Reserve su viaje en Florencia

Italia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Donde el renacimiento acuna a David

Florencia, capital de la región italiana de Toscana

En Italia, en la región norteña de Toscana, cercada por ondulantes viñedos y olivares, se encuentra la ciudad de Florencia (Firenze en Italiano). Su belleza, al igual que las pinturas y esculturas dentro de sus museos, cautiva a los que visitan la ciudad, que albergó a famosos artistas, escritores, exploradores y científicos, entre los que podemos citar a Leonardo da Vinci, Donatello, Rafael, Miguel Ángel y Galileo. Cuna del Renacimiento, con una historia extensa e interesante, fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Actualmente es un excelente destino para el turismo. Visite sus numerosas iglesias, muchas de las cuales son obras de arte, entre las que se encuentra la iglesia de Santa Maria del Fiore, más conocida como el Duomo.

Sobre Italia


Comience el recorrido en el histórico centro de la ciudad, Piazza del Duomo, donde podrá ver el Baptisterio y la catedral de Santa Maria del Fiore frente a frente. La catedral se construyó en el siglo XIII y es una pieza arquitectónica magnífica y osada desde donde podrá obtener una increíble vista de la ciudad. Es el símbolo más destacado de Florencia y puede vislumbrar su magnífica cúpula desde casi cualquier rincón de la ciudad. Visite el campanario de Giotto, que también ofrece distintas vistas de la ciudad, y cruce al antiguo Baptisterio de San Giovanni, que ostenta un estilo románico.
Pasee por Via dei Calzaiuoli, y pase por Orsanmichele, un edificio del siglo XIV que fue originalmente un granero. Al llegar al final del camino, encontrará la Piazza della Signoria, el centro político de la ciudad. Visite el museo Palazzo della Signoria, que es además la sede del Consejo Municipal de Florencia y contiene una majestuosa fuente en su patio interno construida por Verrocchio y frescos realizados por Vasari. La galería Uffizi, diseñada por Vasari en el siglo XVI, es uno de los museos más importantes del mundo. En el interior de la galería, encontrará obras de importantes maestros como Cimabue y Giotto. Si continúa por Ponte Vecchio, arribará a Piazza Pitti, donde sobresale la fachada del imponente Palazzo Pitti. Admire el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia.

En Florencia, los alimentos son frescos y se producen localmente. El plato más característico es el antipasto (antes de la comida), en especial cuando se acompaña de un gran Chianti (vino tinto italiano), y obviamente, la pizza se sirve de manera abundante también.

Avance hasta Piazza Santo Spirito, donde quedará fascinado con la atmósfera alegre de este lugar. Aquí, podrá encontrar artesanías y un sentimiento muy auténtico.

Oficina de Turismo de Florencia
Via Alessandro Manzoni, 16 Florence
+39 055 23320

En la oficina de turismo, encontrará personal que le brindará ayuda, información exclusiva, consejos, y prácticos mapas y folletos. Además, organiza recorridos y paseos y es el punto de referencia para obtener hospedaje en la ciudad.

Florencia estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Florencia.

Guía de la ciudad de Florencia