Reserve su viaje en Budapeste

Hungría
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Budapest, la capital de Hungría

Budapest, la capital de Hungría

Budapest es la ciudad más importante de Hungría y su capital, que está divida en dos por el curso del río Danubio. La parte derecha se denomina Pest y la izquierda, Buda. La ubicación de esta ciudad y la manera en la que está vinculada con el resto de Europa por trenes y carreteras, la convierte en una ciudad importante para el intercambio comercial. A pesar de que no aparece en los primeros rankings ante la elección para vacaciones, Budapest es una ciudad interesante y vibrante, a la altura de otras capitales europeas. Su riqueza arquitectónica, el sabor global, la cultura y los spas la caracterizan.

Budapest es la única capital del mundo que cuenta con aguas termales. Más de 125 manantiales producen 70 millones de litros de agua termal por día y son famosas porque tener efectos medicinales gracias a su contenido mineral.

Sobre Hungría


No se pierda el distrito del castillo de Buda, una de las áreas más románticas de la ciudad en la parte antigua, que se considera Patrimonio Mundial. Tampoco podrá perderse la Plaza de la Trinidad en donde se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: una iglesia con más de 700 años, la Iglesia de Matías.
Durante el paseo por la margen del Danubio, entre el piuente de la Libertad y el puente Margaret, encontrará la Colina Gellért con la Estatua de la Libertad y la Ciudadela, el Baño Gellért, el Castillo de Buda, las iglesias barrocas y los baños turcos, todos considerados patrimonio de la humanidad.

Del lado de Pest, se encuentran el Parlamento, la Academia de Ciencias y la plaza Roosevelt; y relativamente cerca, la mayor iglesia de la ciudad: la Basílica de San Esteban.

La plaza de los héroes es la más importante de la ciudad y ostenta en el centro el Monumento del Milenio, coronado por el Arcángel Gabriel. Por detrás de esta plaza, se encuentra el Lago, ideal para patinar en invierno o navegar en el verano.

No se pierda el pastel Dobos o el Somló (Somlói galuska) en algunos de los pintorescos cafés.

Recorra el Gran Bulevard y el Mercado Central de la ciudad, donde encontrará todas las tiendas y de todos los tamaños. El Mercado Centra es una gran estructura donde encontrará productos frescos y artículos de arte húngaros.

Bartók Béla út 105
Budapest, Hungría, 1115
Tel: +36 12660479

La oficina de turismo de la ciudad cuenta con personal que podrá asesorarle sobre las mejores opciones para recorrer y visitar la ciudad, organizar excursiones y visitas y hasta recomendarle alojamientos en la ciudad.

Budapeste estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Budapeste.

Guía de la ciudad de Budapeste