Reserve su viaje en Grenoble

Francia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Todo está agrietado para ser

Grenoble, capital de los Alpes

Grenoble es una ciudad dinámica y moderna, con una gran diversidad y patrimonio cultural, sumado a un fantástico entorno natural en el corazón de los Alpes.
Se puede acceder sin problemas a pie, en bicicleta o en tranvía y puede realizar diversas actividades deportivas, como practicar esquí, jugar golf, montar una bicicleta de montaña, hacer ciclismo, etc. Si le interesa el arte, hay 15 museos para visitar, de los cuales no debe dejar de conocer el Museo de Grenoble, uno de los museos con mayor prestigio en Europa, y el Museo Dauphinois. Llegue hasta Fort de la Bastille en teleférico y disfrute de una excepcional vista de Grenoble y de las montañas que la rodean.

Sobre Francia


Los siguientes son algunos de los monumentos y piezas del patrimonio cultural que no debe dejar de conocer: el área galo-romana de fines del siglo III; las mansiones señoriales, incluidos L’Hôtel Coupier de Maille y Hotel d’Ornacieux; el antiguo palacio del Parlamento de Dauphiné y sus bellísimas fachadas del siglo XV y XVI; la catedral de Notre Dame y la iglesia de Saint Andrew, las de mayor importancia en Grenoble y ambas del siglo XIII; las antiguas y atractivas plazas de Gordes, Notre-Dame, Saint-André, que se encuentran en el centro de la ciudad; y la Bastilla, un amplio complejo amurallado al que se puede acceder por teleférico y que ofrece vistas de la ciudad.

Entre los productos típicos de Grenoble que podemos encontrar en restaurantes o empresas de provisión de alimentos, se encuentran los siguientes: el gratén, Saint-Marcellin, Bleu du Vercors-Sassenage (AOC), las nueves (AOC), el licor Chartreuse verde o amarillo, añejado en la cueva más grande del mundo.

Entre la gran variedad de áreas de compras de Grenoble, podemos encontrar tiendas exclusivas que se mezclan con estudios de artistas y diseñadores de ropa alternativa. La tienda Galeries Lafayette se encuentra en el centro del área comercial; y la tienda de departamentos Gran Place, que tiene marcas como Zara, Jennyfer y Naf Naf, está ubicada al sur de la ciudad y se puede acceder a ella utilizando el tranvía. En el centro de la ciudad, encontrará librerías.

Office de tourisme de Grenoble
14, rue de la République, 38019 Grenoble.
Tel: + 33 (0)4 76 42 41 41

En la oficina de turismo, encontrará personal que le brindará ayuda, información exclusiva, consejos, y prácticos mapas y folletos. Además, organiza recorridos y paseos y es el punto de referencia para obtener hospedaje en la ciudad.

Grenoble estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Grenoble.

Guía de la ciudad de Grenoble