Reserve su viaje en Lille

Francia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Lille, la puerta de entrada al Norte de Francia

Lille, el portal al norte de Francia

Lille, el área metropolitana que ocupa el cuarto lugar en Francia por a su tamaño, tiene 1.1 millones de habitantes y alrededor de 100.000 estudiantes. Es una ciudad relacionada con las artes y la historia. En 2004, fue nombrada la Capital Europea de la Cultura. Ubicada en la intersección de la red ferroviaria internacional europea, desde donde Bélgica y el Reino Unido son accesibles fácilmente. Durante septiembre, se celebra el Braderie, un gran evento al que no debe faltar si le fascina ir de compras. Además, puede comprar online, en marcas como Camaïeu, Castorama, La Redoute, Les 3 Suisses y Décathlon.

Sobre Francia


La ciudad vieja ocupa, Vieux Lille, que es un lugar atractivo, ocupa la región al norte de Grand Place y está compuesta por dos áreas diferentes: cada una con arquitectura que la distingue: la ciudad vieja flamenca histórica y el distrito real. La primera, que encuentra entre Grand Place y Notre-Dame de la Treille tiene diversas tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. No puede dejar de visitar Palais Rihour, la única pieza arquitectónica que recuerda la dominación de los duques de Borgoña, y Rue Rihour, entre Place Rihour y Grand Place, que le permitirá ver cómo fue cambiando la arquitectura de la ciudad. Recorra Grand Place, que cambió su nombre por Place du Général de Gaulle, como tributo a Charles de Gaulle que nació aquí en 1890. Este es el punto de encuentro y de celebración de la ciudad. Apenas sale el sol, la gente copa las terrazas de los restaurantes y bares. No puede dejar de visitar el viejo mercado de valores, Vieille Bourse, uno de los monumentos más hermosos de la ciudad.

Pruebe los platos típicos, como carbonnade flamande (un guiso de carne con cerveza), waterzoï (pollo o pescado con salsa de crema) y potjevleesch (carne en conserva). y no puede dejar de saborear el queso Maroilles.

Durante septiembre, tiene lugar el Braderie, que convierte la ciudad en la mayor zona peatonal, con miles de comerciantes, vendedores de antigüedades y de productos usados, una tradición tanto festiva como comercial. O puede comprar en las tiendas, que ofrecen importantes descuentos.

Office de tourisme de Lille
Place Rihour, 59002 Lille.
Tel: +33 (0)3 59 57 94 00

En la oficina de turismo, encontrará personal que le brindará ayuda, información exclusiva, consejos, y prácticos mapas y folletos. Además, organiza recorridos y paseos y es el punto de referencia para obtener hospedaje en la ciudad.

Lille estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Lille.

Guía de la ciudad de Lille