Austria

Hallstatt Salzkammergut

Hallstatt Salzkammergut, Austria

Hiking the Voralberg

Hiking the Voralberg, Austria

Lakeside Dining

Travelers enjoying a meal at a lakeside restaurant

Austria Salzburg City View

City view of Salzburg, Austria

Vienna's Museumsquartier

Vienna's Museumquartier

Viaja en tren en Austria

Austria es mejor conocida por su herencia musical que por su tecnología en trenes, lo que no es muy justo. Y como sus vecinos en Suiza, Austria posee una de las redes de ferrocarriles más extensa y eficiente del mundo.

Aunque en Austria “la necesidad de la velocidad” no es tan importante como en otros países (debido a lo escarpado de su geografía), los trenes ofrecen un mejor servicio que cualquier automóvil en un camino alpino. Además, los trenes de larga distancia como el InterCity y el Railjet están bien conectados con los servicios regionales y locales más frecuentes, que lo pueden llevar virtualmente a cualquier parte.

Los trenes austriacos son bastante espaciosos con únicamente cuatro compartimentos en primera clase (muchas compañías ferroviarias colocan seis asientos en esta parte) y seis en segunda clase (en lugar de ocho). La piel y madera combinan armoniosamente con los paisajes e increíbles escenarios de Austria y existe una sorprendente variedad de vistas desde densos bosques, viñedos interminables e impresionantes montañas alpinas. Pero tal vez lo más notable sea lo amigable del turismo con el medio ambiente. Las antiguas ciudades se han conservado prácticamente intactas, no se han construido grandes hoteles ni monstruosas carreteras. Los trenes han sido pieza clave de esta política, porque ofrecen una forma sencilla, limpia y cómoda de recorrer todo el país. Así que cuando se encuentre en Austria tome en cuenta el medio ambiente y, por supuesto, a usted también. Por lo tanto, su mejor opción es viajar en tren.

Principales ciudades de Austria

Join The Discussion

Share Questions, Answers & Tips

Get insights direct from Rail Europe staff and likeminded travelers on our new Support Community. Learn the ins and outs of traveling by rail through any European country.

Visit the Rail Europe Support Community

Vienna City Walking Tour

Viva Viena en una excursión guiada por la ciudad de 2.5 horas. Conozca las principales atracciones, como el Palacio Imperial de Hofburg, el café Sacher y la Catedral de San Esteban, y otras perlas ocultas de la ciudad.

Vienna City Walking Tour