Reserve su viaje en Bulgaria

Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
Generalidades

La República de Bulgaria es un país de sudeste europeo

Los increíbles escenarios de Bulgaria, desde sus imponentes montañas hasta sus increíbles playas en el Mar Negro, son una poderosa razón para viajar en tren en lugar de autobús (en ocasiones, es más rápido, pero más incómodo y menos espectacular) o en auto (una opción un tanto riesgosa, tomando en cuenta que los caminos no siempre están bien marcados, además de los malos conductores).

Como en la mayoría de los países de Europa del Este, la red de ferrocarriles de Bulgaria se ha modernizado, aunque solamente en las rutas principales. Muchos de los trenes eléctricos InterCity son nuevos, estilizados y construidos en Alemania. Son rápidos, cómodos y se pueden disfrutar los paisajes gracias a sus ventanas panorámicas. Pero no espere una puntualidad inglesa. Le recomendamos viajar en los trenes Express (Ekspresen) o Rápidos (Brzi o Bârz, dependiendo de la traducción). En la medida de lo posible, evite los trenes locales (Pâtnicheski/Putnichki). No sólo son lentos, normalmente van llenos y son bastante incómodos. Trate de viajar en primera clase (sólo el InterCity y los trenes internacionales, incluyen vagón buffet.)

Los viajes más populares ofrecen recorridos relativamente cortos (2 horas y media) desde la glamorosa Sofía hasta la capital cultural de Plovdiv. O viaje durante seis horas por todo el país disfrutando paisajes sublimes por el Mar Negro en Bourgas o como mucha gente lo recomienda: Un resort al lado del mar en Varna. La línea de Varna incluye también una interesante desviación: Baje en Gorna Orjahovica (cerca de cuatro horas de Sofía en un tren Express) y haga una conexión con el servicio local de Veliko Tarnovo. En sus tiempos, la capital del Segundo Imperio Búlgaro (antes de la invasión otomana en 1396), la arquitectura de la ciudad, por sí misma, vale el viaje.
Le recomendamos ampliamente el Balkan Pass, debido a que la compra de boletos, a menudo, sólo es posible en la estación de salida y las filas son largas. Tome en cuenta que los trenes Express tienen asientos pre asignados, por lo tanto, los pasajeros deben hacer sus reservaciones. Las reservaciones se pueden hacer en la estación de salida, en la Estación Central de Sofía o en alguna agencia local. Pero ponga mucha atención en cómo se escriben las ciudades, el alfabeto Cirílico no es tan difícil como se ve, pero las traducciones pueden variar.

A cualquier parte que vaya, recuerde: Esto es Bulgaria, donde los trenes raramente son como en Europa del Oeste. Efectivamente, los trenes son seguros pero le pueden tocar retrasos y algunas situaciones poco comunes. Considérelo como parte del encanto del viaje, haciendo historia al igual que miles de viajeros a lo largo del tiempo.


Mapa ferroviario interactivo

Por favor, seleccione las ciudades que visitará en el mapa y arme su propio itinerario
Perfecto. ¡Entendido!

CASI HEMOS ACABADO

Obtenga nuestros pases de tren más vendidos, incluido Bulgaria

Las mejores ciudades en Bulgaria

Opiniones

Opiniones y valoraciones

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    Excelente |
    "Puntualidad, comodidad, clima agradable, en conclusión altamente recomendable sobre la otra compañia de transporte ferreo en Italia "

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    Viaje de Brescia a Bologna  |
    "El viaje que queríamos realizar era de Brescia a Bolgna Centrale y no encontramos tren directo a la hora que necesitábamos viajar por lo que optamos por uno con conexión en Milano Centrale, sin embargo el tren para Milano Centrale se atrasó más de 15 minutos y perdimos la conexión, fuimos a las taquillas para que nos cambiaran el boleto para otro horario más tarde y el sistema no respondía por lo que casi perdemos el siguiente tren que iba a Bologna Centrale, al final si logramos abordar el tren con horario más cercano y llegamos a nuestro destino sin ningún otro inconveniente. "

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    Excelente |
    "Puntualidad, limpieza, y rapidez "

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    muy bueno |
    "muy conforme "

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    TRAYECTO |
    "AUNQUE EL TREN SALIO UN POCO TARDE, TUVE MUY BUEN VIAJE, TODO MUY LIMPIO Y CÓMODO "

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    ASIENTOS |
    "LOS ASIENTOS DE MESA DE 4 PLAZAS MUY INCÓMODOS HACE FALTA DONDE APOYAR LOS PIES, ME ESTUVE RESBALANDO TODO EL VIAJE "

  • EXCELENTE SERVICIO |
    "PUNTUAL, COMODO, PRACTICO "

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    Algunos problemas en la vuelta |
    "El viaje de ida fue excelente, la calidad de atención, el servicio de comidas a bordo, impecable y también a la vuelta, lamentablemente el viaje de vuelta tuvo una demora de 72 minutos por problemas de señalización, por lo cual nuestro viaje se hizo un poco mas largo de lo esperado. Pero la experiencia en general inolvidable. Seguramente volveré a viajar con ustedes :) !! "

  • Su dinero vale más
    Conveniencia
    Correcto |
    "El tren partio y llego en el horario estipulado. Los asientos fueron confortables y el servicio de bar es bueno. "

  • Decepción con Rail Europa |
    "A la hora de sacar los 2 pasajes por internet, cometí el error de seleccionar que manden a mi casa los mismos. Como mi viaje era próximo, ya no estaba en mi casa para recibirlos. Pedí a atención (o desantención) al cliente que se me reconociera los pasajes -con tren, coche y 2 asientos asignados- que me los enviaran por mail o me dieran la opción de presentarme en algún lugar de at. por ventanilla para que me reonozcan los u$s 265 abonado por los dos pasajes. No hubo forma, no me dieron opción. Perdí el dinero, y no me dieron ninguna opción. Ni la del reembolso. Me parece muy mal que accionen de esta manera habiendo: PAGADO- TENIENDO ASIENTOS ASIGNADOS que no se reconozca o no se reembolse. Nunca visto en una empresa seria. "

  • 0 10 20 30 40 50 60 70 80 ...