuatro horas de Sofía en un tren Express) y haga una conexión con el servicio local de Veliko Tarnovo. En sus tiempos, la capital del Segundo Imperio Búlgaro (antes de la invasión otomana en 1396), la arquitectura de la ciudad, por sí misma, vale el viaje.

Le recomendamos ampliamente el Balkan Pass, debido a que la compra de boletos, a menudo, sólo es posible en la estación de salida y las filas son largas. Tome en cuenta que los trenes Express tienen asientos pre asignados, por lo tanto, los pasajeros deben hacer sus reservaciones. Las reservaciones se pueden hacer en la estación de salida, en la Estación Central de Sofía o en alguna agencia local. Pero ponga mucha atención en cómo se escriben las ciudades, el alfabeto Cirílico no es tan difícil como se ve, pero las traducciones pueden variar.

A cualquier parte que vaya, recuerde: Esto es Bulgaria, donde los trenes raramente son como en Europa del Oeste. Efectivamente, los trenes son seguros pero le pueden tocar retrasos y algunas situaciones poco comunes. Considérelo como parte del encanto del viaje, haciendo historia al igual que miles de viajeros a lo largo del tiempo.

Principales ciudades de Bulgaria

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Hostales. Una gran opción para ahorrar dinero y conocer a otros viajeros

Con hostelbookers.com ahorrará un promedio de 8.5% en comparación con las tarifas de otros sitios web de hostales.

Haga clic aquí para más detalles