Reserve su viaje en Luxemburgo

Benelux
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Ni sueñes con perderte este gran ducado

Luxemburgo, la capital del gran Ducado de Luxemburgo

La ciudad de Luxemburgo, que está ubicada en Europa occidental, al sur de Bélgica y al noreste de Francia, tiene 90.000 habitantes en una área de aproximadamente 50 km cuadrados; por esto, lo que es una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo. Dado que es un importante centro de negocios y política, es una de las mejores ciudades para vivir en Europa. Luxemburgo alberga las oficinas principales de muchas instituciones internacionales, entre ellas, el Fondo Europeo de Inversiones y el Tribunal Europeo de Justicia. Además, es una ciudad fortaleza milenaria y un sitio declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO, que añade una dimensión atractiva y que contrasta con su categoría de ciudad capital internacional.

Sobre Benelux


Pasee por las calles características de la ciudad vieja o por el valle de Petrusse, o contemple esculturas modernas y arquitectura contemporánea en Kirchberg Plateau. Entre los lugares para visitar, encontramos: la catedral neogótica de Notre Dame, las fortificaciones, el palacio Grand Ducal, el monumento conmemorativo de la guerra Gëlle Fra, las casamatas, la abadía de Neumünster, la Place d’Armes, el puente Adolphe y la municipalidad. Los museos que se pueden visitar incluyen el Museo nacional de historia y arte, el Museo de historia de la ciudad de Luxemburgo, el nuevo Museo de arte moderno (Mudam) del Duque Jean y el Museo nacional de historia natural. Luxembourg fue declarada Capital de la Cultura Europa dos veces: en 1995 y en 2007.

Las exquisiteces que se pueden degustar en Luxemburgo incluyen: Gromperekichelcher, un panqueque de papa especiado con Miel Luxembourgeois, un miel típica de la ciudad.

Recorra Esch-sur-Alzette, la calle de compras más larga de la ciudad, donde encontrará diversas tiendas, o la Grand Rue para conocer las tiendas de diseño.

Oficina de Turismo de Luxemburgo
P.O. Box 1001. L-1010 Luxembourg
Tel: +35 2 42 82 82 10

En la oficina de turismo, encontrará personal que le brindará ayuda, información exclusiva, consejos, y prácticos mapas y folletos. Además, organiza recorridos y paseos y es el punto de referencia para obtener hospedaje en la ciudad.

Luxemburgo estación(es)

Guía de la ciudad de Luxemburgo